Amenazan a hispano con llamar a ICE en taquería (VIDEO)

Pedro Santizo, un cocinero hispano de 23 años, fue amenazado con entregarlo al Servicio de inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), si no abandonaba una taquería de Carolina del Norte, según denunció la presunta víctima.

Las amenazas en contra del joven inmigrante de origen guatemalteco fueron hechas por su expatrón, el  dueño del restaurante mexicano La Fortuna, ubicado en Wilkesboro. Todo luego que Santizo le reclamara un pago que le adeudaban en el lugar donde trabajó durante tres meses.

Todo el altercado fue grabado por María Guadalupe Lupián Valentín, su esposa, quien contó a MundoHispánico que el monto que le adeudaban era de 500 dólares, los cuales le habían quitado al inmigrante como “garantía” para poder iniciar su trabajo como cocinero en diciembre del año pasado.

 

TE PUEDE INTERESAR: Nuevas leyes en Colorado y Utah protegen a inmigrantes de la deportación

 

“Háblale a la policía”, dice el dueño de la taquería aparentemente molesto en el video, donde aparece acompañado de un joven que toma un teléfono y quien acata la orden de llamar a la policía, mientras asegura que también llamará a autoridades de Inmigración.

 

 

 

Por su parte, los dueños del restaurante han salido a la defensa publicando un comunicado en su cuenta de Facebook, donde niegan la versión contada por Santizo y aseguran que apoyan a los inmigrantes.

 

RELACIONADO: Caen decenas de inmigrantes en sorpresiva redada 

 

“El dinero que María Guadalupe Lupián y su padre pretendían cobrar del restaurante La Fortuna pertenece a otra persona y por eso no se les entregó. El pago que ellos reclamaban pertenece a otro individuo. Ese individuo que ejecutó el trabajo no estaba presente y por lo tanto el dueño se rehusó a proveerles el pago a nombre de ellos por preocupaciones de seguridad”, se puede leer en el comunicado.

 

MundoHispánico intento comunicarse con los dueños de la taquería para aclarar los hechos y saber por qué si dicen que apoyan a los inmigrantes, amenazaron al cocinero con llamar a Inmigración. Pero esto fue imposible, nos trocaron el teléfono y posteriormente desviaban las llamadas.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+