Hombre enmascarado y armado amenaza con matar a la Reina Isabel (VIDEO)

Un hombre armado con una ballesta y enmascarado grabó un video amenazando con asesinar a la Reina Isabel. El sospechoso fue arrestado.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Un hombre armado y enmascarado grabó un video amenazando con asesinar a la Reina Isabel
  • El video fue enviado a sus amigos minutos antes de que la policía arrestara a un hombre de de 19 años en el castillo de Windsor
  • La policía dijo que el sospechoso está bajo custodia bajo la Ley de Salud Mental y “bajo el cuidado de profesionales médicos”

Un hombre enmascarado y armado con una ballesta grabó un escalofriante video en el que amenazaba con “asesinar a la Reina Isabel”. La policía británica dijo el lunes que estaban investigando un video vinculado a un hombre armado con una ballesta que fue arrestado en el Castillo de Windsor el día de Navidad.

El video, obtenido por el periódico The Sun, mostraba a una persona enmascarada con una sudadera oscura que sostenía una ballesta y se dirigía a la cámara con voz distorsionada, diciendo que querían “asesinar” a la reina Isabel II. The Sun dijo que el video fue enviado desde la cuenta de Snapchat del sospechoso poco antes de que fuera arrestado.

Amenazan de muerte a la Reina Isabel

reina isabel
Foto: Twitter

La policía dijo que arrestó a un hombre de 19 años dentro de los terrenos del castillo de Windsor después de que se produjera una violación de seguridad la mañana de Navidad. Los oficiales encontraron una ballesta después de registrar al hombre. Para ver el video haga click AQUÍ.

Dijeron que se sospechaba que el hombre había entrado en un sitio protegido y poseía un arma ofensiva, pero que no ingresó a ningún edificio. La policía dijo que el sospechoso, identificado como Jaswant Singh Chail, está bajo custodia bajo la Ley de Salud Mental y “bajo el cuidado de profesionales médicos”. Archivado como: amenaza Reina Isabel.

Evalúan el contenido del video

Intruso arrestado en el castillo de la Reina Isabel
FOTO TWITTER

Los detectives “están evaluando el contenido del video”, dijo la policía. Una portavoz del Palacio de Buckingham declinó hacer comentarios. La reina Isabel, de 95 años, pasó las vacaciones de Navidad en Windsor, al oeste de Londres, y decidió no quedarse en Sandringham, la propiedad real en el este de Inglaterra, donde tradicionalmente pasa la temporada festiva con la familia.

En plena víspera de Navidad, mientras las Reina Isabel se encontraba celebrando esta festividad en compañía de sus familiares, las malas noticias circularon en las redes sociales. Y es que un sujeto armado fue detenido en los terrenos de su castillo, y al parecer no tenía buenas intenciones. Archivado como: amenaza Reina Isabel.

Un intruso armado entró al castillo de la Reina Isabel en Navidad

Un intruso armado entró al castillo de la Reina Isabel en Navidad
FOTO TWITTER

¿Dónde se encontraba la reina Isabel II? ella en la mañana de este 25 de diciembre se encuentra celebrando la Navidad en el recinto, junto con el Príncipe Carlos y Camilla. En un comunicado, la superintendente Rebecca Mears, dijo: “Se está llevando a cabo una investigación luego de este incidente y estamos trabajando con colegas de la policía metropolitana”.

“El hombre ha sido arrestado bajo sospecha de violación o allanamiento de un sitio protegido y posesión de un arma ofensiva. Permanece bajo custodia en este momento (…) Podemos confirmar que los procesos de seguridad se activaron momentos después de que el hombre entrara al recinto y no entró en ningún edificio (…) Los miembros de la Familia Real han sido informados sobre el incidente”, se agregó en el comunicado.

La primera Navidad sin el Duque de Edimburgo

La primera Navidad sin el Duque de Edimburgo
FOTO TWITTER

Por primera vez la Reina Isabel envió su tradicional mensaje navideño sin su esposo el duque de Edimburgo, quien perdió la vida en este año el pasado mes de abril. En su mensaje la Reina rememoró a su esposo y empatizó con las familias que han perdido a un ser querido.

A sus 95 años de edad la británica apareció en su clásico mensaje navideño que cada año realiza en las redes sociales, en el interior de su vivienda del castillo de Windsor. Esta es la primera vez que se graba para desearles feliz Navidad a su nación sin su querido esposo el duque de Edimburgo.

