AMLO anuncia el futuro del nuevo aeropuerto de Ciudad de México

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

A las 10 a.m., hora de Ciudad de México, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) dará a conocer los resultados de una consulta popular que llevó a cabo del 25 al 28 de octubre.

López Obrador prometió dejar que la gente decidiera el destino del aeropuerto de $ 13 mil millones diseñado en colaboración con el célebre arquitecto Norman Foster.

Los ciudadanos opinaron a través de su voto si las autoridades deben continuar con el nuevo aeropuerto o actualizan uno y otro aeropuerto de la Ciudad de México a dos horas de distancia en Toluca, mientras construyen dos pistas nuevas en una base militar que se convertirán para uso comercial.

RELACIONADA: AMLO: “Me reuniré con empresarios del aeropuerto”

Segun el Diario El Tiempo de México, la encuestadora Massive Caller llevó a cabo una consulta a los mexicanos sobre la construcción o cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El 55.6 por ciento de los encuestados consideran que la mejor opción es continuar con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y dejar de usar el actual.

“La consulta de López Obrador es de gran improvisación; no puede tener legitimidad jurídica, política ni social”, dijo este jueves Leonardo Valdés, ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), en entrevista con Grupo Fórmula.

En tanto, Luis Carlos Ugalde, ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo en entrevista en el mismo medio que el Gobierno no debe de dar este mensaje de falta de profesionalismo, seriedad y responsabilidad, esto daña a la figura de democracia participativa.

Search

+