Aficionados del América propinan golpiza a joven en Philadelphia y lo matan

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Lo que parecía ser una fiesta futbolera, terminó en tragedia
  • Aficionados del América propinan golpiza a joven en Philadelphia y lo matan
  • Isidro Cortez murió en la madrugada del jueves luego de recibir golpes por parte de cuatro sujetos

Aficionados del América propinan golpiza a joven en Philadelphia y lo matan. Una persona de 28 años de edad, identificada como Isidro Cortez, murió en la madrugada del jueves luego de recibir golpes por parte de cuatro sujetos que portaban playeras del Club América, reportó 6abc.com.

De acuerdo con información de Agencia Reforma, con datos de la Policía de Philadelphia, Cortez, quien vivía en Queens, Nueva York, aparentemente acudió a la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf entre el Philadelphia Union y las Águilas, la cual ganó el conjunto mexicano 2-0 (4-0, global).

Aficionados del América propinan golpiza a joven en Philadelphia y lo matan

Aficionados del América propinan golpiza a joven en Philadelphia y lo matan
Foto YouTube

Tras el juego, el joven acudió junto a su padre de 64 años y un amigo a un restaurante Pat’s King of Steaks, donde discutió con los aparentes aficionados azulcremas y comenzó una pelea. Cortez recibió golpes, patadas y hasta fue agredido con una tapa de bote de basura, que en esta ciudad son de metal.

Fue declarado muerto en el lugar, mientras que su padre y amigo fueron llevados al hospital por lesiones menores. Las autoridades buscan a los sospechosos, que fueron grabados mientras agredían, que escaparon en una camioneta blanca. La Policía indicó que han logrado recabar pruebas de ADN, ya que había latas de cerveza en el lugar (Con información de Agencia Reforma).

Detectan a los posibles asesinos

Detectan a los posibles asesinos
Foto YouTube

La muerte de un aficionado del América, luego de una golpiza sufrida al término del partido entre Philadelphia Union y las Águilas en las semifinales de la Concachampions, puso a investigar severamente a la policía de Philadelphia. Este viernes, la cuenta verificada de la policía de esta ciudad, compartió un video en su canal de YouTube sobre los posibles asesinos, en los que señalan a cuatro sospechosos.

Además, también ofrecieron 20 mil dólares (400 mil pesos mexicanos) a quien proporcione información sobre ellos para su detención. Isidro Córtez, el aficionado que perdió la vida, radicaba en Nueva York, sin embargo, se desplazó a Philadelphia para ver a las Águilas conseguir su pase a la final del torneo continental (Con información de Agencia El Universal).

Una tragedia provocada por aficionados del América

Una tragedia provocada por aficionados del América
Foto YouTube

A punto de llegar a las 130 mil vistas, el video donde se observa la golpiza que le propinaron aficionados del América a Isidro Cortez, terminando con su vida, está disponible en el canal oficial de YouTube de la Policía de Philadelphia, que ofrece una recompensa para dar con el paradero de los presuntos asesinos.

En primer lugar, se puede ver cómo uno de ellos le da un puñetazo en la cara, a lo que se unen sus demás compañeros. Al estar en el suelo, otra persona intenta calmar las cosas, pero no fue posible y siguieron dándole patadas.

No tuvieron piedad con el joven

No tuvieron piedad con el joven
Foto YouTube

El papá de Isidro Cortez también trató de calmar a los atacantes de su hijo, llevándose varios golpes. Parecía que esto no tendría fin, pues los aficionados del América se abalanzaron sobre una persona más, a la que tiraron una tapa de bote de basura.

Una mujer, quien al parecer acompañaba a estas personas, se acercó para ver el desorden que habían causado. También, se observa a un aficionado con la playera de la Selección Nacional de México que simplemente veía cómo pasaba todo sin hacer nada más.

Aficionados del América siguieron “como si nada”

Aficionados del América siguieron "como si nada"
Foto YouTube

Al terminar la brutal golpiza, los aficionados del América siguieron “como si nada” hubiera pasado, incluso comiendo sus alimentos. En esta parte del video, se señala a los cuatro sospechosos y se hace hincapié en sus señas particulares, principalmente sus tatuajes y la sangre en sus tenis.

