Advierten amenaza de tornados y vientos huracanados en el noreste de EE.UU.

  • Gran parte del noreste del país desde Texas hasta Nueva Inglaterra tendrá un clima severo este viernes
  • El clima severo incluirá vientos dañinos, granizo y probabilidad de tornados
  • Localidades como Syracuse, Albany, Schenectady y Utica en Nueva York y Springfield, Massachusetts se encuentran en zona de riesgo

El día en que partes del noreste de EE. UU. han comenzado a reabrir, emiten una amenaza de vientos dañinos de más de 60 mph con la probabilidad de formación de tornados, reseñó ABC News.

La tormenta comenzará de oeste a este después de las 2 de la tarde de este viernes en el extremo oeste de Nueva York y Pensilvania. Según los pronosticadores, el sistema de tormentas se moverá hacia el este durante la tarde y la noche, llegando a las partes centrales de Nueva York y Pensilvania a la hora de la cena.

La línea de tormentas no se acercará a la costa hasta cerca de la medianoche y debería debilitarse para entonces, por lo que las playas abiertas no serán una preocupación en cuanto al clima, pero localidades como Syracuse, Albany, Schenectady y Utica en Nueva York y Springfield y Massachusetts se encuentran dentro de la zona de riesgo.

Desde las llanuras hasta los Grandes Lagos también se están desarrollando tormentas severas e inundaciones repentinas desde la mañana de este viernes.

En Chicago han habido informes de autos atrapados por árboles caídos en la ciudad a causa de los vientos dañinos.
Las tormentas ya han producido un tornado en Kansas y en Iowa, de igual forma, se produjo granizo del tamaño de una pelota de béisbol y se reportaron vientos de hasta 75 mph.

Mientras tanto, en Florida, los incendios forestales cerca de Nápoles continúan mientras una tormenta tropical está tratando de formarse en las aguas de Florida.

Las autoridades informaron que el incendio al este de Nápoles lleva unos 8,000 acres y solo está contenido en un 10%. Desafortunadamente, no se pronostica mucha lluvia para esa área y más vientos racheados podrían expandir el fuego.

Un aviso de vientos fue emitido este viernes para el centro y el sur de Florida, donde los vientos pueden alcanzar hasta 25 a 35 mph.

Al sur del incendio, un sistema tropical que intenta formarse podría ser la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes 2020.

En plena contingencia por el coronavirus, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó este martes de un sistema de baja presión que puede llegar a tener características ciclónicas este fin de semana a unas 200 millas (321 kilómetros) al noreste de las Bahamas y muy cerca de la Florida.

Según un gráfico publicado en la página del NHC, la probabilidad de formación de un ciclón en cinco días es del 50 por ciento.

Oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico no comienza sino hasta el primero de junio, pero en los dos últimos años se formaron tormentas con nombre en mayo: Andrea (en 2019) y Alberto (en 2018).

La compañía privada de servicios meteorológicos AccuWeather, que revisó el pasado jueves sus pronósticos para agregar más tormentas tropicales y huracanes, indicó el martes que el área de baja presión de la que informó el NHC “puede cobrar fuerza y quizás dar lugar a la primera depresión o incluso tormenta con nombre” de 2020.

Según la lista de nombres creada por la Organización Meteorológica Mundial para este año, la primera tormenta de 2020 se llamaría Arthur.

Archivado como: amenaza de tornados

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+