AMLO descarta uso de ‘fracking’ en su gobierno: “No lo permitiremos”

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó permitir en su gobierno la técnica del ‘fracking’, que se utiliza para extraer petróleo y gas natural.

“Les adelanto que no vamos a utilizar el famoso fracking para explotar petróleo, no vamos a usar esos métodos de extracción de petróleo, y de gas, eso no se va a aplicar”, afirmó AMLO tras una reunión privada con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, según reseñó Agencia Reforma.

“Aquí en San Luis Potosí y en todo el país no vamos a utilizar ese método para extraer petróleo ni para extraer gas”, insistió López Obrador en rueda de prensa este viernes luego de reunirse también en esa localidad con empresarios, diputados locales y federales.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo revés de la Justicia a Trump por fondos a ciudades ‘santuario’ (VIDEO)

“El momento de campaña y partidos políticos ya acabó, es momento de gobernar para todos, la nota es que no permitiremos ese método para extraer hidrocarburos”, enfatizó.

AMLO

Según El Financiero, el proceso de fracturación hidráulica, conocido como ‘fracking’, ha sido muy popular en Estados Unidos, ya que ha permitido revitalizar su producción de petróleo y gas en los últimos años. Sin embargo, grupos ambientalistas en varias partes del mundo lo han rechazado por ser altamente contaminante.

Varias organizaciones ambientales han expresado su rechazo a la extracción mediante la técnica de fracturación hidráulica por las grandes cantidades de agua que requiere y la emisión de gases que contribuyen al calentamiento global.

Por otro lado, el presidente electo afirmó que se estableció el compromiso con Carreras de que ambos niveles de gobierno trabajen de manera coordinada.

También estimó que la mudanza de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a San Luis Potosí quedará concluida previo a que el priista finalice su mandato, en 2021.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+