Amenazan con ejecutar un masivo tiroteo en Walmart de Missouri

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Amenazan con ejecutar un masivo tiroteo en Walmart de Missouri
Etiquetas:
  • La policía de Kansas City está investigando una publicación en las redes sociales que amenaza con llevar a cabo el “mayor tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos”.
  • El autor aseguró estar planeando un ataque inminente en un Walmart en Kansas City o Independence.
  • Las autoridades han asignado oficiales fuera de servicio a las tiendas locales de Walmart para mayor seguridad.

La policía de Kansas City está investigando una publicación en las redes sociales que amenaza con llevar a cabo el “mayor tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos”, en una tienda Walmart, según informó el detective Robert Jorgenson.

La amenaza fue publicada esta semana en Reddit por alguien que afirma tener dos armas semiautomáticas, un rifle AR-15 y 22 explosivos caseros, según una copia de la amenaza vista por Business Insider.

El autor del post aseguró estar planeando un ataque inminente con un “amigo”. Además, dijo que una “nota grande” en sus teléfonos revelaría información sobre sus motivos.

Múltiples agencias policiales, incluyendo el FBI, están investigando la amenaza, según el Departamento de Policía de Kansas City.

La publicación de Reddit sugirió que el tiroteo podría tener lugar en un Walmart en Kansas City o Independence, Missouri.

Jorgenson informó que no podía proporcionar información sobre si un sospechoso ha sido identificado o cualquier otro detalle mientras la investigación está en curso.

Como medidas de precaución, el Departamento de Policía de Kansas City ha asignado oficiales fuera de servicio a las tiendas locales de Walmart para mayor seguridad, mientas continúa la investigación.

Una portavoz de Walmart dijo a Business Insider que la compañía estaba al tanto de la amenaza y ha estado “en estrecho contacto” con las tiendas.

“Nos tomamos en serio amenazas como esta y hemos añadido seguridad adicional según corresponda”, dijo la portavoz. “Continuaremos ayudando a las autoridades federales y locales con su investigación para determinar la fuente y cualquier credibilidad de una amenaza, que no ha sido justificada”.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1548004970/gettyimages-1071880058-594x594_tmugip.jpg” url=”https://mundohispanico.com/jlo-ensena-retaguardia-cama/” title=”Desde una cama, JLo cumple la fantasía de sus seguidores y enseña su trasero (4 FOTOS)”]

[trend video=”451261″ player=”14557″ title=”Destapan que empresa de Trump usa constructoras que emplean indocumentados”]

En un post en Facebook el viernes por la noche, los oficiales del Departamento de Policía de Kansas City informaron que estaban recibiendo “una tonelada” de mensajes en redes sociales acerca de la amenaza.

La amenaza se produjo pocos días después de los tiroteos en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio) que dejaron más de 30 muertos.

[trend video=”451057″ player=”14557″ title=”El aterrador momento en que un tren destroz el coche de un beb”]

Esos tiroteos, producidos con 13 horas de diferencia, han revitalizado el debate por el control de armas en EE.UU., donde el Congreso lleva más de dos décadas sin aprobar una ley que limite significativamente la posesión de armas, en parte debido a la influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Desde los tiroteos, autoridades en varios estados del país han recibido amenazas de presuntos imitadores que se sintieron “inspirados” por las masacres.

[trend video=”451018″ player=”14557″ title=”Los disfraces ms tiernos de bebs para Halloween”]