El infarto de AMLO y las dudas sobre su estado de salud

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

De acuerdo con el medio mexicano Excélsior, a López Obrador le practicaron cuando le dio el infarto una angioplastia con colocación de un stent, que es un dispositivo introducido por la arteria coronaria para mantenerla abierta y restaurar el flujo sanguíneo.

El cardiólogo Patricio Ortiz informó tras la operación que AMLO se encontraba estable y su estado de salud era favorable.

“El licenciado López Obrador se presentó al servicio de Urgencias del Hospital Médica Sur aproximadamente a las 2:30 de la madrugada y con evidencia clínica de infarto al miocardio en evolución”, aseguró el especialista que lo atendió.

“López Obrador fue llevado a la Sala de Cateterismo en los primeros 30 minutos, como corresponde a este evento, y hasta el momento la evolución es satisfactoria”, declaró para el mismo rotativo.

“Se atendió a tiempo, afortunadamente. (El tiempo de recuperación) es variable, tenemos que esperar para saber cómo va y ya se determinará. El infarto es para cualquier persona, habitualmente (se debe) a placas de colesterol y coágulos en las arterias”, agregó.

Search

+