AMLO amenaza y Trump responde con nuevo ataque a México

A un día de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) amenazara con que ningún mexicano va tener que irse a trabajar a EE.UU., el presidente Donald Trump respondió con un nuevo ataque en su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su perfil de Twitter para “recomendar” a México fortalecer sus políticas migratorias, a fin de evitar el cruce de cientos de inmigrantes que buscan entrar a territorio estadounidense.

“Nuestras áreas de detención están al máximo y no permitiremos más ilegales”, señaló el mandatario, asegurando también que el “siguiente paso” para su país es cerrar la frontera con México.

PODRÍA INTERESARLE: Trump suspende asistencia financiera a Honduras, El Salvador y Guatemala

Asimismo, Trump destacó que llevar a cabo el cierre fronterizo, ayudaría además, para detener el flujo de drogas, provenientes de México.

Trump escribió: “¡Esto también nos ayudará a detener el flujo de drogas desde México!”.

Horas antes ya había arremetido en contra de los demócratas: “Sería tan fácil arreglar nuestras débiles y muy estúpidas leyes de inmigración inspiradas por los demócratas. En menos de una hora, y luego con una votación, el problema se resolvería. Pero a los demócratas no les importa el crimen, no quieren ninguna victoria para Trump y los republicanos, ¡aunque sean buenas (acciones) para Estados Unidos!”.

RELACIONADO: Tras ataque de Trump, AMLO responde y Jorge Ramos enfurece

AMLO no parará migrantes pese al ultimátum de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este viernes un ultimátum a México para detener a los migrantes que cruzan la frontera sur rumbo a Estados Unidos:

“Si México no frena inmediatamente toda la inmigración ilegal que viene a EE.UU. a través de la frontera sur, voy a cerrar la frontera o grandes secciones de la frontera la próxima semana”, advirtió.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+