“Voy a matarte aquí y ahora mismo” amenaza policía de El Paso a un hispano

  1. Oficial de El Paso amenaza a hispano cuando le reclama que no reportó un caso de abuso infantil cometido por su vecino, un militar adicto a las drogas
  2. El Departamento de Policía de El Paso ya investiga el hecho usando el video que el hispano grabó del altercado con el agente a través de la cámara de vigilancia que instaló en su porche
  3. El militar adscrito a la base de Fort Bliss fue detenido por golpear a sus dos hijos y se le fijó una fianza de 550 mil dólares

“¡Si sacas algo voy a matarte aquí y ahora mismo!”. Esa fue la amenaza que un agente de la ciudad de El Paso, Texas, lanzó a un residente hispano cuando el oficial le reclamó que no había reportado un hecho de abuso infantil cometido por su vecino, un militar adicto a las drogas.

La advertencia se dio después de una discusión entre el policía y Rubén García, altercado que fue grabado en una cámara de vigilancia que García instaló en el pórtico de su casa en un vecindario de El Paso.

Según consta en el video publicado por el canal 7 KVIA de la cadena ABC News, el hecho ocurrió poco antes de la medianoche del pasado 22 de noviembre.

 

"Voy a matarte aquí y ahora mismo" amenaza policía de El Paso a un hispano

Tomada de video/KVIA 7 ABC

El reporte de la policía de El Paso publicado en su cuenta de Twitter detalla que el sargento del US Army, Zakary Frampton, de 26 años de edad, golpeó a su hija de 3 años de edad y a su hijo de 7, mientras estaba bajo los efectos de la droga LSD que había consumido con otras dos personas en su propia casa.

Después de atacar a su hijos, Frampton corrió desnudo por la calle usando sólo unos guantes y gritando, lo que fue reportado por los vecinos.

La policía confirmó que Frampton es un soldado en servicio activo adscrito a la base militar de Fort Bliss.

Los niños fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica. El mayor fue internado debido a las lesiones severas que presentaba en el rostro.

El soldado continúa bajo proceso en el Centro de Detención del Condado de El Paso. Se le fijó una fianza de 550 mil dólares.

 

Las amenazas a García

Esa noche, en medio de la fuerte presencia policial en el bloque 4900 de la calle Marcella Santillana, el oficial tocó a la puerta de Rubén García para confirmar si su vecino, el soldado de Fort Bliss, había golpeado a sus hijos esa noche, o si había escuchado algo extraño en el vecindario.

Rubén García le respondió al agente que él no reportó nada. “Llévate tu placa de aquí”, en referencia a que no es de su agrado la policía, lo que provocó una fuerte discusión entre ambos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+