Además, se nota claramente que se alejan del lugar en dos vehículos, los cuales ya se tendrían identificados, uno de ellos una camioneta en color blanco y otro automóvil en color gris. Toda una tragedia (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Guillermo Ochoa clasifica al América a la final

Guillermo Ochoa clasifica al América a la final
Foto Instagram

Guillermo Ochoa se lanza sobre la pelota; el disparo, el penalti, despertaría al Philadelphia Union, lo metería al juego, pero… El mundialista mexicano alcanza a tocar el balón, lo manda al poste; en el rebote se recupera y también, con valiente achique, salva al América. Y las Águilas vuelven a una final de la Concachampions.

La acción de Ochoa fue clave para que el cuadro de Coapa llegara a su octava final del torneo (ha ganado siete) y asegurar el título para un club mexicano, otra vez, pues se enfrentará contra el Monterrey. Vinieron después los tantos de Nicolás Benedetti (78’) y Henry Martín (90’), para ganar 0-2 y refrendar el global (0-4). Ganó el América, y ganó bien, a su estilo, sin arriesgar demasiado, pero sufriendo.

Sigue la racha del América

Sigue la racha del América
Foto Instagram

Fue una verdadera batalla sin cuartel la que se vivió en el Subaru Park, porque el cuadro de la MLS salió a buscar la victoria con el cuchillo entre los dientes, yendo al límite del reglamento, tirando patadas, disminuyendo al rival… Todo esto bajo la complacencia de un árbitro, que, como todos en Concacaf, confunde darle continuidad al juego con libertad para la violencia.

América controló casi toda la primera parte; cuando ésta se acababa, llegaron las patadas, y de igual forma comenzó el segundo tiempo. Las Águilas quisieron entrar en ese juego, pero se calmaron, no se fueron a las manos, aunque Philadelphia subió en juego, apretó a los mexicanos y vino el penalti. Ahí fue donde el duelo cambió. Memo Ochoa se agigantó, se volvió el héroe de la noche, detuvo el disparo y enseguida vino el gol de Benedetti.

Toluca y América, duelo de punteros en el infierno

Toluca y América, duelo de punteros en el infierno
Foto Instagram

Este sábado, en punto de las 19 horas, tendrá lugar el duelo entre los dos mejores equipos del campeonato en la jornada 9 en el Apertura 2021 de la Liga MX. Y es que el América de Solari visitará al Toluca de Hernán Cristante, con el objetivo claro de hacer gala de su potente sistema defensivo y conservar el liderato general.

Pero evitar la caída en el Infierno no será sencillo. Las Águilas son el equipo mejor posicionado del campeonato, con 20 puntos conseguidos de 24 posibles, con una efectividad de 83 por ciento. Por su parte, el Toluca se ubica en la segunda plaza con 17 unidades, y una efectividad del 70 por ciento.

Será un gran duelo

Será un gran duelo
Foto: Agencia El Universal

De caer los azulcremas, ambos equipos empatarían en puntos y con su mejor diferencia de +9 frente al +4 de Toluca, América se mantendría en primer puesto, pero ya en peligro directo de caer poco a poco en la tabla, por lo que tendría que estar muy atento.

En ese sentido, las Águilas del América es el equipo que más triunfos tiene (6) y el único invicto de toda la liga. Sin embargo, Toluca no ha caído como local, y es junto con Tigres y San Luis, la ofensiva más potente al frente con 14 goles anotados.

¿Quién ganará?

¿Quién ganará?
Foto: Agencia El Universal

Pero enfrente tendrá al mejor sistema defensivo de todo el campeonato: las Águilas del América únicamente han recibido 3 tantos en los 8 juegos que han disputado, por lo que su promedio de 0.37 goles por partido será una prueba interesante.

Por su parte, la ofensiva del Infierno tiene promedio de goleo de 1.75 goles anotados por juego. ¿Qué se impondrá en el Nemesio Diez: la efectividad Escarlata al ataque o la solidez Azulcrema en defensa? (Con información de Agencia El Universal).