Verdaderas amigas: 7 tips para convertirte en la chica número uno de tu grupo de amigas

Las amigas siempre están en las buenas y en las malas. Aquí te proporcionamos unos consejos para que seas esa chica que es digna con (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Desde que Taylor Swift presumía sus fotos con su grupo de amigas todas hemos estado teniendo metas importantes para nuestras amistades. Lo mismo aplica para las mejores amigas de Jennifer Lawrence y Amy Schumer… queremos salir con estas verdaderas amigas inmediatamente. Pero no solo porque sus grupos son famosos y hermosos o exitosos o divertidos… es porque de verdad se adoran las unas a las otras, ¿y quién no anhela tener esa clase de amistad inmensamente cariñosa en su vida? Después de todo, la amistad puede ser una dosis importante para la alegría, felicidad, satisfacción y amor en tu vida. Y no es solo importante cuando eres una niña, la amistad es una parte crucial de una vida balanceada y feliz a cualquier edad.

Como Psychology Today informa, de acuerdo con la autora Carlin Flora en su libro, Friendfluence (una palabra que ella inventó para describir el impacto importante que tiene las amistades en nuestras vidas): “La friendfluence es el rol poderoso y a menudo poco apreciado que los amigos, pasados y presentes, juegan para determinar nuestro sentido del yo y la dirección de nuestras vidas”. Tus amigos influencian quien eres, en quien te conviertes y qué tan feliz serás en esa amistad y todas las otras relaciones en tu vida. Así que no hace falta decir, que todas necesitamos un grupo de mejores amigas, y es importante que apreciemos nuestro rol en ese grupo. Aquí hay 7 tips para ayudarte a mejorar en tu grupo, mantenerte fiel a tus amigas, mantenerte unida a ese grupo, y ser la chica número uno de tu grupo de amigas.

1. Que puedan contar contigo

Manos de amigas
Shutterstock

Si quieres que tu escuadrón esté ahí para ti, necesitas estar ahí para ellas sin fallar. Y eso no significa que no tengas una vida propia y tampoco que no te concentres en tus propias necesidades, pero una verdadera amiga (y una amiga que permanece a largo plazo) siempre está ahí para sus chicas. Asegúrate que tus amigas sepan que estás y estarás ahí cuando sea que ellas te necesiten. Y luego de verdad cumple esa promesa estando ahí cuando el deber llame.

2. Sé honesta (pero sé amable) con tus amigas

Sí, la honestidad es importante, pero también lo es la humildad. Sé de mente abierta, comprensiva y honesta cuando sea necesario, pero hazlo con amor y con consciencia de cómo tu honestidad hará sentir a tus amigas. Decir de forma educada que sus atuendos no se ven muy bien para ahorrarles la vergüenza es una cosa, pero decir que se ven horribles es otra.  Siempre escoge la ruta de la amabilidad. Así como tú esperas que tus amigas sean honestas contigo, y no te guarden secretos, tú debes hacerlo lo mismo con tus amigas.

3. Estate presente con cada amiga

Shutterstock

Estar presente no significa que solamente estés físicamente ahí, aunque eso ayuda. Sino también estar presente en la amistad incluso cuando vivas lejos, trabajes largas horas o trabajes en diferentes horarios. Estar presente significa prestar atención a lo que tus amigos dicen y por lo que están pasando; y no solamente preguntar cómo están, sino en realidad escuchar lo que están pensando, sintiendo y lo que necesitan.

Revisar tu Facebook mientras tus amigos se están abriendo contigo no cuenta como estar presente, incluso si estás sentada al lado de ella todo el tiempo. De acuerdo con Mind Body Green: “Lo más importante, y también la cualidad menos encontrada en un amigo: la habilidad de escuchar con completa aceptación y sin interrupción u ofrecer un consejo no solicitado”. Así que si quieres ser la chica ideal que todas tus amigas sepan que pueden contar con, estar presente es un magnífico lugar para comenzar.

4. Diviértete

Shutterstock

La amistad es divertida; así que no seas tan seria con ella. Después de todo, algunas de tus experiencias más divertidas, graciosas y ridículas serán con tu grupo de mejores amigas a tu lado, así que anímense en esos momentos y diviértete con tu grupo de chicas. Nunca olvides que no solamente está bien, sino también es asombroso para estar cómoda y ser ridícula con tus amigas… incluso si te ridiculizas, sabes que ellas estarán ahí para ti sin importar qué.  Y tener ese tipo de amistad es un lujo bastante increíble en la vida.

5. Apoya incondicionalmente a tus amigas

Siempre apoya a tus amigas, incluso si no entiendes del todo por lo que están pasando, no estás de acuerdo con sus acciones, o estás un poco celosa de su situación. Celebra sus éxitos, estate presente para ayudarlas a levantarse, y disfruten de sus alegrías juntas.

6. Sé generosa

Shutterstock

Compartir tu amor con otros es una gran ventaja de tener un grupo de mejores amigas, y eso aplica para todo, desde compartir tu tiempo, pasiones, atención y tu vino. Y claro, no lastima consentir a tus chicas con cosas especiales y experiencias maravillosas que atesorarán por siempre. Solo pregúntale a Taylor Swift, que es la reina de todos los grupos en cualquier lugar. Ella llevó a todo su staff del tour 1989 de vacaciones después de que su tour concluyó; ella sorprendió a una amiga en su bridal shower y, de forma adecuada,  dio sus regalos.

Y luego en el 2014 ella acuñó el término Swiftmas al mandar regalos a fans de todo el mundo—y no estamos hablando de tarjetas de regalo básicas, ella le dio a sus fans objetos personalizados basados en qué aman y también  escribió notas conmovedoras. Sigue el ejemplo de este gesto de esta gran amiga y sé generosa con la gente y amigos que amas. No tienes que gastar mucho—una nota bonita o una taza de café sorpresa en un día largo puede significar todo para una amiga.

7. Sé compasiva y comprensiva

Amigas sonriendo
Shutterstock

Seguro, es genial tener a los amigos contigo cuando las cosas van bien y el mundo es divertido, feliz y rodo está saliendo bien. Pero seamos honestas; el mundo no siempre funciona de esa forma, y cuando los tiempos se tornan difíciles, es cuando tus verdaderos amigos salen. Así que sé comprensiva y compasiva. Escúchalas y en verdad escucha sus preocupaciones.

No hagas juicios, incluso si no estás de acuerdo con lo que están diciendo o sintiendo. Intenta entender de dónde están viniendo y usa tus propias experiencias para ayudarlas hasta donde puedas. Pero sobre todas las cosas, simplemente estate presente; tus amigas sabrán con quién pueden contar en las buenas y en las malas, y sí quieres ser la chica número uno ideal de tu grupo, ser compasiva y estar disponible para tus seres queridos está hasta arriba en la lista.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado