Amenazó a personal de Walmart con “ejecutarlo” si sigue aplicando vacunas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Un hombre amenazó al personal de farmacia de un Walmart por estar aplicando vacunas contra el Covid-19.
  • El hombre amenazó con “ejecutar” a personal de Walmart tan solo por vacunar a las personas.
  • El presunto acosador verbal es conocido por su postura antivacunas.

Atemorizó a los trabajadores. Un hombre amenazó a miembros del personal de una farmacia de Walmart al exclamarle que pueden ser “ejecutados” si siguen aplicando vacunas contra el Covid-19.

El diario The Sun reseñó en la noche del jueves que un hombre quien se hacía llamar “policía de las vacunas” acosó a los farmacéuticos de Walmart y amenazó a su personal con ser “ejecutados” si continuaban administrando las vacunas contra el Covid-19.

‘Sembró’ temor y amenazó a personal de Walmart

Amenazó a personal de Walmart

Christopher Key, un empresario conocido por su postura en contra de las vacunas, entró en la farmacia de un Walmart ubicado en Springfield, Illinois, junto con su “equipo de Missouri” mientras los farmacéuticos cerraban la puerta y se escondían atemorizados por sus acciones, indicó The Sun.

De acuerdo con el diario Springfield News-Ledger, Cristopher Key gritó a través de la puerta: “¡Están puestos bajo aviso! Y si le dan una vacuna más, a partir de este día después de estar puestos bajo aviso, entonces pueden ser colgados. Y pueden ser ejecutados”.

Amenazó a personal de Walmart y lo transmitió por Facebook (pulsa en la imagen para ver el video)

Amenazó a personal de Walmart
Captura de pantalla de video del Facebook de Christopher Key

Cristopher Key transmitió el suceso en directo por Facebook mientras le gritó amenazas a los aterrorizados trabajadores durante media hora, mencionó el reporte de The Sun, que también publicó parte de la grabación.

 “Lo que ellos están haciendo aquí es que están violando el Código de Nuremberg, y si permites que una inyección más entre en el cuerpo de una persona más, tú mismo puedes ser ejecutado”, gritó el hombre cuando amenazó a ese personal de Walmart.

“Si continúan haciendo esto, deberán rendir cuentas”

Amenazó a personal de Walmart
Captura de pantalla de video del Facebook de Christopher Key

“Es una violación del Código de Nuremberg. Hago esto por amor, no estoy tratando de provocarles ningún miedo e intimidación, solo les estoy haciendo saber que, si continúan haciendo esto, ustedes deberán rendir cuentas”, expresó Cristopher Key.

El agitador discurso de Cristopher Key se volvió peligroso, ya que comparó a esos farmacéuticos de Walmart con los médicos nazis del Holocausto, y les advirtió que podrían ser “colgados en la hoguera”.

Comparó a ese personal de Walmart con médicos nazis y los amenazó de forma explícita

Amenazó a personal de Walmart

“Hago esto por amor. No quiero que ese farmacéutico sea colgado en la hoguera como les pasó a esos farmacéuticos, esos médicos, esas enfermeras, esos clérigos en Alemania. Eso es lo que les pasó a esos tipos cuando todo lo que hicieron fue seguir órdenes. Ellos fueron a la muerte”, exclamó.

Cuando llegó la policía, Cristopher Key cambió el discurso y dijo que le habían negado la vacunación. “Estamos aquí para recibir nuestra vacuna y por alguna razón cerraron las puertas y todo lo que quiero hacer es vacunarme”, manifestó.

Luego de que amenazó a personal de Walmart, cambió su versión tras llegada de la policía

Amenazó a personal de Walmart
Captura de pantalla de video del Facebook de Christopher Key

“Todo lo que quiero es mi vacuna. Así que estoy tratando de averiguar por qué la farmacia está cerrada porque todos aquí queremos obtener una vacuna”, agregó el hombre, según la reseña de The Sun.

Al final, el efusivo Cristopher Key se marchó de la tienda después de que el oficial se lo pidió, pero no sin antes amenazar con una demanda y decirle a los empleados de Walmart que “volvería”.

Historial

Cristopher Key

De acuerdo con el reporte de The Sun, Cristopher Key había aparecido en una manifestación contra las vacunas en el Mercy Hospital el sábado después de que se anunciara un mandato de vacunación para los empleados del centro de salud.

Se le unió Brian Seitz, representante estatal de Missouri, junto con más de 200 personas. En ese entonces, Cristopher Key afirmó en la manifestación que una supuesta “declaración jurada” de un denunciante de los CDC mostraba que 45,000 personas “murieron dentro de los tres días de haber recibido la vacuna”.

El antivacuna solo esparce información falsa

El antivacuna solo esparce información falsa
Foto: AP

El número, según The Sun, está vinculado a una demanda presentada por “America’s Frontline Doctors”, un grupo de derecha que se dedica a esparcir la desinformación de vacunas. El grupo afirma que 45 mil personas han muerto a causa de las vacunas contra el Covid-19, una cifra que no está respaldada por ninguna evidencia.

Aparentemente, la cifra se extrajo del Sistema de Notificación de Eventos Adversos de Vacunas que tiene el gobierno, donde las personas pueden reportar de forma anónima los efectos secundarios de las vacunas, sin embargo, no existen pruebas que respalden la declaración de del hombre, explicó The Sun.

Biden lanza advertencia para los que no se quieren vacunar

Biden lanza advertencia para los que no se quieren vacunar, ¿los van obligar?
Foto: Getty Images

Como parte de su programa de vacunación, el gobierno de Estados Unidos ha adoptado medidas que inviten a los ciudadanos a aplicarse las dosis de inmunización contra el Covid-19, pero al parecer muchos aún se niegan a hacerlo.

Una de ellas fue la decisión anunciada el miércoles y es que el presidente Joe Biden ordenó que se les negaran los fondos a dos programas públicos de los que dependen las residencias de ancianos si su personal no está vacunado.

Advertencia para quienes no se quieren vacunar

Biden lanza advertencia para los que no se quieren vacunar, ¿los van obligar?

Esta sería la primera amenaza de Biden con retener fondos para presionar a la gente a vacunarse. También resulta una medida de seguridad en primer lugar, por el avance de la variante delta en el país y en segundo, porque trabajan con ancianos que siguen siendo población vulnerable al virus.

“Si usted visita, vive o trabaja en una residencia de ancianos, usted no debería tener que asumir un riesgo alto de contraer la Covid-19 porque allí haya empleados no vacunados”, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.

La petición del presidente

Biden lanza advertencia para los que no se quieren vacunar, ¿los van obligar?
Foto: AP

Biden solicitó al Departamento de Salud redactar una norma que indique a los empleados que vacunarse será un requisito para que las residencias de ancianos puedan recibir el dinero que les corresponde y que proviene de los programas de seguros médicos subvencionados Medicare y Medicaid.

¿Cuántas personas se verán afectadas con esta medida? La Casa Blanca indicó que esto afectaría a más de 15,000 residencias de ancianos. En estos espacios trabajan cerca de 1,3 millones de empleados, que ahora tendrán que estar debidamente vacunados, y también viven unos 1,6 millones de personas. Para mayor información lee esta nota.