AMLO descarta uso de ‘fracking’ en su gobierno: “No lo permitiremos”

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó permitir en su gobierno la técnica del ‘fracking’, que se utiliza para extraer petróleo y gas natural.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó permitir en su gobierno la técnica del ‘fracking’, que se utiliza para extraer petróleo y gas natural.

“Les adelanto que no vamos a utilizar el famoso fracking para explotar petróleo, no vamos a usar esos métodos de extracción de petróleo, y de gas, eso no se va a aplicar”, afirmó AMLO tras una reunión privada con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, según reseñó Agencia Reforma.

“Aquí en San Luis Potosí y en todo el país no vamos a utilizar ese método para extraer petróleo ni para extraer gas”, insistió López Obrador en rueda de prensa este viernes luego de reunirse también en esa localidad con empresarios, diputados locales y federales.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo revés de la Justicia a Trump por fondos a ciudades ‘santuario’ (VIDEO)

“El momento de campaña y partidos políticos ya acabó, es momento de gobernar para todos, la nota es que no permitiremos ese método para extraer hidrocarburos”, enfatizó.

AMLO

Según El Financiero, el proceso de fracturación hidráulica, conocido como ‘fracking’, ha sido muy popular en Estados Unidos, ya que ha permitido revitalizar su producción de petróleo y gas en los últimos años. Sin embargo, grupos ambientalistas en varias partes del mundo lo han rechazado por ser altamente contaminante.

Varias organizaciones ambientales han expresado su rechazo a la extracción mediante la técnica de fracturación hidráulica por las grandes cantidades de agua que requiere y la emisión de gases que contribuyen al calentamiento global.

Por otro lado, el presidente electo afirmó que se estableció el compromiso con Carreras de que ambos niveles de gobierno trabajen de manera coordinada.

También estimó que la mudanza de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a San Luis Potosí quedará concluida previo a que el priista finalice su mandato, en 2021.

ES TENDENCIA:

[brid video=”304184″ player=”14557″ title=”LTIMA HORA Nuevo revs de la Justicia a Trump por fondos a ciudades santuario “]

 

EE.UU. podría ser líder en petróleo

Mientras AMLO asegura que no habrá fracking en México, el gobierno de Donald Trump sí le está bastante provecho al criticado método de extracción.

Hace unas semanas, la agencia AP informó que era posible que Estados Unidos haya recuperado el título del mayor productor petrolero del mundo.

ES TENDENCIA:

[brid video=”304151″ player=”14557″ title=”Operativos antidroga en Massachusetts terminan con 50 arrestos”]

AMLO

Basado en cálculos preliminares, el país “posiblemente superó” a Rusia en junio y agosto después de rebasar a Arabia Saudí a principios del año, indicó la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Eso significó la primera vez desde 1973 en la que Estados Unidos encabeza la producción en el mundo, según cifras gubernamentales.

ES TENDENCIA:

[brid video=”304095″ player=”14557″ title=”Patrulla Fronteriza rescata a migrante atrapado en drenaje”]

La producción estadounidense ha aumentado en años recientes gracias a técnicas que incluyen el fracking, el uso de sustancias químicas, arena, agua y fuerte presión para desbaratar formaciones de roca en el subsuelo, liberando así más crudo y gas natural.

TE PUEDE INTERESAR: México niega haber aceptado plan de EE.UU. para repatriar a migrantes

La agencia, citada por AP, calculó que Estados Unidos produjo un promedio de 10,9 millones de barriles de crudo al día en agosto, comparados con 10,8 millones de Rusia y 10,4 millones de Arabia Saudí. Agregó que también superó a los saudíes en febrero por primera vez en más de dos décadas y este verano a Rusia por primera ocasión desde 1999.

La agencia espera que Estados Unidos siga delante de esos dos países lo que resta del año y en 2019.

ES TENDENCIA:

[brid video=”304090″ player=”14557″ title=”Hombre en Michigan tena meteorito en su casa que vale $100000 dlares!”]

 

Continua artículo relacionado