Amenaza bomba en Universidad de Yale provoca desalojo (VIDEOS)

Una amenaza de bomba en la Universidad de Yale movilizó a los cuerpos de seguridad la tarde de este viernes y provocó la evacuación del campus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Amenaza de bomba en Universidad de Yale
  • Policía recibe llamadas alertando de artefactos explosivos
  • Autoridades educativas toman drástica decisión para salvar vidas

Una real amenaza de bomba en la Universidad de Yale movilizó a los cuerpos de seguridad la tarde de este viernes y provocó la evacuación de sus alumnos y todo el personas, luego que se recibiera una llamada alertando de un artefacto explosivo, por lo cual se decidió proteger a la matrícula de la escuela, informó en un reporte preliminar el portal de noticias de The Sun y de Daily Mail.

Fue a través de la línea telefónica del sistema de emergencia del 911 que se hizo el reporte de la supuesta bomba, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar decenas de policías a bordo de patrullas así como cuerpos de rescate, médicos y bomberos para entrar en acción en caso de ser requeridos, aunque en ese momento no se habló de personas heridas.

¿QUIÉN ALERTÓ DE LA AMENAZA DE BOMBA?

Amenaza bomba Universidad Yale
Foto Twitter

Todo esto sucedió alrededor de las 2:35 de la tarde y la mayoría de los edificios o campus tuvieron que ser desalojadas y los alumnos y personal de la Universidad, resguardados en áreas libres de peligro, en lo que llegaban las autoridades. Todo esto se llevó a cabo en medio del temor y la incertidumbre, pero con orden de acuerdo a los protocolos de la escuela para efectuar la evacuación.

Las autoridades informaron que se hizo la evacuación edificios de la Galería de Arte de Yale, El Teatro de la Universidad, Jonathan Edwards College,Vanderbilt Hall, Bingham Hall, Welch Hall y Grace Hopper College que forman parte del campus New Haven, esto como medida preventiva para evitar cualquier tipo de contingencia ante la amenaza de bomba.

AUTORIDADES TOMAN DRÁSTICA DECISIÓN PARA SALVAR VIDAS

Evacuación
Foto Twitter

Pero no solo ese campus recibió una amenaza de bomba, las autoridades escolares indicaron que también en varios edificios en el Old Campus, esto también de acuerdo a información de la policía local. Se confirmó que la advertencia se hizo a través de llamadas que se recibieron en las líneas d telefónicas de la policía, por lo que de inmediato las fuerzas del orden acudieron a apoyar en la evacuación.

Utilizando los protocolos de seguridad, las autoridades escolares tomaron la decisión de enviar a los estudiantes al área superior de New Haven Green. El Old Campus permanecía bloqueado tanto para el tráfico como para los peatones, ya que los policías y personal capacitado antibombas se encontraban rastreando cada rincón de la escuela para descartar o confirmar la amenaza tras la evacuación. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Amenaza bomba Universidad Yale

EXPONEN VIDEOS DE LA MOVILIZACIÓN Y CAUSAN ALERTA

Campus
Foto Twitter

A través de las redes sociales comenzaron a circular videos de la movilización policiaca y cómo decenas de curiosos se acercaron hasta la zona que quedó acordonada por parte de los policías. Se logran ver ambulancias, patrullas, oficiales y autoridades escolares que permanecían a la expectativa para conocer si realmente existió un artefacto explosivo dentro de sus instalaciones por lo que se hizo la evacuación.

Se espera que en unos minutos las autoridades de seguridad den un reporte oficial de lo que ha sucedido, ya que por el momento los expertos en bombas están dentro del campus revisando cada rincón de los edificios que causaron evacuación para proteger la integridad de los alumnos y del personal que en esos momentos se encontraba laborando. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Amenaza bomba Universidad Yale

NI LOS MILITARES SE SALVAN DE AMENAZA DE BOMBA

Amenaza bomba Universidad Yale
Foto Twitter

El suceso similar más reciente en Estados Unidos fue a finales de octubre cuando se informó que había un tirador activo y amenaza de bomba en Actividad de apoyo en base militar Bethesda, por lo cual las instalaciones fueron cerradas por las autoridades y se hizo una evacuación, en lo que se hacían las labores de búsqueda, informaron los portales de noticias The Sun y Fox 5.

Informes preliminares indicaban que la amenaza obligó a los que se encontraban dentro a refugiarse en cualquier lado para evitar salir lastimados. Las actividades se vieron afectadas y se cerró el lugar por el peligro o riesgo advertido por la supuesta amenaza de bomba y el tirador activo, mientras las autoridades revisaban cada rincón del lugar. Archivado como: Amenaza bomba Universidad Yale

CONFUSIÓN, CAOS Y TEMOR SE APODERAN DE BASE MILITAR

Evacuación
Foto Twitter

La base militar es sede del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, y se ordenó el cierre de todas las puertas después de la alerta matutina que se efectuó y de la cual se informó por medio de varios a través de su cuenta oficial. Todo fue confusión  y caos, por lo que por varios minutos, nadie supo nada hasta que las autoridades concluyeron la investigación.

