AMLO reitera a funcionarios “ajustarse el cinturón” porque el salario “va pa’ abajo”


El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se mantiene firme con su plan de austeridad, y recientemente les reiteró a los funcionarios que deberán “ajustarse el cinturón”, porque el salario “va pa’ abajo”.

Durante su estancia en Cancún, AMLO anunció una inversión de 667 millones de pesos para colonias marginadas en esa ciudad y en Playa del Carmen, reseñó El Universal.

Aclaró a gobiernos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo que la “austeridad republicana” les aplica y deben reajustar sus sueldos, además de enaltecer la figura de Benito Juárez, nombre del municipio de esta demarcación que pretende ser sustituido por la alcaldesa, ‘Mara’ Lezama.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 12 de octubre y por qué?

López Obrador, quien se presentó hoy en Mérida, Yucatán, como parte de su gira de “agradecimiento”, indicó que la millonaria inversión forma parte de un programa de urbanismo en colonias populares, pues se pretende enfrentar “esta contradicción, esta paradoja, este contraste”, entre las zonas hoteleras con centros de hospedaje de gran lujo y colonias en Cancún y Playa del Carmen, que carecen de agua, pavimento, alumbrado y drenaje.

AMLO

Agencia Reforma

El programa comenzará en el municipio de Solidaridad, cuya cabecera es Playa del Carmen y, posteriormente, tocará el turno a Cancún, en donde aprovechó para recordar a los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que aplica también para ellas y ellos, la austeridad republicana.

“Aquí también aprovecho para decirle a los funcionarios surgidos de nuestro movimiento que van a estar en los ayuntamientos, de manera especial a los regidores: va pa’ abajo el sueldo… y transparente”.

“Nada de que aquí cobras esta cantidad, pero por debajo de la mesa ahí te va el sobre amarillo. ¡Nada de eso, ya se acabó esa corrupción! Y si dicen que no les va a alcanzar, ¿para qué se metieron?”, les dijo ayer jueves en público, durante el evento que reunió en el Parque de las Palapas, a más de 2 mil personas, en donde también reiteró: “nada de lujos en el gobierno”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+