América y Cruz Azul empatan sin goles en el estadio Azteca

  • Se entregaron 90 minutos en busca de goles
  • Los porteros tuvieron intervenciones claves para mantener sus puertas invictas
  • El estadio Azteca tuvo poca afluencia de publico

El campeón América y el subcampeón Cruz Azul se entregaron 90 minutos en busca de goles, pero se neutralizaron y empataron sin anotaciones en la decimocuarta jornada del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

En el estadio Azteca los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha salieron a presionar; tuvieron llegadas por las bandas, pero fue América el que protagonizó la primera acción clara de gol, en el minuto 20, cuando Henry Martin disparó por fuera.

Los dos cuadros se fueron sobre la portería contraria y se encontraron con una línea defensiva bien plantada. El resto de la mitad inicial fue de dominio alterno con pocas llegadas claras.

En la segunda parte Caixinha envió a la cancha al delantero uruguayo Jonathan Rodríguez por su compatriota Martín Cauteruccio en busca de hacer más solido el ataque; en el 49 Roberto Alvarado recibió un pase del argentino Milton Caraglio y estrelló la pelota en el palo en la jugada más clara de Cruz Azul en todo el partido.

Los porteros José de Jesús Corona, de Cruz Azul, y el argentino Agustín Marchesín, de las Águilas, tuvieron intervenciones claves para mantener sus puertas invictas.

Los minutos oficiales fueron de mucha actividad en el medio del campo y pocos acercamientos al área, lo cual llevó al abrazo sin goles.

América llegó a siete victorias, con un par de empates, cinco derrotas y 23 unidades y subió al sexto lugar, un escaño encima de los Azules con la misma cantidad de puntos.

Poco antes el chileno Eduardo Vargas hizo un par de goles y el ecuatoriano Enner Valencia, uno, para guiar a los Tigres UANL a una victoria de 0-3 en casa de los Lobos Buap, con lo que los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti siguieron en segundo lugar con 32 unidades, tres menos que el líder León.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+