Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Amigos con derecho: 7 consejos para disfrutar una relación sin compromiso

Por lo general al escuchar la expresión amigos con derecho dan por sentado que solo se encuentran para tener encuentros sexuales y las cosas no son así.
2019-06-03T16:33:20+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • ¿No estás lista para una relación seria? Seguramente aún no quieres un compromiso.
  • ¿Prefieres algo más casual? No tienes por qué sentirte avergonzada, es tu derecho.
  • Tienes miedo del ¿qué dirán? Ni caso, pero sí… ¡cuídate!

Las personas por lo general al escuchar la expresión amigos con derecho dan por sentado que solo se encuentran para tener encuentros sexuales y las cosas no son así.

Hoy por hoy, existe una gran diferencia entre ser amantes casuales y amigos con derecho. Estos últimos son personas que comparten su tiempo juntos, llegan a conocerse más allá de la cama, tienen una amplia interacción y al contrario de lo que se piensa, la relación es más afectuosa que solo una aventura.

No se acuestan por acostarse con alguien, de lo contrario lo harían con cualquiera: se buscan entre sí porque se entienden tanto sexual como emocionalmente.se puede decir que la interacción sexual es la continuidad de su amistad.

Hay que saber que no siempre es fácil dejar las emociones y sentimientos fuera, pero si están dispuestos a correr con el riesgo, aquí te enlistamos algunos consejos para llevar bien esta relación.

Amigos con derechos
Shutterstock

Las cosas claras desde el inicio

Para ello es necesario hablar los puntos, la honestidad es fundamental desde el inicio, es necesario aclarar las intenciones y escuchar lo que ambos tienen que decir. Con ello sabrán si se encuentran en la misma sintonía, se puede llegar a un acuerdo o de lo contrario simplemente lo mejor es no perder el tiempo.

Evita pensar en el futuro con la persona

Si tu idea es comenzar una relación casual esperando que la persona desarrolle sentimientos por ti, no lo hagas, un amigo con derechos no tiene por qué convertirse en tu pareja.

Adiós a los celos

Recuerda que es una relación que va más allá de la amistad, pero no por ello significa que la persona sea tu pareja oficial.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1557762082/georgios-papanikolaous-136th-birthday-5142131667632128.2-2x_ybi4rk.png» url=»https://mundohispanico.com/noticias/papanicolau-que-es-cuando-hacerlo/» title=»Papanicolau: Qué es, cuándo y cómo se hace… ¡Infórmate!»]

Amigos con derecho: 7 consejos para disfrutar una relación sin compromiso

Recuerda que es un amigo(a) con derechos, eso no significa que tengas algún derecho a reclamarle sobre las personas que le escriben, mucho menos le puedes hacer una escena de celos cuando le llega un mensaje. A toda costa, lo mejor es evitar que nada de esto te afecte.

Si generas sentimientos lo mejor es terminar

Amigos con beneficios
Shutterstock

Estas relaciones son casi una moneda al aire, nunca sabes cómo se va a desarrollar, no importa que en un principio  hayan puesto las cartas sobre la mesa, nada evita que alguno de los dos genere sentimientos por el otro. Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es hablar con la persona y explicarle tu situación, tal vez, al hacerlo descubras que el sentimiento es mutuo, de lo contrario, lo mejor que puedes hacer es retirarte antes de terminar lastimado.

Amigos con derecho: 7 consejos para disfrutar una relación sin compromiso

Evita las citas románticas

Para no caer en errores, tienen que definir qué clase de relación tienen, pues puede ser una meramente sexual o un poco más romántica. De esa manera no involucras tus sentimientos y no pierdes tu tiempo.

Pásala bien

Al ser una relación casual, las reglas son casi nulas, lo mejor que puedes hacer es divertirte de lo contrario, sino la estás pasando bien, y nos referimos en cualquier otro sentido, lo mejor es terminar la relación. Después de todo, esa fue una de las razones por las que decidieron comenzar.

Amigos con derechos
Shutterstock

No se cuenten cosas personales

No es que sea algo malo, y puede que la relación provoque que sientan la confianza de hablar de temas profundos, eso déjalo para una relación estable, de lo contrario uno de los dos se puede cansar y optar por dejar la relación.

[trend video=»417960″ player=»14557″ title=»Sabes cmo limpiar tus tacones»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio