Amenazó a su inquilino con llamar a ICE y terminó con una multa de $17 mil

  • La dueña de una vivienda amenazó a su inquilino con llamar a ICE, pero la jugada le salió muy mal.
  • La propietaria ahora tendrá que pagar una multa de 17,000 dólares por la amenaza.
  • Abogados creen que la sentencia es la primera que ocurre en un caso como este en Nueva York.

La propietaria de una vivienda amenazó a su inquilino con llamar a ICE si no pagaba la renta, pero la jugada le salió mal, pues terminó con una multa de 17 mil dólares.

Un jurado le ordenó a la propietaria de un inmueble que pagara 17,000 dólares por amenazar con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) a un inquilino en el que podría ser el primer caso de este tipo, reseñó The Hill este sábado.

https://twitter.com/mariamamini/status/1175646853372809216

El juez de la ciudad de Nueva York ordenó a una arrendadora de Queens que pagara una multa de 5,000 dólares a la ciudad y otra de 12,000 dólares por daños al inquilino, reportó el jueves The Wall Street Journal.

La sentencia ocurrió luego de una queja de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad que alegaba que la propietaria amenazó por correo electrónico y mensaje de texto con llamar a ICE si el inquilino no pagaba el alquiler, indicó The Journal.

Los abogados dijeron al periódico que creen que es el primer caso en el que alguien fue multado por amenazar a un inquilino con acusarlo con ICE.

Según los informes, los abogados de la ciudad de Nueva York acusaron a la propietaria Dianna Lysius de enviar los mensajes amenazantes al inquilino Holly Ondaan.

Lysius negó haber enviado los mensajes de texto y correos electrónicos a Ondaan en una entrevista con el periódico y dijo que planea apelar la sentencia.

“Todo en ese informe es falso”, aseguró la propietaria del inmueble en Nueva York.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+