AMLO ‘dobla las manos’ con Trump y manda mensaje a migrantes (4 FOTOS)

  • AMLO cumplirá su promesa a Trump sobre detener el flujo migratorio
  • El Presidente de México fue enfático en ofrecer opciones a migrantes
  • López Obrador dará el próximo lunes un informe sobre la situación migratoria

 

AMLO cumplirá su promesa a Donald Trump sobre detener el flujo migratorio. A punto de cumplirse un mes del acuerdo con EE.UU. que evitó la imposición de aranceles, el plan migratorio de México avanza con firmeza con un refuerzo de los controles fronterizos, un auge sustancial de las deportaciones y una mayor diplomacia para impulsar el desarrollo regional.

“Estamos ordenando el flujo migratorio y respetando los derechos humanos”, dijo este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al arribar a Mapastepec (Chiapas), donde celebra un evento.

Agregó que el país está haciendo algo “que nunca se había llevado a cabo en México ni en el mundo, dando opciones de trabajo a migrantes con el propósito de que la migración sea opcional y no forzada”.

 

 

El mandatario había anunciado para este viernes la presentación de un informe sobre la situación migratoria en el país con altos funcionarios de Cancillería, del Instituto Nacional de Migración (Inami) y de la Secretaría del Bienestar, entre otros.

Pero en su conferencia diaria solo presentó el programa nacional contra las adicciones a los jóvenes.

De acuerdo con fuentes de Presidencia consultadas por Efe, la presentación del informe se pospuso al próximo lunes por problema de agenda del mandatario -que este viernes cumple una gira en Chiapas- y para contar con la presencia del canciller, Marcelo Ebrard, actualmente en Lima (Perú) en la cumbre de la Alianza del Pacífico.

Pese a este contratiempo informativo, la agenda política y social de México lleva semanas fuertemente marcada por la crisis migratoria que se vive en la región.

Pareciera que AMLO está decidido a cumplir su promesa a Donald Trump.

 

FOTO #1: AMLO AFIRMÓ QUE HARÁ TODO LO POSIBLE POR EVITAR EL FLUJO MIGRATORIO DE MÉXICO A EE.UU.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+