AMLO promete consulta para investigar supuesta corrupción de expresidentes

blank
blank

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió realizar una consulta para que el pueblo decida si se investiga la supuesta corrupción de expresidentes.

AMLO se comprometió a hacer una nueva consulta con tres preguntas relacionados con su Consejo Asesor Empresarial, el juicio a expresidentes sobre corrupción y la creación de la Guardia Nacional, reseñó El Financiero este miércoles.

En entrevista en el programa local Aristegui Noticias, AMLO redactó las preguntas que indicó que haría después de que asumiera sus funciones como presidente de México.

TE PUEDE INTERESAR: ICE da regalo de Thanksgiving a familia latina (VIDEO)

1.Crees que el presidente de la República deba tener un grupo asesor para consultarle sobre proyectos productivos y pedirles su punto de vista.

blank

2.Crees que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, debe de promover que se juzgue para que haya justicia y no solo se persiga a ‘chivos expiatorios’ y se revisen las responsabilidades en delitos de corrupción y otros delitos a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. ¿Sí o no?

3.Crees que el presidente de la República debe promover una Guardia Nacional.

El próximo presidente enfatizó que espera la reforma al artículo 35 constitucional para quitar obstáculos para la realización de consultas y que sean vinculatorias, por lo que se comprometió a que en cuanto esté esto, será el mismo Instituto Nacional Electoral (INE) el que organice esta consulta.

La semana pasada, AMLO anunció que tendrá un Consejo Asesor Empresarial conformado por Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán Magnani.

En cuanto a la segunda pregunta, el presidente electo informó este martes que podría haber perdón para casos de corrupción que se hayan cometido en el pasado.

“Sí, es un perdón, se está planteando decirle al pueblo de México que hay un punto final, que se acaba la historia trágica horrenda de corrupción, de impunidad. Que comencemos una nueva etapa, que ya inició una nueva historia y que hacia adelante no habrá perdón para ningún corrupto”, manifestó.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank