Amenaza migratoria: 7 consejos para que ICE no separe a tu familia inmigrante

blank
blank

  • Amenaza migratoria: Todo lo que necesitas saber.
  • Inmigrantes y sus familiares, ¿a qué se enfrentan?
  • Consejos para que el ICE no separe a tu familia.

Las redadas propuestas por Trump están a la vuelta de la esquina, y el ICE se prepara para repatriar y deportar a miles de inmigrantes en diferentes ciudades de Estados Unidos, muchos de los cuales han logrado establecerse y hacer una nueva vida en dicho país. Aquí te damos 7 consejos para que ICE no separe a tu familia inmigrante.

familia inmigrante consejos

MH archivos

Esto quiere decir que más de 2,000 familias están en riesgo de verse separadas indefinidamente, ante lo cual es necesario empezar a tomar medidas de precaución y protección para no caer presa de las posibles intimidaciones y amenazas de los agentes a cargo de las redadas.

El usario @juanSaa y @the_ILRCel han publicado algunos consejos vía twitter, explicando todo lo que se debe o no hacer en caso de caer dentro de alguna de las redadas, con el propósito de proteger a los inmigrantes de ver separadas a sus familias y enfrentarse a una vida en una ciudad que para muchos es ya un sitio desconocido. Estos son los consejos que puedes seguir para que el ICE no separe a tu familia inmigrante ¡presta atención!

Mantén la calma

Es posible que la situación actual te genere angustia o miedo, pero es importante que permanezcas en calma y no seas presa de la desesperación. No es necesario que te desplaces a otros sitios que consideres más seguros o que te la pases huyendo; recuerda que ante todo debes guardar la calma y tratar de mantenerte vigilante ante las noticias.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank