El infarto de AMLO y las dudas sobre su estado de salud

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Durante su encuentro matutino, López Obrador recordó que hace seis años, cuando sufrió el infarto, tuvo suerte y pudo recuperar su salud para hoy comprometerse con el país.

“Yo tuve la suerte de que a mí me dio el infarto en la Ciudad de México a 15 minutos de un hospital y por eso lo puedo contar. Pero hay muy buenos médicos en el país, buenos especialistas, si se atiende el infarto y se es cuidadoso con alimentación, con hacer el ejercicio, las pastillas que es como un cóctel diario para estar bien y retoma todas las actividades”, señaló.

Reiteró que busca incrementar el nivel de atención en los estados de la República, para que más personas logren recuperarse de ataques cardíacos y otras enfermedades.

“Me interesa mucho que puedan salvarse las vidas de quienes padecen infartos. En los hospitales que estoy visitando, llevo 17, sólo en dos hay equipo y medicina para atender a infartados; no para intervenirlos, no cardiólogos, intervencionistas para salvarles las vida, sino para prepararlos ante un infarto y que puedan llegar a un clínica en donde los intervengan”, mencionó.

Search

+