Escuela secundaria cierra tras recibir una amenaza de bomba

Escuela secundaria Perkins High School fue cerrada el viernes después de recibir una amenaza de bomba alrededor de las 7:45 am.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • La escuela secundaria Perkins High School cerró “inmediatamente” después de recibir una amenaza de bomba
  • Las autoridades escolares y la policía indicaron que no creían que la amenaza fuese creíble pero que se estaban tomando el asunto muy en serio
  • La policía informó que estaba investigando la amenaza de bomba en la escuela

La escuela secundaria Perkins High School en Ohio fue cerrada el viernes después de que la institución recibiera una amenaza de bomba alrededor de las 7:45 de la mañana, informó WTOL.

En una publicación en Facebook, la escuela secundaria indicó que ni ellos ni las autoridades consideraban que la amenaza de bomba fuese creíble, sin embargo, aseguraron que se estaban tomando el asunto muy en serio y cerrarían la escuela “inmediatamente”.

Amenaza de bomba en escuela secundaria

amenaza bomba escuela
Foto: Twitter

“Los estudiantes que conduzcan serán liberados y el resto de los estudiantes serán evacuados al gimnasio de la Escuela Preparatoria Perkins. Los padres y tutores pueden venir a la parte trasera del gimnasio y recoger a sus estudiantes”, indicó la escuela en su página de Facebook.

La escuela indicó que las instituciones Furry Elementary, Meadowlawn Intermediate y Briar Middle School permanecerán abiertas hoy. Asimismo, indicó que habrá “personal para ayudar a mover el tráfico a través de los carriles de estacionamiento y también habrá autobuses disponibles para llevar a los estudiantes a casa”.

Evacúan a estudiantes

ESCUELA
Foto: Getty

En la más reciente actualización, la escuela secundaria dijo que todos los estudiantes habían sido evacuados del edificio y los maestros y el personal habían sido enviados a casa a medida que la policía investigaba la amenaza de bomba. Los funcionarios escolares también indicaron que se dará a conocer más información a medida que esté disponible.

La violencia en las escuelas de EE. UU. parece ir en aumento ya que esta misma semana un tiroteo se desató en Maryland y dejó como saldo dos personas muertas en Capitol Heights, mientras el responsable se atrinchera en zona de Gateway Village y la policía del Departamento de Policía del Condado de Prince George, responde al llamado de auxilio, de acuerdo al portal de The Sun.

REACCIÓN POLICIACA

Tiroteo en Maryland
Foto Twitter

Tras el hecho la policía pudo mantener en resguardo al presunto responsable después de que estallaran los disparos en las instalaciones asignadas para personas mayores. fue el viernes por la mañana que oficiales del Departamento de Policía del Condado de Prince George respondieron a la escena en Gateway Village en Capitol Heights.

Al parecer la refriega duró algunos minutos, pero al final los agentes lograron poner bajo custodia al presunto tirador. La Policía informó que dos personas perdieron la vida cuando los oficiales ingresaron a los edificios en busca de los presuntos responsables.

Tiroteo en Maryland: TESTIGOS CORRIERON

Capitol Heights
Foto Twitter

Pero algunos de los presentes dijeron lo que vivieron: “Estábamos entrando al edificio y escuchamos un pow, y luego la puerta no se abrió. Miré y vi que sus manos (del pistolero) se levantaban y disparaban dos veces. Simplemente corrí”, dijo un testigo a 7News.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede ver a personas con miedo, policías corriendo de un lado a otro y resguardando la zona para evitar que el peligro crezca, sin embargo, se aplicó un protocolo de seguridad para asegurar el área varios kilómetros a la redonda.

Tiroteo en Maryland: PROTECCIÓN

Prince George
Foto Twitter

Además se informó que la Escuela Primaria Capitol Heights ha sido cerrada por precaución, se encuentra cerca del área de emergencia.  A su vez, los agentes policiacos han pedido a los vecinos que no salgan de sus casas y que se resguarden ante el temor de que puedan resultar heridos.

