Detienen a joven hispano de Texas por amenazar con perpetrar masacre en escuela

Compartir
Suscríbete
Detienen a joven hispano de Texas por amenazar con perpetrar masacre en escuela
Etiquetas: , ,
  • Amenaza de masacre: Nathaniel Salinas enfrenta cargos federales muy serios porque aseguró que iba a realizar un tiroteo masivo en contra de una escuela en Corpus Christi en Texas.
  • El muchacho mencionó en específico que dispararía sobre los estudiantes y maestros t mencionó en específico a una maestra de español quien entró en pánico por temor a ser asesinada.
  • Cuando Salinas fue detenido por agentes federales el muchacho dijo que sólo estaba bromeando. Su broma podría enviarlo cinco años a una prisión federal y pagar cientos de miles de dólares.

Agentes federales en Texas detuvieron al joven hispano Nathaniel Salinas por amenazar con causar una masacre a balazos en una escuela de Corpus Christi, una ciudad costera del sureste del estado.

Amenaza de masacre. El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) detuvo a Salinas, de 19 años, el jueves 24 de octubre en su casa luego de poco más de dos semanas de investigación por una serie de amenazas que envió en contra de la escuela Elliot Grant Middle School del Distrito Escolar de Corpus Christi (CCISD, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, Salinas subió desde su cuenta de Facebook bajo el usuario de Natedawg Salinas una serie de comentarios llenos de insultos en los que amenazaba con realizar un tiroteo en la escuela.

En sus amenazas el muchacho se ensañó especialmente contra una maestra de español, con su nombre, como una de las personas a las que les dispararía.

Las autoridades del CCISD dieron parte a su Departamento de Policía (PDCCISD, por sus siglas en inglés) y ante la seriedad de la amenaza ellos pidieron la asistencia del FBI con sede en Houston, que envió agentes hasta Corpus Christi para investigar el caso.

Durante su investigación, los agentes descubrieron que el mensaje de Natedawg Salinas ya había causado mucho pánico a las autoridades, estudiantes y maestros de la Elliot Grant Middle School porque el anuncio se había compartido en las redes sociales.

El FBI entrevistó a la maestra de español, de quien por su seguridad no se revelará el nombre, y quienes les aseguró que temía ir a su trabajo cada día pues se sentía amenazada al ser el blanco específico de las amenazas.

La mujer aseguró a los investigadores federales que estaba en un estado de pánico constante desde la publicación del mensaje el día anterior.

Ante el pánico que causó el mensaje, la propia Carla Rosa Villarreal, directora de la Elliot Grant Middle School, publicó el 10 de octubre un mensaje en la cuenta de Facebook de la escuela para tratar de calmar a estudiantes, padres de familia, maestros y personal administrativo.

“Muy tarde el miércoles por la noche me enteré de una amenaza en redes sociales a nuestra escuela. De inmediato informé a la policía del CCISD que ya comenzó la investigación”, escribió Villarreal y aseguró que “tomamos todas las amenazas en serio y hemos realizado medidas para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal. Se cuenta con mayor presencia de la policía y otros agentes para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal”.

[trend video=”465647″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

Archivado como: amenaza de masacre

Hasta ese momento, el responsable del mensaje no había sido identificado ni detenido por lo que las autoridades federales ordenaron que la Elliot Grant Middle School se mantuviera bajo llave desde adentro durante el periodo de clases, que no se permitiera la entrada a extraños, que los chicos no salieran a jugar al patio y que se garantizara de manera muy metódica y precisa los horarios de entrada y salida de los estudiantes aunque se demoraran más.

Los especialistas de la unidad de Delitos Informáticos del FBI rastrearon la cuenta de Natedawg Salinas y, pese al seudónimo, lo identificaron como Nathaniel Salinas, un exestudiante de la misma escuela que amenazó.

Cuando ya lo tenían identificado, la fiscal federal Brittany L. Jensen solicitó una orden de arresto, federal, en contra del muchacho.

El FBI detuvo a Salinas y este les dijo a los agentes que las amenazas no eran reales y que sólo estaba bromeando. Incluso les dijo que él mismo puso en Facebook la frase “just joking” (solo bromeo) luego de que lanzó las amenazas.

[trend video=”465794″ player=”14557″ title=”Pepe Aguilar está de luto y confirma triste noticia”]

Archivado como: amenaza de masacre

Nathaniel Salinas fue llevado a la Cárcel del Condado de Nueces, en donde permanecerá hasta que se dicte su sentencia.

La primera audiencia del caso se realizó en una corte federal en Corpus Christi el viernes 25 de octubre y el juez federal Jason B. Libby le leyó los cargos a Salinas.

El juez Libby le informó al muchacho que estaba acusado del delito grave de amenazas terroristas por internet y que su pena, en caso de ser encontrado culpable, podría ser de hasta 5 años en una cárcel federal en Texas y estará obligado a pagar 250,000 dólares por los daños y peligros que causó en los estudiantes, maestros y en específico a la maestra de la Grant Middle School.

Hasta el momento de escribir esta historia Salinas no ha dado una declaración oficial del porqué sentía tanto resentimiento en contra de la maestra de español al punto que la amenazó de muerte y de paso a la escuela en la que trabajaba.

El muchacho solo pidió que se le asigne un abogado de oficio porque él no puede pagarse uno.

[trend video=”465759″ player=”14557″ title=”Condenan a pastora y deportan a pastor que agredieron a policías”]

Archivado como: amenaza de masacre

Tiroteos escolares

Según estadísticas del propio FBI, las que tienen disponibles hasta julio de 2019 y que cierran el primer semestre del año, en los Estados Unidos hubo 22 tiroteos en escuelas durante ese periodo en estados como Oregon, Alaska, Louisiana, Georgia, Alabama, California, Maryland, Colorado y Carolina del Norte, entre otros.

Las autoridades por medio de sus redes sociales insisten en que debido a esos números hacer amenazas por internet no es un juego y los agentes federales se lo toman muy en serio para prevenir cualquier masacre.

El último tiroteo escolar en Texas, de acuerdo a los registros criminales consultados por MundoHispánico, ocurrió el jueves 31 de enero en el predio de la Atascocita High School, en el pueblo de Humble al norte de Houston.

[trend video=”465737″ player=”14557″ title=”Crónica Se encontró con dos chicas en hotel y acabó muerto”]

Todo empezó porque una transacción de drogas entre dos estudiantes no salió bien y comprador y vendedor, uno de 16 años y el otro de 17 años, sacaron sus armados y se dispararon mutuamente. Debido a que son menores de edad sus nombres no son revelados por las autoridades.

Las peores heridas se las llevó el muchacho de 16 años, el comprador de drogas, quien fue llevado a un hospital de la zona.

El mismo día del incidente Los agentes de la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) lograron detener al tirador porque de manera paradójica se denunció sólo al poner en su perfil de Snapchat, una red social muy usada por los jóvenes, fotos y detalles de los tiros que le hizo a su rival.

Ahora el muchacho, ya detenido, enfrenta cargos de intento de homicidio y asalto agravado con un arma de fuego.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.