California: Arrestan a joven tras amenaza con ‘masacre’ a escuela secundaria en redes sociales

  • Un ex estudiante fue arrestado luego de que publicara en sus redes sociales una amenaza de ‘masacre’ en la escuela secundaria Montebello High School.
  • El sospechoso anunció su amenaza a través de su cuenta de Instagram.
  • “Iba a tomar un arma y comenzar una masacre” señaló la policía citando al sospechoso.

El Departamento de Policía de Montebello, California anunció el domingo que arrestaron a un ex estudiante de la escuela secundaria Montebello High School por ser sospechoso de publicar una amenaza hacia el instituto a través de sus redes sociales, reseñó ABC 7 News.

Según informó la policía local a través de un comunicado de prensa, el sospechoso subió la publicación a su cuenta de Instagram y advirtió que “iba a tomar un arma y comenzar una masacre” en la Preparatoria Montebello este lunes.

La publicación llamó la atención de las autoridades el viernes cerca de las 12 de la noche después de haber recibido varias denuncias al respecto.

Finalmente, la policía pudo confirmar la amenaza después de ver la publicación del sospechoso a quien posteriormente identificaron como un residente de Montebello llamado Devin Harper, de 18 años de edad.

Al momento del arresto, el sospechoso negó haber publicado la amenaza y explicó a los oficiales que tenía problemas para acceder a su cuenta de Instagram, según indicó la policía.

Harper se encuentra tras las rejas bajo sospecha de hacer amenazas criminales.

La policía de Montebello resaltó que Harper es un ex alumno y fue expulsado de la escuela dos años atrás por haber hecho un tipo de amenaza similar.

Por su parte, la Policía Escolar Unificada de Montebello ha estado trabajando en el caso junto con la policía local.

“El objetivo de nuestro departamento es mantener a nuestra comunidad informada con información objetiva”, dijo la Policía Escolar Unificada a través de un comunicado.

“Nos gustaría agradecer a nuestra comunidad por informarnos de esta amenaza que permite a las fuerzas del orden público tomar medidas inmediatas”, indicó.

Detienen a joven hispano de Texas por amenazar con perpetrar masacre en escuela

Por otra parte, agentes federales en Texas detuvieron al joven hispano Nathaniel Salinas por amenazar con causar una masacre a balazos en una escuela de Corpus Christi, una ciudad costera del sureste del estado.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) detuvo a Salinas, de 19 años, el jueves 24 de octubre en su casa luego de poco más de dos semanas de investigación por una serie de amenazas que envió en contra de la escuela Elliot Grant Middle School del Distrito Escolar de Corpus Christi (CCISD, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, Salinas subió desde su cuenta de Facebook bajo el usuario de Natedawg Salinas una serie de comentarios llenos de insultos en los que amenazaba con realizar un tiroteo en la escuela.

En sus amenazas el muchacho se ensañó especialmente contra una maestra de español, con su nombre, como una de las personas a las que les dispararía.

Las autoridades del CCISD dieron parte a su Departamento de Policía (PDCCISD, por sus siglas en inglés) y ante la seriedad de la amenaza ellos pidieron la asistencia del FBI con sede en Houston, que envió agentes hasta Corpus Christi para investigar el caso.

Amenaza en redes sociales: Arrestan a ex estudiante tras anunciar ‘masacre’ en escuela

Foto: Getty.

Archivado como: amenaza en redes sociales

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+