Arman AMLO Fest en Times Square y desatan ‘relajo’ (VIDEO)

Mexicanos hacen su AMLO fest en Times Square de Nueva Yotk en Estados Unidos, con música de Caballo Dorado, Tucanas de Tujuana y Mariachi

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Mexicanos arman el AMLO Fest en plenas calles de Times Square
  • Decena de paisanos convocan a celebración en Nueva York
  • Festejan el tercer año de la Cuarta Transformación

Mexicanos contentos con la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le organizaron un Fest en pleno Times Square de Nueva York en Estados Unidos, para celebrar el tercer año de su gobierno y para ello llevaron mariachi y bailaron al son de ‘La Chona’ de Los tucanes de Tijuana y ‘Payaso de Rodeo’ de Caballo Dorado, de acuerdo a una publicación en el portal de noticias de Sin Embargo y en varias cuentas de Twitter.

Una verdadera fiesta sin inhibiciones fue la que hicieron los paisanos que viven en ese país, luego de una convocatoria que se hiciera a través de las redes sociales, cuando en la cuenta de Twitter “Morena New York Comite 1” se efectuara la invitación a acudir a las  6:30 de la tarde en las Escaleras Rojas para celebrar los tres años de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República mexicana.

¿QUÉ CANCIONES CANTÓ EL MARIACHI?

AMLO Fest Times Square
Foto Twitter

Color, música, baile, alegría y todo tipo de expresión de orgullo fueron las que se pudieron ver en decenas de mexicanos que acudieron al lugar, a donde llevaron hasta mariachi que entonó las canciones ‘La bikina’, ‘El Rey’ y ‘México lindo y querido’, que fueron entonadas con mucha energía por los paisanos que ‘invadieron’ la transitada zona de Nueva York.

Cientos de personas que pasaron por el lugar se detenían por algunos minutos para poder observar la fiesta mexicana y tomar algunas fotos y videos. Durante el tiempo que duró el evento, ningún policía o autoridad intervino, ya que no hubo actos de violencia y los paisanos respetaron las reglas de vialidad, y de comportamiento.

PAISANOS SE ‘RINDEN’ A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Nueva York
Foto Twitter

Recientemente los mexicanos han expresado su orgullo de ser de este país con diversas expresiones en territorio estadounidese, desde graduaciones con alumnos envueltos en la bandera tricolor, hasta estudiantes que bailan a ritmo de música famoso en el país azteca, pero ahora ‘se volaron la barda’ con este tipo de celebración, en la que para ellos, no podía faltar la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que en la más reciente visita del presidente mexicano a Estados Unidos, varios paisanos acudieron a su hotel a expresarle apoyo a su balcón, con música de mariachi, por lo que el mandatario se asomó para saludar a sus fieles seguidores, este tipo de expresiones de apoyo y cariño pocas veces se ven en países extranjeros. Archivad como: AMLO Fest Times Square

¿FUE UNA AFRENTA A LOS QUE SE BURLAN DE MÉXICO?

Andrés Manuel López Obrador
Foto Twitter

Fue en medio del paseo que los mexicanos se apoderaron del espacio público para hacer la fiesta: Acomodaron al mariachi, usaron el pavimento como pista de baile, pusieron una bocina a todo volumen y sin importarles las críticas, se movieron por todo el lugar al escuchar movidas canciones como ‘Payaso de Rodeo’ de Caballo Dorado y ‘La Chona’ del grupo Los Tucanes de Tijuana.

Una mujer residente muy contenta dijo: “Mi agradecimiento para todos ustedes que están haciendo el sacrificio y mostrar su apoyo incondicional, que es día laboral y que aún así hacemos acto de presencia aquí. Estamos por la misma razón: apoyar a nuestro Presidente, porque estamos orgullosos del Gobierno que nos está dando; y desde el exterior queremos mandarle el mensaje de apoyo”. Archivado como: AMLO Fest Times Square. Para ver el video haz click aquí.

¿PORQUÉ ‘LA CHONA’ Y ‘PAYASO DE RODEO’?

AMLO Fest Times Square
Foto Twitter

La canción de ‘La Chona’ se ha escuchado en varias partes del mundo cuando los aficionados a la Selección Mexicana de futbol acuden a los mundiales, sin embargo, la de ‘Payaso de rodeo’ cobró fama luego que dos alumnas bailaran esa canción delante de sus compañeros de escuela en Estados Unidos y recibieran burlas de ellos mismos.

El hecho fue considerado como un acto de discriminación, pero luego vino la ‘venganza’ de paisanos que al enterarse de ello, organizaron un baile masivo con la misma canción, para demostrar la unidad que hay entre los mexicanos que viven en el extranjero, y hoy es una de las melodías que más suena en el territorio de las barras y las estrellas. Archivado como: AMLO Fest Times Square

¿QUÉ LE GRITARON AL PRESIDENTE?

Cuarta Transformación
Foto Twitter

Sin embargo, era inevitable que la fiesta tuviera un toque político y fue cuando algunas personas pidieron a la gente a dejar de ver los “medios pasivos” y a ver todos los días ‘Las Mañaneras’, denominadas así las conferencias matutinas que efectúa Andrés Manuel López Obrador para informar a la nación de los temas más importantes.

