América vs Monterrey: Tras la gran final, Rayados se corona campeón

blank
blank

  • Tras la final América Vs Monterrey, hay nuevo campeón en el futbol mexicano
  • Águilas y Rayados dieron todo en la cancha y al final ganó el mejor
  • El Estadio Azteca vio coronarse al nuevo campeón de la Liga MX

 

Ya hay nuevo campeón en el futbol mexicano. En la gran final América Vs Monterrey, las Águilas se quedaron con las ganas y en su propia cancha, la del Estadio Azteca, se coronaron los Rayados del Monterrey. Así fue cómo se esfumó la profecía del Brujo Mayor, que unas horas antes había vaticinado que ganaría el América.

Después de un emocionante partido, los equipos se fueron a tiempos extra dado que el marcador global terminó empatado 3-3, al ganar las Águilas con un marcador de 2-1; sin embargo, después de dos tiempos extra continuó el empate y vinieron los penales.

En la primera tanda de penales el América falló un penal, pero también tapó uno, con lo que el marcador parcial se mantuvo 1-1 en los primeros dos cobros. Sin embargo, las Águilas no pudieron con la presión y fallaron en otro par de ocasiones, con lo que dejaron el campo libre para que los Rayados se alzaran con el título del torneo Apertura de la Liga MX.

 

 

Así fue que el Monterrey consiguió su cuarta estrella y con eso todo el estado de Nuevo León ahora está celebrando.

Llegó el desenlace de la Liga MX. Se cerró el telón del Torneo Apertura 2019 con la Final entre América y Monterrey, pero Antonio Mohamed esperaba que esta no fuera la última función contra Miguel Herrera.

Hoy bien pudo acabar un ciclo que comenzó en el Verano 2002, cuando ‘El Piojo’ se estrenó como técnico al frente del Atlante, cuya figura era Antonio Mohamed. Dos técnicos que se caracterizan por su inteligencia y corazón, dentro y fuera de la cancha.

“Miguel es más grande que yo. Cuando él empezó a dirigir yo era jugador”, dijo un relajado y sonriente Mohamed.
“Solo tres minutos”, respondió un taciturno Herrera.

Una historia en común desde hace más de dos décadas. Su paso por Toros Neza, en el Verano 97, les dejó claro que es un mito que al subcampeón nadie lo recuerda

“Por la magia que tenía. Era el segundo equipo de todos. Un equipo alegre”, mencionó Mohamed.

Quizá por eso Miguel Herrera no cree en enunciados absolutos, en maldiciones como la de que un sexto lugar no puede ser campeón en torneos cortos o que ningún técnico que haya ganado el título con América ha vuelto a ser monarca con otro equipo.

“Los dos nos vamos a salir a matar para conseguir el resultado a favor y levantar la Copa, lo demás son conjeturas de historia, son para romper los mitos, nada más”, expresó.

‘El Piojo’, además, anhela convertirse en el técnico más ganador del América ya que con 5 títulos en varias competencias superaría a Jorge Vieira y Raúl Cárdenas.

Y Mohamed, el técnico que entró de relevo y tiene a Rayados en la Final, lanza un deseo extra.

“Hoy logramos un prestigio, nos buscan, nos exigen ser campeones, eso es un trabajo a largo plazo que lo podemos disfrutar. Hoy somos contrarios, que gane el futbol y que no sea la última, que sean muchas más”, dijo.

 

América Vs Monterrey: Las Águilas tuvieron una baja sensible

El equipo de Antonio Mohamed tuvo una sensible baja para el partido de vuelta frente a las Águilas del América.

El defensa central César Montes no pudo jugar la final de vuelta en el Estadio Azteca, luego de no recuperarse de una molestia muscular.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank