California: Arrestan a joven tras amenaza con ‘masacre’ a escuela secundaria en redes sociales

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un ex estudiante fue arrestado luego de que publicara en sus redes sociales una amenaza de ‘masacre’ en la escuela secundaria Montebello High School.
  • El sospechoso anunció su amenaza a través de su cuenta de Instagram.
  • “Iba a tomar un arma y comenzar una masacre” señaló la policía citando al sospechoso.

El Departamento de Policía de Montebello, California anunció el domingo que arrestaron a un ex estudiante de la escuela secundaria Montebello High School por ser sospechoso de publicar una amenaza hacia el instituto a través de sus redes sociales, reseñó ABC 7 News.

Según informó la policía local a través de un comunicado de prensa, el sospechoso subió la publicación a su cuenta de Instagram y advirtió que “iba a tomar un arma y comenzar una masacre” en la Preparatoria Montebello este lunes.

La publicación llamó la atención de las autoridades el viernes cerca de las 12 de la noche después de haber recibido varias denuncias al respecto.

Finalmente, la policía pudo confirmar la amenaza después de ver la publicación del sospechoso a quien posteriormente identificaron como un residente de Montebello llamado Devin Harper, de 18 años de edad.

Al momento del arresto, el sospechoso negó haber publicado la amenaza y explicó a los oficiales que tenía problemas para acceder a su cuenta de Instagram, según indicó la policía.

Harper se encuentra tras las rejas bajo sospecha de hacer amenazas criminales.

La policía de Montebello resaltó que Harper es un ex alumno y fue expulsado de la escuela dos años atrás por haber hecho un tipo de amenaza similar.

Por su parte, la Policía Escolar Unificada de Montebello ha estado trabajando en el caso junto con la policía local.

“El objetivo de nuestro departamento es mantener a nuestra comunidad informada con información objetiva”, dijo la Policía Escolar Unificada a través de un comunicado.

“Nos gustaría agradecer a nuestra comunidad por informarnos de esta amenaza que permite a las fuerzas del orden público tomar medidas inmediatas”, indicó.

Detienen a joven hispano de Texas por amenazar con perpetrar masacre en escuela

Por otra parte, agentes federales en Texas detuvieron al joven hispano Nathaniel Salinas por amenazar con causar una masacre a balazos en una escuela de Corpus Christi, una ciudad costera del sureste del estado.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) detuvo a Salinas, de 19 años, el jueves 24 de octubre en su casa luego de poco más de dos semanas de investigación por una serie de amenazas que envió en contra de la escuela Elliot Grant Middle School del Distrito Escolar de Corpus Christi (CCISD, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, Salinas subió desde su cuenta de Facebook bajo el usuario de Natedawg Salinas una serie de comentarios llenos de insultos en los que amenazaba con realizar un tiroteo en la escuela.

En sus amenazas el muchacho se ensañó especialmente contra una maestra de español, con su nombre, como una de las personas a las que les dispararía.

Las autoridades del CCISD dieron parte a su Departamento de Policía (PDCCISD, por sus siglas en inglés) y ante la seriedad de la amenaza ellos pidieron la asistencia del FBI con sede en Houston, que envió agentes hasta Corpus Christi para investigar el caso.

Amenaza en redes sociales: Arrestan a ex estudiante tras anunciar ‘masacre’ en escuela
Foto: Getty.

Archivado como: amenaza en redes sociales

Durante su investigación, los agentes descubrieron que el mensaje de Natedawg Salinas ya había causado mucho pánico a las autoridades, estudiantes y maestros de la Elliot Grant Middle School porque el anuncio se había compartido en las redes sociales.

El FBI entrevistó a la maestra de español, de quien por su seguridad no se revelará el nombre, y quienes les aseguró que temía ir a su trabajo cada día pues se sentía amenazada al ser el blanco específico de las amenazas.

La mujer aseguró a los investigadores federales que estaba en un estado de pánico constante desde la publicación del mensaje el día anterior.

Ante el pánico que causó el mensaje, la propia Carla Rosa Villarreal, directora de la Elliot Grant Middle School, publicó el 10 de octubre un mensaje en la cuenta de Facebook de la escuela para tratar de calmar a estudiantes, padres de familia, maestros y personal administrativo.

Archivado como: amenaza en redes sociales

“Muy tarde el miércoles por la noche me enteré de una amenaza en redes sociales a nuestra escuela. De inmediato informé a la policía del CCISD que ya comenzó la investigación”, escribió Villarreal y aseguró que “tomamos todas las amenazas en serio y hemos realizado medidas para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal. Se cuenta con mayor presencia de la policía y otros agentes para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal”.

Hasta ese momento, el responsable del mensaje no había sido identificado ni detenido por lo que las autoridades federales ordenaron que la Elliot Grant Middle School se mantuviera bajo llave desde adentro durante el periodo de clases, que no se permitiera la entrada a extraños, que los chicos no salieran a jugar al patio y que se garantizara de manera muy metódica y precisa los horarios de entrada y salida de los estudiantes aunque se demoraran más.

Archivado como: amenaza en redes sociales

Los especialistas de la unidad de Delitos Informáticos del FBI rastrearon la cuenta de Natedawg Salinas y, pese al seudónimo, lo identificaron como Nathaniel Salinas, un exestudiante de la misma escuela que amenazó.

Cuando ya lo tenían identificado, la fiscal federal Brittany L. Jensen solicitó una orden de arresto, federal, en contra del muchacho.

El FBI detuvo a Salinas y este les dijo a los agentes que las amenazas no eran reales y que sólo estaba bromeando. Incluso les dijo que él mismo puso en Facebook la frase “just joking” (solo bromeo) luego de que lanzó las amenazas.

Archivado como: amenaza en redes sociales

Etiquetas: , ,