Intruso castillo Reina Isabel: “Las Navidades pueden ser duras”

Intruso castillo Reina Isabel: "Las Navidades pueden ser duras"
FOTO TWITTER

En el video se puede observar vestida de rojo, con una fotografía de ella y el duque sobre la mesa, agradeció la “calidez y el afecto” que ha recibido en los últimos meses. “A pesar de que este es un momento de gran felicidad y alegría para muchos, las Navidades pueden ser duras para aquellos que han perdido a alguien querido. Este año, especialmente, entiendo por qué”, dijo la Reina

“La vida, desde luego, está hecha tanto de partidas finales como de primeros encuentros”, reflexionó la jefa de Estado británica. Al mismo tiempo, expresó optimismo por el futuro y resaltó su deseo de celebrar en febrero el Jubileo de Platino, que marcará sus 70 años en el trono. Archivado como: amenaza Reina Isabel.

Intruso castillo Reina Isabel: Un año muy difícil

Intruso castillo Reina Isabel: Un año muy difícil
FOTO TWITTER

Este año no fue del todo bueno para familia real británica, debido a que hubo tanto muertes, enfermedades, incluso hospitalizaciones, sin mencionar lo que les ha afectado la variante del coronavirus, Ómicron. Por tal motivo la Reina Isabel II decidió no viajar a su residencia campestre de Sandringham, en el norte de Inglaterra.

De igual manera no pudo asistir a la tradicional misa en la capilla de San Jorge de su castillo esta mañana, a la que sí acudieron su primogénito, el príncipe Carlos, y su esposa Camila, que compartieron después la mesa con la reina. Hasta el momento no ha mencionado nada al respecto sobre el intruso en su castillo. Archivado como: amenaza Reina Isabel.

La Reina Isabel fue al hospital

Reina Isabel al hospital
Twitter

Hace unos meses los medios de comunicación como The Sun y AP, informaron que la legendaria monarca pasó una noche hospitalizada después de cancelar sus actividades oficiales. Los doctores del palacio real enviaron a la mandataria de 95 años a ver a especialistas en Londres, este miércoles por la tarde.

Afortunadamente, después de pasar la noche, la Reina Isabel salió del hospital diciendo que estaba en ‘buena forma’ según los resultados preliminares de los exámenes médicos que le hicieron durante su estancia hospitalizada. Se cree que el equipo médico de la realeza le recomendó tomar precauciones por su salud. Archivado como: amenaza Reina Isabel.

¿Grave de salud? Recomendaron descanso

¿Grave de salud? Recomendaron descanso
Twitter

Según el reporte del Palacio de Buckingham: “Se le recomendó descanso unos días, por lo que la Reina Isabel fue al hospital el miércoles por la tarde para chequeos pertinentes de salud, por lo que regresó al Castillo de Windsor para el mediodía de este jueves y se encuentra en buen ánimo”.

Se cree que la Reina Isabel tuvo que quedarse la noche en un hospital de Londres, sólo porque era muy tarde para su viaje de regreso a casa, algo que no sucedía desde marzo de 2013 cuando fue tratada por una causa estomacal en un hospital del centro de Londres. Archivado como: amenaza Reina Isabel.

¿Retomará su agenda y actividades normales?

La monarca fue al hospital
Twitter

La salud de la Reina Isabel de Inglaterra ha sido tan correcta durante toda su vida, que se cree que esta es la quinta ocasión en que ha tenido que sufrir un viaje al hospital en 40 años. Ahora se espera que el próximo 1 de Noviembre asista a la cumbre de cambio climático que se llevará a cabo en Glasgow.

Esta semana, por consejos de sus médicos, la Reina Isabel canceló su viaje de dos días al norte de Irlanda, compromiso que aún no se sabe si fue postergado para otra fecha o de plano ya no podrá efectuarse, sin embargo pocos esperaban que fuera a dar al hospital y está en espera de resultados de exámenes. Archivado como: amenaza Reina Isabel.

El caminar con bastón alarma a todos por la salud de la británica

El caminar con bastón alarma a todos por la salud de la británica
Twitter

La preocupación por la salud de la Reina Isabel de Inglaterra comenzó desde hace semanas cuando se le vió utilizando un bastón para caminar en varios eventos de la Abadía de Westminster y The Welsh en este mes de octubre y el martes pasado estuvo por más de una hora de pie.

Otra de las medidas que su Majestad ha implementado para cuidar de su salud, luego de sufrir la pérdida de su esposo el Príncipe Felipe de 99 años el pasado mes de abril, fue dejar de lado el alcohol, bebida que la Reina Isabel solía tener en eventos o de vez en cuando. Archivado como: amenaza Reina Isabel.

Continua artículo relacionado