AMLO amenaza y Trump responde con nuevo ataque a México

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
A un día de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) amenazara con que ningún mexicano va tener que irse a trabajar a EE.UU., el presidente Donald Trump respondió con un nuevo ataque en su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su perfil de Twitter para “recomendar” a México fortalecer sus políticas migratorias, a fin de evitar el cruce de cientos de inmigrantes que buscan entrar a territorio estadounidense.

“Nuestras áreas de detención están al máximo y no permitiremos más ilegales”, señaló el mandatario, asegurando también que el “siguiente paso” para su país es cerrar la frontera con México.

PODRÍA INTERESARLE: Trump suspende asistencia financiera a Honduras, El Salvador y Guatemala

Asimismo, Trump destacó que llevar a cabo el cierre fronterizo, ayudaría además, para detener el flujo de drogas, provenientes de México.

Trump escribió: “¡Esto también nos ayudará a detener el flujo de drogas desde México!”.

Horas antes ya había arremetido en contra de los demócratas: “Sería tan fácil arreglar nuestras débiles y muy estúpidas leyes de inmigración inspiradas por los demócratas. En menos de una hora, y luego con una votación, el problema se resolvería. Pero a los demócratas no les importa el crimen, no quieren ninguna victoria para Trump y los republicanos, ¡aunque sean buenas (acciones) para Estados Unidos!”.

RELACIONADO: Tras ataque de Trump, AMLO responde y Jorge Ramos enfurece

AMLO no parará migrantes pese al ultimátum de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este viernes un ultimátum a México para detener a los migrantes que cruzan la frontera sur rumbo a Estados Unidos:

“Si México no frena inmediatamente toda la inmigración ilegal que viene a EE.UU. a través de la frontera sur, voy a cerrar la frontera o grandes secciones de la frontera la próxima semana”, advirtió.

ES TENDENCIA:

[brid video=”398586″ player=”14557″ title=”Noticias 033019″]

Trump sigue con amenazas

Después, en una visita a Florida, continuó: “La mantendremos cerrada por mucho tiempo. No estoy jugando. México tiene que detenerla”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”398568″ player=”14557″ title=”Gobierno de Trump pedir autorizacin para deportar a menores no acompaados”]

En conferencia de prensa matutina, antes del tuit de Trump, López Obrador señaló que no se va a enganchar con un tema que tiene tintes políticos y electorales (por el próximo proceso de sucesión presidencial en Estados Unidos).

Más tarde, en gira por Poza Rica, Veracruz, afirmó sobre la exigencia del empresario: “Son derechos humanos, el derecho a vivir libre de miseria, por eso no se puede condenar la migración”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”398672″ player=”14557″ title=”Remedio natural contra la caspa”]

Luego, puso a consulta a mano alzada si debe responder a Trump: “A ver, levanten la mano los que piensen que le debo contestar”, dijo a simpatizantes en la plaza.

“-A ver, que levanten la mano quienes piensan que debemos actuar con prudencia”, dijo.

Como respuesta, la mayoría de asistentes, incluso el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, levantaron la mano. “¡Ese es mi pueblo!”, exclamó.

A través de redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard dijo que buscarán “entendimiento”, “pero siempre exigiremos respeto. México no actúa con base en amenazas”.

https://www.youtube.com/watch?v=P50dbB1YVTk