El infarto de AMLO y las dudas sobre su estado de salud

blank
blank

  • En medio de dudas sobre su salud, AMLO habló de un infarto que sufrió tiempo atrás.
  • Sucedió en 2013 y se salvó porque estaba a 15 minutos de un hospital, dijo.
  • El presidente declaró que en la actualidad se encuentra en perfecto estado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que se encuentra en perfecto estado de salud y no está en riesgo a pesar de la intensa agenda de trabajo que mantiene y el infarto que sufrió hace algunos años, reseñan hoy medios de prensa.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que estaba muy bien de salud. “Estoy al 100, aseguró”, y se refirió a cómo se ha practicado estudios recientemente para descartar cualquier enfermedad, lo que de alguna manera acalló las dudas sobre su estado de salud.

“Ayer vi a quien me atiende y todo: electrocardiograma, análisis en mi casa; me hacen el favor de irme a tomar sangre a las 5.00 de la mañana para los análisis y al 100, hasta les puedo dar los resultados de los análisis, estoy muy bien”, declaró frente a los medios de comunicación.

“Tengo el compromiso de entregarme, de consagrarme a esta causa mientras viva”, reiteró el mandatario de 65 años, quien señaló que debe cuidarse para cumplir con todos los pendientes que debe terminar junto con su gestión en septiembre de 2024, tal como ha prometido.

En medio de los rumores sobre un debilitamiento de su salud debido a su intensa agenda, AMLO dijo que en 2013 sufrió un infarto, por lo cual fue internado en el Hospital Médica Sur.

En ese momento presentó un dolor intenso en el pecho y sudor frío. Los médicos informaron que sufría un infarto agudo al miocardio y lo sometieron a “una intervención coronaria cutánea” de la que salió bien librado, trascendió ahora.

Fue sometido a varios procedimientos y un tratamiento riguroso, conforme al protocolo, lo que ayudó al entonces candidato a la presidencia de México a sobrevivir a su padecimiento.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank