AMLO celebra el fin de pensiones a expresidentes (VIDEO)

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que aunque todavía no toma posesión, ya empezaron los cambios, como las reformas para eliminar las pensiones de los expresidentes mexicanos y para que ningún servidor gane más que el titular del ejecutivo.

“Como ya se tiene mayoría en el Congreso, ya empezaron los cambios, ya no va a haber pensiones para los expresidentes, ya se aprobó y se publicó esa ley. Ya nadie va a ganar más que lo que obtiene de salario el presidente de la República, yo voy a ganar 60 por ciento menos que lo que gana el presidente Peña”, expuso en un video publicado en su cuenta oficial de YouTube en donde aparece sonriendo.

El primero de diciembre, ironizó López Obrador, no será su toma de posesión como presidente de la República, sino su primer Informe de Gobierno, debido a que ya se ha comenzado a transformar el país.

 

TE PUEDE INTERESAR: La esposa del Chapo entrega ayuda a niños enfermos (FOTOS Y VIDEOS)

 

El político tabasqueño insistió en el término de las compensaciones y las partidas especiales para protocolo, además de que no vivirá en la residencia de Los Pinos.

No van a haber, sostuvo, fueros ni privilegios.

“Se me va a poder juzgar a mí como a cualquier ciudadano”, dijo el presidente electo.

“No es simulación, no es maquillaje, es cambio verdadero, es la cuarta transformación de la vida pública del país y hay que verlo esto con mucho optimismo, no enojarnos”, aseguró.

Según reporta Telemundo, el Congreso destina anualmente 2 millones de pesos mexicanos para el pago de pensiones a expresidentes y sus viudas.

Luis Echeverría y Vicente Fox recibían aproximadamente 252,000 anuales. Felipe Calderón decidió donar su parte a la beneficiencia, mientras que desde hace años Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo renunciaron a la pensión.

Precisamente, Fox fue el primero en manifestarse a través de Twitter, al sugerir que ni quitándole su pensión AMLO logró ahorro alguno:

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+