América sufrió de más para vencer al Morelia en el Azteca

Con lluvia y tensión, el América jugó sus mejores 15 minutos del Torneo Apertura y al mismo tiempo terminó pidiendo la hora para vencer 2-1 al Morelia, en la novena fecha de la Liga MX.

A lo largo de 80 minutos, las Águilas dominaron el partido a placer y se dio el lujo de desperdiciar al menos tres ocasiones claras para sentenciar el partido contra los Monarcas.

Sin embargo, la falta de precisión en el ataque y las distracciones defensivas terminaron por hacer que los dirigidos por Miguel Herrera sufrieran para conseguir los tres puntos.

TE PUEDE INTERESAR: Ante ofrecimiento de Trump, ‘chocan’ gobierno actual y entrante de México

América sufrió para ganar

El partido comenzó con la balanza favorable para las Águilas, gracias a un bombazo al ángulo de Jorge Sánchez Ramos, al minuto 29 de juego.

Tras el descanso, el Morelia lucía incapaz de frenar el ataque de los americanistas, lo que se tradujo en el incremento de la ventaja para el equipo del “Piojo” Herrera.

Al minuto 54, el colombiano Mateus Uribe mandó al fondo de la red un tiro colocado tras una habilitación recibida desde la izquierda, producto de una jugada colectiva.

Sin embargo, los Monarcas no se rindieron y en los últimos 20 minutos de juego acorralaron al América contra su propio arco.

Al 83, el defensa Sebastián Vegas marcó el tanto de la esperanza para el Morelia, con un cabezazo al borde del área chica.

En los minutos de descuento, los Monarcas intentaron conseguir la igualada sin éxito, y las Águilas se hicieron con los tres puntos, con lo que se ubicaron provisionalmente en la segunda posición de la Liga MX, a espera de lo que hicieran el Monterrey y los Pumas.

América, de fiesta con México

Con motivo de los festejos del Día de la Independencia de México, el club capitalino lució una indumentaria especial.

La camiseta utilizada por los jugadores de Las Águilas tenía los colores verde, blanco y rojo de la bandera mexicana en los dorsales, con el fin de celebrar las fiestas del 15 de Septiembre.

[anvplayer video=”4483814″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+