Amenazan con ejecutar un masivo tiroteo en Walmart de Missouri

blank
blank

  • La policía de Kansas City está investigando una publicación en las redes sociales que amenaza con llevar a cabo el “mayor tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos”.
  • El autor aseguró estar planeando un ataque inminente en un Walmart en Kansas City o Independence.
  • Las autoridades han asignado oficiales fuera de servicio a las tiendas locales de Walmart para mayor seguridad.

La policía de Kansas City está investigando una publicación en las redes sociales que amenaza con llevar a cabo el “mayor tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos”, en una tienda Walmart, según informó el detective Robert Jorgenson.

La amenaza fue publicada esta semana en Reddit por alguien que afirma tener dos armas semiautomáticas, un rifle AR-15 y 22 explosivos caseros, según una copia de la amenaza vista por Business Insider.

El autor del post aseguró estar planeando un ataque inminente con un “amigo”. Además, dijo que una “nota grande” en sus teléfonos revelaría información sobre sus motivos.

Múltiples agencias policiales, incluyendo el FBI, están investigando la amenaza, según el Departamento de Policía de Kansas City.

La publicación de Reddit sugirió que el tiroteo podría tener lugar en un Walmart en Kansas City o Independence, Missouri.

Jorgenson informó que no podía proporcionar información sobre si un sospechoso ha sido identificado o cualquier otro detalle mientras la investigación está en curso.

Como medidas de precaución, el Departamento de Policía de Kansas City ha asignado oficiales fuera de servicio a las tiendas locales de Walmart para mayor seguridad, mientas continúa la investigación.

Una portavoz de Walmart dijo a Business Insider que la compañía estaba al tanto de la amenaza y ha estado “en estrecho contacto” con las tiendas.

“Nos tomamos en serio amenazas como esta y hemos añadido seguridad adicional según corresponda”, dijo la portavoz. “Continuaremos ayudando a las autoridades federales y locales con su investigación para determinar la fuente y cualquier credibilidad de una amenaza, que no ha sido justificada”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank