AMLO ampliará fuerzas federales con ahorros “por no permitir corrupción”

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció el aumento del número de funcionarios de las fuerzas federales gracias al dinero ahorrado “por no permitir la corrupción”.

AMLO indicó este miércoles que ampliará el número de efectivos de las fuerzas armadas federales a 50,000 personas, reseñó la agencia de noticias AP.

López Obrador aspira a lograr una mayor coordinación entre los distintos cuerpos federales, el ejército, la marina y la policía, y aunque no ha presentado todavía un proyecto detallado de reestructuración y de su plan de seguridad, sí ha adelantado que responderán a un mando único.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Illinois hace declaración “racista” y los hispanos lo refutan

El reclutamiento de esos 50,000 nuevos efectivos comenzará a partir del 1 de diciembre, fecha en la que asumirá la presidencia de México.

“Voy a hacer yo la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del ejército, marina, policía federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país”, expresó AMLO.

Según dijo, el dinero para ese incremento de efectivos llegará de lo que se ahorre por “no permitir la corrupción” y del “programa de austeridad republicana”.

Actualmente, las fuerzas federales están conformadas por poco más de 300,000 hombres y mujeres, 210,000 son parte del ejército, 54,000 forman parte de la Marina —el cuerpo más especializado— y casi 40,000 son policías federales.

López Obrador hizo estas declaraciones después de una reunión con el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, en la que acordó crear en esa región que rodea a la capital 32 coordinaciones territoriales que incluyan a todos los cuerpos de seguridad para combatir mejor la violencia.

La austeridad de AMLO

Desde su campaña, López Obrador ha sido consecuente al hablar del plan de austeridad que aplicará durante su gobierno, de hecho, el mes pasado el Senado aprobó por unanimidad el acuerdo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+