Presidente López Obrador, de luto tras muerte de los 6 militares y del senador de Morena

Foto: Getty Images y AP / Video: MH
  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra de luto
  • Se confirmó la muerte de seis militares en un accidente aéreo
  • El legislador Radamés Salazar Solorio falleció a causa de coronavirus

AMLO de luto muerte militares senador. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra de luto, Luego de informarse sobre la tragedia ocurrida en el estado de Veracruz, México, donde un avión de la Fuerza Aérea Mexicana se estrelló, provocando la muerte de seis militares.

También el líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal informó sobre el fallecimiento del legislador Radamés Salazar Solorio, quien perdió la vida víctima del coronavirus.

Luego de estas sensibles noticias el mandatario mexicano expresó su sentimientos a través de su cuenta de Twitter, donde mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

AMLO de luto muerte militares senador

FOTO TWITTER

“Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor.”, puso en su red social.

Tras padecer Covid, fallece senador de Morena

“Nuestro amigo y compañero, Radamés Salazar, del Estado de Morelos, lamentablemente ha fallecido. El senador se destacó por ser un hombre leal al movimiento. Un parlamentario serio, un legislador responsable y cuidadoso. Es una ausencia insustituible. Ya tenía 4 semanas muy delicado”, dijo Monreal.

AMLO de luto muerte militares senador 2

FOTO TWITTER

Y agregó: “Nos sentimos muy tristes y con profundo dolor. Le mandamos un abrazo a toda su familia y seres queridos, a la gente que siempre quiso y quiere”.

También Mario Delgado, presidente nacional del Morena envió sus condolencias a la familia del fallecido en un mensaje de redes sociales. Al igual que la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa que  lamento la muerte del legislador, según El Universal

El pasado 17 de enero el senador publicó en sus redes sociales que había dado positivo a Covid-19 y que estaría aislado para realizar sus labores desde su casa.

Mueren seis militares en accidente aéreo en estado mexicano de Veracruz

En un accidente aéreo seis militares murieron este domingo al estrellarse en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en el estado de Veracruz, México, así lo informaron autoridades locales, de acuerdo con Agencia Efe.

AMLO de luto muerte militares senador 3

FOTO TWITTER

Los hechos ocurrieron a las 09:45 horas en las inmediaciones del Aeropuerto de El Lencero del municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada a la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

La aeronave Learjet con matrícula 3912, era de la Secretaría de la Defensa Nacional de México, que se salió de la pista y se estrelló en terrenos baldíos del estado mexicano.

El avión se incendió inmediatamente después de chocar contra el suelo, por lo que sus seis tripulantes, incluidos el piloto y copiloto, murieron en el lugar de los hechos. Todos eran elementos de las fuerzas armadas.

Archivado como AMLO de luto muerte militares senador

Al lugar del accidente acudieron elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y personal de auxilio del aeropuerto, donde intentaron, rescatar a los pilotos que se encontraban atrapados en el interior en medio del fuego, pero sin tener éxito alguno.

FOTO TWITTER

Tras sofocar el incendio que ardía desde el interior de la aeronave, el personal ministerial ingresó a levantar los cuerpos de los pilotos que no lograron salvar.

La Sedena lamentó el accidente y aseguró que verificará se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.

En comunicado se anunció que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea van a investigar para determinar las causas del accidente.

Archivado como AMLO de luto muerte militares senador

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.