Entre la gente se pudieron escuchar los gritos de: “¡Que viva AMLO!” y “¡AMLO, AMLO, AMLO!”, “Es un honor estar con Obrador”, “Se armó la panchanga aquí en Times Square con nuestro Presidente AMLO”, mientras las personas bailaban y sostenían fotografías del presidente de México, quien encabeza la Cuarta Transformación. Archivado como: AMLO Fest Times Square

AMLO Fest Times Square: ¿QUÉ HICIERON LOS POLICÍAS?

Nueva York
Foto Twitter

Mientras la fiesta se animaba más, los agentes policiacos que se acercaron al lugar, solo atinaron en mantener la vigilancia de cerca sin intervenir, al tiempo que veían cómo los mexicanos ‘contagiaban’ a los demás peatones con el ritmo de la bocina y del mariachi que no dejaba de animar la fiesta en honor a Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que los ánimos estaban al tope, no se desbordaron y se mantuvo la calma en todo momento, sin empujones ni conatos de violencia, al menos en lo que se aprecia en los videos subidos a las redes sociales por los mismos invitados o gente que pasaba por el lugar, por lo que a pesar del ‘relajo’ dieron un buen ejemplo de comportamiento. Para ver el video haz click aquí.

AMLO Fest Times Square: ¿QUÉ HICIERON EN MÉXICO?

Cuarta Transformación
Foto Archivo AP

El pasado primero de diciembre en punto de las 14:30 horas dio inicio el festival musical en el Zócalo capitalino, que antecede al informe que dará el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante miles de personas ya reunidas en la Plaza, el denominado AMLOfest arrancó con la presentación del Mariachi de la Secretaría de Defensa Nacional.

Al término del mariachi, participarán la Banda Filarmónica de Ocotlán, Oaxaca, el Trío Gorrión Serrano y la cantante María Inés Ochoa, “La Rumorosa”. También está anunciada la participación de Byron Barranco, veracruzano morenista autor del himno de Morena y de la “Cumbia del Gas”. En el Zócalo, que fue dividido en cuatro zonas, hay simpatizantes de toda la República, principalmente de entidades como Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Tabasco.

AMLO Fest Times Square: ¿CUÁL FUE EL MENSAJE A LA NACIÓN?

AMLO Fest Times Square
Foto Archivo

“Mensaje a la Nación. 3 años de Gobierno”, se lee en una lona blanca en el escenario donde el Presidente Andrés Manuel López dará un informe a las 17:00 horas. Aunque López Obrador dijo ayer que el uso de cubrebocas era opcional, personal del Gobierno capitalino reparte cubrebocas e insta a usarlo correctamente. Bajo un sol a plomo, también reparten gel antibacterial tanto en los accesos, como en la Plaza de la Constitución.

Los simpatizantes, que empezaron a llegar desde las 8:00 horas, hacen distintos reclamos como la renuncia del presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova. También exigen la aprobación de la reforma eléctrica propuesta por López Obrador. De vez en vez, pequeños grupos gritan “es un honor estar con Obrador”.

AMLO Fest Times Square: ¿FUE UN CAOS?

Nueva York
Foto El Universal

Aunque se limitaron los accesos a la plancha del Zócalo a partir del cierre de calles, en éstos no se instalaron medidas como el control de temperatura, por lo que los asistentes pudieron ingresar sin restricción alguna. En el acceso de la calle Madero, jóvenes con chaleco guinda ofrecieron gel antibacterial a los asistentes, pero no fue obligatorio su uso, ya que lo aplicaron sólo a quienes lo solicitaron.

En el acceso de la calle 16 de septiembre ocurrió lo mismo, aunque en este caso, los jóvenes también ofrecieron cubrebocas a quienes no portaran uno. En este acceso que cuenta con dos entradas, los asistentes a los festejos por los tres años de la actual Administración pudieron ingresar incluso sin cubrebocas. Otros filtros fueron colocados en las calles que rodean la plancha del Zócalo, pero en estos las medidas sanitarias también fueron insuficientes.

AMLO Fest Times Square: SIN MEDIDAS SANITARIAS SUFICIENTES

Andrés Manuel López Obrador
Foto Getty Images

Si bien ofrecieron gel antibacterial, éste lo aplicaron sólo a quienes lo solicitaron o accedieron a recibirlo. También ofrecieron cubrebocas a quienes no portaron uno y cuando alguna persona lo traía colocado de manera incorrecta, les solicitaron que lo usaran adecuadamente. No obstante, algunos asistentes los ignoraron y cuando la gente se aglomeró, los cuatro jóvenes encargados de aplicar dichas medidas en este acceso fueron rebasados.

En la plancha del Zócalo, los asistentes relajron las medidas sanitarias, ya que muchos se quitaron el cubrebocas, ya sea para comer o platicar entre ellos. Algunos de los que fueron obligados a colocárselo bien en los accesos vuelven a ponerlo por debajo de la nariz o la barbilla e incluso algunos niños caminaron entre la multitud comiendo un helado. A unas horas de que iniciara el llamado AMLO Fest, los simpatizantes del Presidente no dejaron de llegar.

Continua artículo relacionado