AMLO confirma que tiene COVID-19 y nombra sustituto

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Getty Images
  • AMLO confirma que tiene COVID-19 y nombra sustituto
  • El presidente mexicano anunció la noticia por redes
  • Reveló estar en tratamiento médico tras contagiarse de coronavirus

Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló estar contagiado de coronavirus y nombró a la secretaria de gobernación como su representante.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano reveló estar contagiado de COVID-19, lo que de inmediato causo gran preocupación en México. “Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, escribió el mandatario en un tuit.

AMLO contagiado de coronavirus COVID-19
FOTO: Captura de Pantalla Twitter Andrés Manuel López Obrador

AMLO Se mantendrá ‘trabajando’

Se mostró optimista y nombró a la secretaria de gobernación como representantes: “Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”.

López Obrador, tras anunciar estar contagiado de COVID-19 dijo que se mantendrá “pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”. Además, reveló que atenderá “una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”.

Sustituta de Andrés Manuel López Obrador

La atención ahora se centra en Olga Sánchez Cordero quien podría ser una ‘inminente sucesora’ del presidente de México ante cualquier eventualidad. AMLO forma parte del sector ‘vulnerable’ de la población ante la COVID-19 ya que padece hipertensión, tiene 67 años, y sufrió un infarto en 2013, según Milenio.

FOTO: Getty Images

La secretaria de gobernación escribió: “Le deseo pronta recuperación, Señor presidente, y, por supuesto, de acuerdo a su instrucción atenderemos las conferencias matutinas para seguir informando a los mexicanos con responsabilidad y compromiso”. Según Milenio AMLO no fue el único en el gobierno de México en contagiarse.

El reporte de Milenio señala que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública y Arturo Herrera, titular de Hacienda han estado contagiados de la COVID-19.

Imagen tomada de Shutterstock

AMLO hablará con Putin

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantendrá el lunes una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para abordar el suministro de la vacuna Sputnik V contra la COVID.

Lo anterior, a menos de una semana después de haber llamado al nuevo mandatario estadounidense, Joe Biden, informó Efe.

BIDEN AMLO
GETTY IMAGES

“Les informo que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, mañana a las 8 am”, anunció en redes sociales el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores añadió que “se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México”.

Archivado como: AMLO contagiado de coronavirus

Conversación entre López Obrador y Vladimir Putin

Esta será la primera conversación que trascienda públicamente entre López Obrador y Putin, quien en 2018 felicitó al mexicano por su victoria electoral a través de un telegrama.

FOTO: Captura de Pantalla YouTube

México, que desde el 24 de diciembre está aplicando la vacuna de Pfizer y a principios de enero autorizó el uso del fármaco de AstraZeneca, tiene ahora en el punto de mira la vacuna rusa de Sputnik V y la china de CanSino, las cuales están siendo estudiadas por la autoridad reguladora, indica Efe.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estratega del Gobierno mexicano contra el coronavirus, estuvo recientemente en Argentina para dar seguimiento a la aplicación de la vacuna rusa.

FOTO: Captura de Pantalla YouTube Andrés Manuel López Obrador

Misma, que ya está siendo utilizada en el país e incluso fue suministrada al presidente Alberto Fernández, señaló Efe.

La llamada con Putin tendrá lugar luego de que el viernes López Obrador conversara por teléfono con Biden, una vez investido como presidente de Estados Unidos.

Archivado como: AMLO contagiado de coronavirus

Regresar al Inicio