“Amenaza de bomba” provocó caótico aterrizaje de emergencia en LaGuardia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un pasajero no identificado provocó una amenaza de bomba en el aeropuerto LaGuardia.
  • La amenaza obligó al aterrizaje de emergencia y una caótica evacuación del avión.
  • El pasajero fue arrestado justo antes de las 3:00 de la tarde en la pista del aeropuerto.

Un pasajero no identificado provocó una caótica escena en el aeropuerto LaGuardia, este sábado, luego de que hiciera una amenaza de bomba que obligó al aterrizaje de emergencia y evacuación del avión, según funcionarios de la Autoridad Portuaria y fuentes policiales.

El pasajero fue arrestado justo antes de las 3:00 de la tarde, justo cuando estaba programado que el vuelo 4817 de Republic Airlines aterrizara en LaGuardia desde Indianápolis, informó NY Post. Los pasajeros se vieron obligados a saltar a la pista con la ayuda del tobogán de emergencia.

Amenaza de bomba provocó caótico aterrizaje de emergencia en LaGuardia

Amenaza de bomba provocó
“Amenaza de bomba” provocó caótico aterrizaje de emergencia en NY. Foto: Twitter

Una mujer pasajera que se sentó junto al sospechoso aparentemente fuera de sus cabales alertó a un asistente de vuelo que su extraño compañero de asiento tenía un comportamiento errático y estaba “cronometrando” el vuelo después del despegue, dijo la testigo a The Post.

“Había un tipo que era muy sospechoso en el avión”, dijo la mujer sacudida mientras sostenía a su hija de 2 años. “Estaba mirando fotos de lo que parecían ser bombas caseras. Luego se puso muy errático e inquieto al final del vuelo y fue a agarrar una cámara cuando estábamos aterrizando y pidió que le pusieran la persiana. Fue un comportamiento muy extraño “.

Aterrizaje abrupto

Amenaza de bomba provocó
“Amenaza de bomba” provocó caótico aterrizaje de emergencia en NY. Foto: Twitter

La mujer, que también viajaba con su esposo y su hijo de 11 meses, se negó a dar su nombre. Habló con la Oficina Federal de Investigaciones después de que las autoridades vaciaran el avión. “Le dijimos al asistente de vuelo y simplemente lo aterrizaron”, dijo, y agregó: “Nuestros hijos han pasado por mucho”.

El pasajero identificado como Fawad Khuja aseguró que aterrizaje fue muy abrupto y luego un caos cuando los pasajeros se apresuraron a desembarcar. “De la nada, el avión aterrizó muy pesado, se detuvo de inmediato”, dijo Khuja, de 19 años, a The Post.

“La gente gritaba: ¡bomba, bomba, bomba”

Amenaza de bomba provocó
“Amenaza de bomba” provocó caótico aterrizaje de emergencia en NY. Foto: Twitter

“La gente en la parte trasera del avión estaba maldiciendo, gritando “¡todos salgan del avión! ¡Corre! ¡Sal de aquí!”, añadió. “La gente gritaba ‘¡bomba, bomba, bomba!’. El tobogán se abrió y salté. Todos corrieron. La gente resultó herida por el tobogán porque la gente estaba en pánico y empujones. Se estaban cayendo de izquierda a derecha”.

Los 76 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación fueron evacuados poco después de las 3:00 de la tarde en el aeropuerto de Queens mientras los bomberos esperaban a que aparecieran los oficiales del escuadrón de bombas. Un portavoz de la Autoridad Portuaria dijo que no había indicios de una amenaza para el avión. Ve el VIDEO completo aquí.

Momentos del arresto

Amenaza de bomba provocó
“Amenaza de bomba” provocó caótico aterrizaje de emergencia en LaGuardia. Foto: Twitter

Según el portavoz de la Autoridad Portuaria, Thomas Topousis, había 76 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo en ese momento. American Airlines, que opera Republic, confirmó un “posible problema de seguridad” a bordo. American remitió preguntas adicionales a Republic.

El video en Twitter mostró a un hombre con los brazos abiertos en la pista, mientras la policía de la Autoridad Portuaria se cernía sobre él e instaba a los pasajeros en la Pista 4 a “¡regresar!”. “¡Todos retrocedan!”, gritaron los socorristas cuando dejaron a los pasajeros deambular por la pista, según otro clip publicado en línea.

Avión se estrelló en Rusia y causó al menos 16 muertos y 7 heridos

Amenaza de bomba provocó caótico aterrizaje de emergencia en NY. Foto: Shutterstock

Un avión L-410 se estrelló cerca de una ciudad en la región de Tartaristán, Rusia, el domingo, causando 16 muertos y siete heridos, informó la agencia de noticias RIA, citando a los servicios de emergencia. El accidente ocurrió alrededor de las 9:23 de la mañana (hora local).

El avión llevaba un grupo de paracaidistas a bordo, dijo el Ministerio de Emergencias, según la agencia de noticias TASS. Siete personas fueron rescatadas vivas de los restos, dijo. Las imágenes publicadas por el ministerio mostraron que la aeronave estaba partida por la mitad con la nariz severamente abollada.

Avión se estrelló en Rusia y causó al menos 16 muertos y 7 heridos

Avión se estrelló
Amenaza de bomba provocó caótico aterrizaje de emergencia en NY. Foto: Twitter

El ministerio de salud local dijo que los siete sobrevivientes están en el hospital, uno está en “condición muy grave”, informó RIA Novosti, citado por Aljazeera. El avión era un Let L-410 Turbolet, que es un avión de transporte bimotor de corto alcance.

Los estándares de seguridad de la aviación rusa han mejorado en los últimos años, pero los accidentes, especialmente los relacionados con aviones envejecidos en regiones remotas, no son infrecuentes, según lo reseñado por el diario NYPost.

En los últimos meses ocurrieron dos accidentes de avión mortales

Avión se estrelló
Avión se estrelló en Rusia y causó al menos 16 muertos y 7 heridos. Foto: Twitter

En los últimos meses ocurrieron dos accidentes de avión mortales: Un viejo avión de transporte Antonov An-26 se estrelló en el lejano oriente ruso el mes pasado y mató a seis personas. Las 28 personas a bordo de un turbohélice bimotor Antonov An-26 murieron en un accidente en Kamchatka en julio.

El país también experimenta con frecuencia incidentes aéreos no fatales que resultan en vuelos desviados y aterrizajes de emergencia, generalmente derivados de problemas técnicos. Para ver el video completo del avión, haz click en el siguiente enlace.

Condiciones climáticas extremas

Avión se estrelló
Amenaza de bomba provocó caótico aterrizaje de emergencia en NY. Foto: Twitter

Volar en Rusia puede ser particularmente peligroso en las regiones aisladas del vasto país, como el Ártico y el Lejano Oriente, donde las condiciones climáticas suelen ser extremas, de acuerdo con Aljazeera. Este tipo de avión es de los más utilizados en aeródromos con pistas cortas y de tierra.

La causa del accidente no se ha determinado por las autoridades locales. La aeronave L-410 pertenecía a la Sociedad Voluntaria de Promoción del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, que se describe a sí misma como una organización deportiva y de defensa. Lee la nota completa aquí.