Se confirmó que la alerta se emitió alrededor de las 9 am y se dijo que se había recibido una llamada anónima quince minutos antes. La amenaza se hizo directamente para el Edificio Diez en el complejo y la persona que llamó afirmó que había una bomba cerca de la zona. Archivado como: Amenaza bomba Universidad Yale

Amenaza bomba Universidad Yale: ¿QUÉ HIZO LA POLICÍA EN EL LUGAR DE ALERTA?

Campus
Foto Twitter

Las alertas decían de manera textual: “Se investiga amenaza de bomba para BLDG 10 y amenaza de tirador activo. Todas las puertas están cerradas al tráfico que no es de emergencia”. Este lugar es responsable del soporte operativo base para su principal operador, el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Además las autoridades pidieron al público evitar el área y el personal de seguridad respondió al lugar. Hasta el momento no estaba claro si alguien había resultado herido por esta alarma. La base estuvo cerrada a las 9:30 a. Sin embargo, nadie de la base pudo ser contactada al momento.

Amenaza bomba Universidad Yale: ¿QUÉ PIDÓ LA POLICÍA A LA GENTE DE ALREDEDOR?

Amenaza bomba Universidad Yale
Foto Twitter

Las instalaciones de la base militar se encuentra precisamente al norte de Washington, D.C. Las primeras imágenes en televisión mostraban gran movilización policiaca alrededor de la zona, todos en la búsqueda del presunto tirador activo aunque aun no se informó de una detención.

El informe decía: “Vaya adentro al edificio más cercano y refúgiese en su lugar. Todos los comandos inician planes de emergencia para construir refugio en su lugar, dijo un tuit de Walter Reed. Todas las citas de pacientes han sido canceladas”, alertaron las autoridades a través de un comunicado emitido por medio de las redes sociales.

Amenaza bomba Universidad Yale: ¿PERO QUÉ SUCEDIÓ EN REALIDAD?

Evacuación
Foto Archivo

De acuerdo a lo publicado en el portal de Navy Times, la policía del condado de Montgomery explicó a Military Times que el departamento respondió a una “amenaza” en la NSA Bethesda, pero que desde ese momento había despejado el área que estaba en acción.

Al momento que se informó en las redes sociales, la información que se tenía era poca, pues la policía aún se encontraba en el lugar, haciendo labores de búsqueda para descartar algún artefacto o tirador que pudieran poner en peligro la integridad física de las personas que se encuentran en la zona de conflicto.

Amenaza bomba Universidad Yale: ¿HUBO TIRADOR ACTIVO?

Amenaza bomba Universidad Yale
Foto Twitter

Las autoridades policiacas no establecieron en ese momento ninguna detención y detección de artefacto riesgoso, por lo que se esperaba que en los próximos minutos y horas emitieran un comunicado sobre los resultados de la búsqueda al interior de las instalaciones.

Más tarde la amenaza de tirador activo se descartó después, pero esa alerta provocó una intensa movilización de las fuerzas policiales, que rodearon el lugar y acordonaron el área para trabajar de manera adecuada. Por las redes, la gente manifestó su temor ante la noticia.

TAMPOCO RESPETAN ESCUELAS Y ACTIVAN TERROR CON AMENAZA

Evacuación
Foto Twitter

Hace unos días se informó, que la escuela secundaria Perkins High School en Ohio fue cerrada el viernes después de que la institución recibiera una amenaza de bomba alrededor de las 7:45 de la mañana, informó WTOL. En una publicación en Facebook, la escuela secundaria indicó que ni ellos ni las autoridades consideraban que la amenaza de bomba fuese creíble, sin embargo, aseguraron que se estaban tomando el asunto muy en serio y cerrarían la escuela “inmediatamente”

“Los estudiantes que conduzcan serán liberados y el resto de los estudiantes serán evacuados al gimnasio de la Escuela Preparatoria Perkins. Los padres y tutores pueden venir a la parte trasera del gimnasio y recoger a sus estudiantes”, indicó la escuela en su página de Facebook en ese momento. Archivado como: Amenaza bomba Universidad Yale

¿QUÉ HICIERON CON LOS ALUMNOS?

Campus
Foto Twitter

La escuela indicó que las instituciones Furry Elementary, Meadowlawn Intermediate y Briar Middle School permanecerían abiertas. Asimismo, indicó que habría “personal para ayudar a mover el tráfico a través de los carriles de estacionamiento y también habrá autobuses disponibles para llevar a los estudiantes a casa”.

En la más reciente actualización, la escuela secundaria dijo que todos los estudiantes habían sido evacuados del edificio y los maestros y el personal habían sido enviados a casa a medida que la policía investigaba la amenaza de bomba. Los funcionarios escolares también indicaron que se dará a conocer más información a medida que esté disponible. Archivado como: Amenaza bomba Universidad Yale

Continua artículo relacionado