Amenaza migratoria: La Migra y tus gadgets electrónicos, ¿pueden revisarlos?

  • Los agentes de inmigración tienen la autorización de revisar nuestros dispositivos electrónicos.
  • A nivel federal ya existe una ley para cambiar esta acción de revisión propuesta por una organización en pro de los derechos de los inmigrantes.
  • Un periodista vivió la experiencia de haber sido detenido un momento y habérsele solicitado desbloquear sus dispositivos electrónicos.

Ante las recientes declaraciones del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acerca de la deportación de millones de personas es importante mantenerse informado de las medidas de seguridad que se estarán implementando en el país como también nuestros derechos. Aquí hablaremos de tus gadgets electrónicos y la migra, ¿pueden revisarlos?

Una duda que ha surgido es si los agentes de inmigración pueden revisar nuestros gadgets electrónicos como nuestra lap, tablet o celular. La respuesta es sí.

gadgets electrónicos

Shutterstock

La abogada de inmigración de Telemundo, Alma Rosa Nieto, compartió en una entrevista por televisión que las autoridades tienen la autorización para revisar nuestros gadgets cuando una persona ingresa al país, ya sea por el aeropuerto o por vía terrestre. Sin embargo, aunque tienen esta autorización, la abogada comentó existe ya interpuesta una denuncia a nivel federal realizada por una organización en pro de los derechos de inmigrantes que solicita se cambie esta acción y se respete la privacidad.

De igual forma, los agentes de inmigración puedes solicitarnos desbloquear nuestros dispositivos o la contraseña de los mismos para poder acceder a nuestras cuentas personales como perfiles en redes sociales y demás. Más no pueden solicitarnos la contraseña de nuestras redes sociales. Otro aspecto a considerar, es que tienen la autorización para retener nuestros gadgets  durante varios días y hacer copias de información de los dispositivos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+