Detienen a joven hispano de Texas por amenazar con perpetrar masacre en escuela

  • Amenaza de masacre: Nathaniel Salinas enfrenta cargos federales muy serios porque aseguró que iba a realizar un tiroteo masivo en contra de una escuela en Corpus Christi en Texas.
  • El muchacho mencionó en específico que dispararía sobre los estudiantes y maestros t mencionó en específico a una maestra de español quien entró en pánico por temor a ser asesinada.
  • Cuando Salinas fue detenido por agentes federales el muchacho dijo que sólo estaba bromeando. Su broma podría enviarlo cinco años a una prisión federal y pagar cientos de miles de dólares.

Agentes federales en Texas detuvieron al joven hispano Nathaniel Salinas por amenazar con causar una masacre a balazos en una escuela de Corpus Christi, una ciudad costera del sureste del estado.

Amenaza de masacre. El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) detuvo a Salinas, de 19 años, el jueves 24 de octubre en su casa luego de poco más de dos semanas de investigación por una serie de amenazas que envió en contra de la escuela Elliot Grant Middle School del Distrito Escolar de Corpus Christi (CCISD, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, Salinas subió desde su cuenta de Facebook bajo el usuario de Natedawg Salinas una serie de comentarios llenos de insultos en los que amenazaba con realizar un tiroteo en la escuela.

En sus amenazas el muchacho se ensañó especialmente contra una maestra de español, con su nombre, como una de las personas a las que les dispararía.

Las autoridades del CCISD dieron parte a su Departamento de Policía (PDCCISD, por sus siglas en inglés) y ante la seriedad de la amenaza ellos pidieron la asistencia del FBI con sede en Houston, que envió agentes hasta Corpus Christi para investigar el caso.

Durante su investigación, los agentes descubrieron que el mensaje de Natedawg Salinas ya había causado mucho pánico a las autoridades, estudiantes y maestros de la Elliot Grant Middle School porque el anuncio se había compartido en las redes sociales.

El FBI entrevistó a la maestra de español, de quien por su seguridad no se revelará el nombre, y quienes les aseguró que temía ir a su trabajo cada día pues se sentía amenazada al ser el blanco específico de las amenazas.

La mujer aseguró a los investigadores federales que estaba en un estado de pánico constante desde la publicación del mensaje el día anterior.

Ante el pánico que causó el mensaje, la propia Carla Rosa Villarreal, directora de la Elliot Grant Middle School, publicó el 10 de octubre un mensaje en la cuenta de Facebook de la escuela para tratar de calmar a estudiantes, padres de familia, maestros y personal administrativo.

“Muy tarde el miércoles por la noche me enteré de una amenaza en redes sociales a nuestra escuela. De inmediato informé a la policía del CCISD que ya comenzó la investigación”, escribió Villarreal y aseguró que “tomamos todas las amenazas en serio y hemos realizado medidas para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal. Se cuenta con mayor presencia de la policía y otros agentes para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal”.

Archivado como: amenaza de masacre

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+