Amenaza de redadas produce enfermedades mentales por miedo ¡Entérate!

  • ICE y el estrés de ser deportado: conoce cuáles son sus estragos
  • La amenaza de redadas ha causado mella en los ánimos de la población
  • ¿Quiénes se encuentran más expuestos a padecer por temor?

La amenaza migratoria se encuentra en una etapa crítica, pues el ICE ha reanudado la persecución de inmigrantes y ha anunciado que continuará con sus esfuerzos en diversas ciudades para deportar a miles de personas que no cuentan con el estatus de residente legal de los Estados Unidos; en el peor de los casos, los mismos habitantes que cuenten con estatus de residente permanente del país también se encuentran atemorizados, pues muchos de ellos han vivido el miedo en carne propia y pueden llegar a sufrir estrés postraumático ante las recientes declaraciones del presidente y los agentes de ICE. Hablaremos de las enfermedades que produce la amenaza de redadas.

Una de las hostilidades más notables de las redadas es el juego mental que aparentemente han implementado para afectar las emociones de los inmigrantes, ya que en repetidas ocasiones han anunciado una inminente persecución, solo para afirmar que ésta ya no ocurrirá hasta “próximo aviso”.

Esto, además de crear un fuerte temor entre la comunidad de inmigrantes, hace que muchos de ellos caigan en crisis de pánico al tener que salir de sus casas o acudir a sus centros de trabajo, en donde permanecen intranquilos sabiendo que para el ICE no hay limitantes, y que es muy posible que tomen medidas extremas para deportar a las personas.

amenaza de redadas

Shutterstock

Y si el simple hecho de estar en casa ocasiona un elevado estrés en los inmigrantes, la vida se torna más complicada para ellos cuando se ven en la necesidad de salir de casa o utilizar el transporte público; Ariadna Martínez, organizadora de un grupo de respuesta rápida en el norte de California, ha externado su preocupación, afirmando que “no creo que estemos a salvo”.

De acuerdo con reportes por Telemundo, entre la misma comunidad de inmigrantes se han creado grupos de ayuda que tienen el objetivo de combatir los abusos cometidos por ICE, además de comunicarse entre ellos mismos en caso de que llegara a ocurrir una de las redadas que se han anunciado en diversos puntos del país.

Alicia Torres, residente de Austin, en Texas,  declaró que los residentes de esta ciudad se encuentran atemorizados, pero que tienen la consigna de no crear más pánico entre los habitantes, puesto que no se ha llegado a demostrar la presencia de agentes en casas o centros laborales.

Para muchos, el estrés postraumático se hace latente debido a que han conocido a alguien que ha sido deportado o porque alguno de sus familiares ha sido obligado a regresar a su país de origen, lo que le hace pensar que se encuentran bajo la mira de ICE.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+