El caso y la confusión reinó por minutos en la zona, mientras los policías corrían de un lado a otro para intentar proteger a la ciudadanía de más disparos. Hasta el momento no se sabía la identidad ni la edad de las personas que fueron reportadas como fallecidas.

INVESTIGACIONES

Muertos
Foto Twitter

El tiroteo causó gran temor entre la población que se mantuvo alerta ante las recomendaciones de las autoridades policiacas, que nunca dejaron de vigilar la zona marcada como peligrosa, por lo que el cerco de seguridad estuvo siempre bien definido.

Se espera que en los próximos minutos se de un informe detallado de lo que sucedió, mientras continúan con las investigaciones, por lo que personal busca testimonios y evidencias que puedan establecer un móvil y establecer una responsabilidad contra los atacantes. Archivado como: Tiroteo en Maryland

TIROTEO PRECEDE OTRO EN ESCUELA

Capitol Heights
Foto AP

En las últimas semanas se han desatado varias balaceras en Estados Unidos, tanto en la vía pública como en escuelas, y la más reciente fue un tiroteo en una escuela de Texas, donde un estudiante de 18 años fue detenido, informaron las autoridades policiacas.

El joven está acusado de herir de bala a cuatro personas durante una pelea en su escuela secundaria del área metropolitana de Dallas. Timothy George Simpkins fue arrestado sin incidentes y acusado con varios cargos de ataque con agravantes con una pistola, tuiteó el Departamento de Policía de Arlington. Archivado como: Tiroteo en Maryland

EN ESTADO CRÍTICO

Tiroteo en Maryland
Foto Twitter

Una persona se encontraba en estado crítico, otra estaba en buen estado y una tercera fue tratada por abrasiones menores y estaba previsto que saliera del hospital el miércoles por la tarde, dijo la policía. Una cuarta persona resultó herida pero no requirió tratamiento en un hospital. La policía dijo anteriormente que tres de los cuatro heridos eran estudiantes.

El tiroteo en la escuela secundaria Timberview, que se ubica en Arlington pero pertenece al distrito escolar de la vecina Mansfield, se derivó de una pelea que comenzó en un salón de clases, dijo Kevin Kolbye, jefe de policía adjunto de Arlington, durante una conferencia de prensa previa al arresto de Simpkins. Archivado como: amenaza de bomba en escuela.

“NO ES AL AZAR”

amenaza bomba escuela
Foto Twitter

“Este no es un acto de violencia al azar”, agregó Kolbye ante los lamentables hechos. “No se trata de alguien que ataca nuestra escuela”. Timberview cuenta con aproximadamente 1,900 estudiantes de 9no a 12mo grado. El enorme complejo abrió sus puertas en 2004.

Después de que se dieron a conocer las noticias del tiroteo, los padres de familia se congregaron en el Centro de Artes Escénicas del Distrito Escolar Independiente de Mansfield, ubicado a unos 8 kilómetros (5 millas) de la escuela secundaria, para reunirse con sus hijos, quienes fueron llevados en autobús allí. Archivado como: amenaza de bomba en escuela.

Violencia en escuela

amenaza de bomba escuela
Foto Twitter

El incidente se produjo apenas días después que un administrador de una escuela en Houston fue herido de bala. El peor ataque en una escuela en Texas fue en mayo del 2018, cuando un joven de 17 años armado con una escopeta y una pistola mató a 10 personas, la mayoría estudiantes, en la Escuela Secundaria Santa Fe, cerca de Houston.

Los videos ahora inundaron las redes sociales, capturando, primero el momento en que el supuesto responsable de disparar sostenía un altercado con un compañero antes de comenzar la violencia con arma de fuego, en el territorio de Estados Unidos a punto de entrar el otoño. Archivado como: amenaza de bomba en escuela.

Continua artículo relacionado