Amigo de Rossana Delgado habla de la hispana tras su muerte

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Amigo de Rossana Delgado habla de la hispana tras su muerte
Foto y video: MH archivos
  • Un amigo de Rossana Delgado habló de la hispana tras su muerte
  • En exclusiva para Mundo Hispánico, el venezolano contó anécdotas compartidas con Rossana
  • “Esa muchacha era una guerrera del volante”, dijo el amigo de la madre hispana asesinada

Un amigo de Rossana Delgado, la madre hispana asesinada en Atlanta, Georgia, recordó momentos y anécdotas con la venezolana y señaló que era una mujer muy trabajadora, hiperactiva y una “guerrera del volante”.

En declaraciones exclusivas ofrecidas a Mundo Hispánico, Fidel Hernández, amigo y compañero de trabajo de Rossana, relató cómo era la hispana de 37 años que trabajaba como taxista antes de ser asesinada.

Amigo de Rossana Delgado asegura que era “muy activa”

AMIGO ROSSANA DELGADO
Foto: MH

Hernández recordó que conoció a Rossana en 2017 y aseguró que era una mujer que siempre estaba activa. “Ella era así, siempre activa, muy hiperactiva”, indicó.

“A mi en esa compañía me decían 24/7, hasta 20 horas llegué a rodar. Mis compañeros me decían 24/7 y me atrevo a decir que la única que me pisaba los tobillos trabajando era esa chama”. “Yo no veía a nadie más en la calle que a esa muchacha. Si alguien me llegaba a los tobillos era ella”, aseveró Hernández.

Amigo de Rossana Delgado: “Era una dura del volante”

AMIGO ROSSANA DELGADO
Foto: MH

Hernández dijo en un tono nostálgico que Rossana era una mujer sumamente trabajadora que pasaba horas detrás del volante. “Como dicen ellos mismos por allá por el centro de mi país, era una ‘dura’, una ‘dura’ del volante esa muchacha”, resaltó el amigo venezolano de Rossana que también trabaja como taxista.

“Eso era digno de admirar porque uno dice ‘¿cómo una mujer puede aguantar tanto detrás de un volante?’ y no porque dude de la capacidad de una mujer, sino que es extraño ver a una mujer detrás del volante tantas horas”, apuntó Hernández.

Rossana era dedicada a su trabajo y a su familia

Foto: MH

El amigo de Rossana Delgado aseguró que la hispana siempre estaba arreglada y con el cabello recién alisado. “Por donde yo cruzaba ella estaba, siempre la veía con su pelo alisado y a veces usaba su pelo recogido en un moño”, indicó Hernández. “Esa muchacha era guerrera del volante”, agregó.

“Ella era una muchacha bien dedicada a su trabajo y a su familia. Así como yo la veía trabajando todo el tiempo por todo el condado de Gwinnett, también la veía compartiendo con su familia”, aseguró el hispano. El amigo de Rossana indicó que esperaba que se hiciera justicia respecto al asesinato. “Esperamos en Dios que se haga justicia con su muerte, ella no merecía eso. Confío en Dios en que todo se esclarezca en cuanto a su muerte. La recordaremos siempre”, concluyó.

Amiga de Rossana Delgado revela cómo era la mujer hispana

FOTO Especial para MH

“Yo lo que te puedo hablar de Rossana es que era una persona muy ‘viva’, era una persona muy ‘pilas’, a ella no la podías hacer, como decimos nosotros, no la podías hacer boba”, aseguró otra amiga de Rossana Delgado, mientras hacía una señal con la mano.

Delgado era una mujer hispana que se desempeñaba como taxista, medía 5.5, tenía los ojos verdes, cabello rubio y pesaba aproximadamente 134 libras. Al momento de su desaparición, Rossana Delgado conducía un Ford Focus en color rojo con matrícula RUZ0932.

“Muy alegre, siempre te saca una sonrisa”

FOTO Especial para MH

Enseguida, la hispana Diana Álvarez aseguró que Rossana era “una persona muy inteligente”, antes de resaltar sus cualidades. “Es muy alegre, siempre te saca una sonrisa”, apuntó. De acuerdo con el comunicado de su muerte, Rossana fue hallada muerta el 20 de abril.

“La víctima encontrada en el lugar fue posteriormente identificada como Delgado. Rossana Delgado fue reportada como una persona desaparecida en el condado de Barrow, Georgia, el 16 de abril de 2021. Fue vista por última vez en el condado de DeKalb el 16 de abril de 2021”, recuerda el anuncio de la GBI.

Esposo de Rossana Delgado confirma lo que hizo al llegar a casa de la sospechosa

Rossana Delgado Sospechosa, Esposo
FOTO Especial para MH

El pasado 16 de abril, la madre hispana que trabajaban como taxista en Atlanta despareció sin dejar rastro. De inmediato su esposo, se dirigió a una ubicación donde habló con una mujer que es buscada por la policía.

Yhony Castro, esposo de la hispana, vio cara a cara a una de las sospechosas del asesinato de Rossana, la misma noche de su desaparición, sin saber que esa persona estaría involucrada en el fatídico crimen. De acuerdo con un amigo de la familia, el esposo de Rossana se cruzó con ella mientras buscaba a su mujer.

Esposo de Rossana Delgado rastreó el celular de la hispana

Rossana Delgado Sospechosa, Esposo
FOTO Especial para MH

Previamente, en declaraciones en exclusiva para MundoHispánico, el esposo de Rossana Delgado dijo haber rastreado las últimas dos ubicaciones de su esposa. En uno de estos lugares, Yhony Castro se encontró con una mascarilla ensangrentada.

“Donde queda la mascarilla es simplemente donde apagan su teléfono”, aseguró el hombre en entrevista para MundoHispánico. Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se ha confirmado que la mascarilla hubiera pertenecido a Rossana.

Esposo de Rossana Delgado confirma lo que hizo al ver cara a cara a la sospechosa

Rossana Delgado Sospechosa, Esposo
FOTO Especial para MH

El hombre hispano había asegurado que “antes de la mascarilla hay un dirección donde dura ella aproximadamente una hora”, lo que lo llevó a una casa en Decatur, el mismo lugar donde vio a la sospechosa del asesinato y el otro un depósito público en Covington Highway.

Rossana Delgado, de 37 años de edad, se comunicó con su esposo Yhony Castro para decirle que llegaría a su casa para cenar luego de recoger a su último cliente del día. La mujer venezolana trabajaba para la compañía One Taxi Services en el condado de Gwinnett.