Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

«Voy a matarte aquí y ahora mismo» amenaza policía de El Paso a un hispano

Oficial de El Paso amenaza policía a hispano cuando le reclama que no reportó un caso de abuso infantil cometido por su vecino
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  1. Oficial de El Paso amenaza a hispano cuando le reclama que no reportó un caso de abuso infantil cometido por su vecino, un militar adicto a las drogas
  2. El Departamento de Policía de El Paso ya investiga el hecho usando el video que el hispano grabó del altercado con el agente a través de la cámara de vigilancia que instaló en su porche
  3. El militar adscrito a la base de Fort Bliss fue detenido por golpear a sus dos hijos y se le fijó una fianza de 550 mil dólares

«¡Si sacas algo voy a matarte aquí y ahora mismo!». Esa fue la amenaza que un agente de la ciudad de El Paso, Texas, lanzó a un residente hispano cuando el oficial le reclamó que no había reportado un hecho de abuso infantil cometido por su vecino, un militar adicto a las drogas.

La advertencia se dio después de una discusión entre el policía y Rubén García, altercado que fue grabado en una cámara de vigilancia que García instaló en el pórtico de su casa en un vecindario de El Paso.

Según consta en el video publicado por el canal 7 KVIA de la cadena ABC News, el hecho ocurrió poco antes de la medianoche del pasado 22 de noviembre.

 

"Voy a matarte aquí y ahora mismo" amenaza policía de El Paso a un hispano
Tomada de video/KVIA 7 ABC

El reporte de la policía de El Paso publicado en su cuenta de Twitter detalla que el sargento del US Army, Zakary Frampton, de 26 años de edad, golpeó a su hija de 3 años de edad y a su hijo de 7, mientras estaba bajo los efectos de la droga LSD que había consumido con otras dos personas en su propia casa.

Después de atacar a su hijos, Frampton corrió desnudo por la calle usando sólo unos guantes y gritando, lo que fue reportado por los vecinos.

La policía confirmó que Frampton es un soldado en servicio activo adscrito a la base militar de Fort Bliss.

Los niños fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica. El mayor fue internado debido a las lesiones severas que presentaba en el rostro.

El soldado continúa bajo proceso en el Centro de Detención del Condado de El Paso. Se le fijó una fianza de 550 mil dólares.

 

Las amenazas a García

Esa noche, en medio de la fuerte presencia policial en el bloque 4900 de la calle Marcella Santillana, el oficial tocó a la puerta de Rubén García para confirmar si su vecino, el soldado de Fort Bliss, había golpeado a sus hijos esa noche, o si había escuchado algo extraño en el vecindario.

Rubén García le respondió al agente que él no reportó nada. «Llévate tu placa de aquí», en referencia a que no es de su agrado la policía, lo que provocó una fuerte discusión entre ambos.

«Voy a matarte aquí y ahora mismo» amenaza policía de El Paso a un hispano

Tras la inconsciente e insensata respuesta de García al policía, y ante el hecho atroz de la agresión a los pequeños, el oficial estalló en insultos contra el residente hispano, quien en las imágenes aparece de pie en el portal de su casa y al parecer tenía un objeto en la mano que suelta cuando el agente caminaba hacia él.

El altercado verbal se intensificó.

"Voy a matarte aquí y ahora mismo" amenaza policía de El Paso a un hispano
Tomada de video / KVIA 7 ABC

– ¿Qué carajos hiciste al respecto?-, le preguntó el policía. «¡Jód…!», le gritó mientras regresaba a la casa del militar.

– ¡Jód… tú. Llévate tu placa de aquí!, le respondió García, lo que provocó que el policía se regresara hacia él, retándolo.

– !¿Qué vas a hacer al respecto pequeña jod… perra?!

– Prueba que no hice nada-, desafió García.

– ¡¿Probarlo?! Te lo voy a probar ahora mismo. ¡Sacas algo y te mataré aquí mismo! ¿Entiendes esa mierd…?

– Prueba que tengo algo -, le contestó Rubén.

– ¡¿Quieres irte a la mierd…?! ¿Solo porque odias la placa no vas a hacer nada por ese niño que está a punto de morir? Jód… hombre -, le gritó el agente.

Cuando la discusión parecía alcanzar un punto grave, otro agente intervino y le pidió a García que entrara a su casa. «Vete para adentro», le ordenó en varias ocasiones mientras tranquilizaba a su compañero de servicio.

«Voy a matarte aquí y ahora mismo» amenaza policía de El Paso a un hispano

La postura de EPPD

Sobre el hecho, el sargento Kiki Carrillo, portavoz de la policía de El Paso, dijo a KVIA 7 ABC que ha informado al departamento de una situación que involucra la interacción de un oficial con un testigo de un crimen atroz.

«Se iniciará una investigación sobre la conducta del oficial», escribió en respuesta al video.

El sargento Carrillo dijo que es decepcionante cuando una persona «se niega a involucrarse en una situación en la que niños inocentes están siendo víctimas».

Añadió que «independientemente del razonamiento de uno, no solo es una responsabilidad cívica, sino que la decencia humana básica dicta la intervención, por lo menos, llamando a la policía».

"Voy a matarte aquí y ahora mismo" amenaza policía de El Paso a un hispano
Tomada de video / KVIA 7 ABC

Hasta el viernes, el oficial de policía no había sido identificado. KVIA 7 ABC quiso conocer la versión de García, pero éste ya había dejado la casa pues, supuestamente, vive fuera de la ciudad.

La vivienda donde ocurrió el altercado con el oficial es propiedad de su padre Rubén García Senior, quien en entrevista consideró que «ver a un hijo amenazado de esa manera, especialmente por parte de un oficial de policía, es inquietante».

Aún no queda claro qué vio realmente García sobre los hechos ocurridos en la casa de al lado, donde habita el soldado.

Las amenazas de algunos policías contra ciudadanos desarmados en hechos recientemente documentados se contraponen con la actitud de otras corporaciones que no ven en los hispanos a un enemigo.

«Voy a matarte aquí y ahora mismo» amenaza policía de El Paso a un hispano

Los efectos del LSD

El comportamiento de Frampton de exhibirse corriendo desnudo y presentando comportamientos de violencia extrema es propio de los adictos que consumen ciertas drogas sintéticas, más que los que ingieren LSD.

Esta droga es conocida como «sales de baño» por su apariencia de los cuerpos granulados usados con ese propósito.

En Florida suele denominársele «Fakka» y en otras ciudades estadounidenses es conocida como «Grava”.

Su consumo causa delirios de estimulación extrema, paranoia, agresividad y psicosis.

Se venden como estimulantes alucinógenos, aunque en realidad son drogas químicas sintéticas conocidas como catinonas.

Uno de los efectos es que el adicto entra en estado de hipertemia, alcanzando temperaturas extremas de más de 40 grados, por eso quienes la consumen acaban desnudándose.

El individuo se vuelve psicótico, la mayoría de las veces se rasga la ropa, corre por todas partes, actúa violentamente, alucina y delira, y desarrolla una gran fuerza por la adrenalina, haciendo que se requieran de entre tres y cinco personas para controlarlo.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio