¡Amenaza de bomba! Evacúan centro comercial en Georgia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Amenaza de bomba! Evacúan centro comercial en Georgia
FOTO Getty Images
  • Amenaza de bomba en centro comercial en Georgia
  • El North Point Mall en Alpharetta, Georgia fue evacuado tras una amenaza
  • Los hechos ocurren a horas que un ataque en el Capitolio provocara la muerte de un policía

Amenaza de bomba en centro comercial en Alpharetta, Georgia provoca la evacuación de clientes y trabajadores, reportan medios locales. Los hechos ocurren a tan solo unas horas de un mortal ataque en el Capitolio de los Estados Unidos que provocó el cierre del edificio.

El “North Point Mall”, ubicado en Alpharetta, Georgia, fue evacuado tras recibir una amenaza de bomba que provocó la movilización de las autoridades, que hasta el momento no han revelado más detalles en un momento de ‘tensión’ por el reciente ataque en la capital del país.

Escuadrón antibombas en el centro comercial de Georgia

North Point Mall, centro comercial Georgia, amenaza bomba, ataque Capitolio
FOTO Facebook

Cientos de clientes del “North Point Mall” se reunieron en el estacionamiento antes de poder reingresar al centro comercial alrededor de la 1:30 hora local. Un empleado de Macy’s le dijo a The Atlanta Journal-Constitution que no se les indicó el motivo de la evacuación.

La Oficina del Sheriff del Condado de DeKalb y las unidades K-9 de la policía de Woodstock, así como el escuadrón de bombas del condado de Cherokee, respondieron a la amenaza bomba registrada en el North Point Mall en Georgia, de acuerdo con el medio citado.

Ataque a unas horas del cierre del Capitolio

U.S. Capitol Police officers stand near a car that crashed into a barrier on Capitol Hill in Washington, Friday, April 2, 2021. (AP Photo/J. Scott Applewhite)

La amenaza de bomba en el centro comercial de Georgia se presenta a pocas horas de que un agente de la Policía del Capitolio murió tras el ataque de que un hombre atropelló a dos de más en una barricada frente al Capitolio de los Estados Unidos.

El sospechoso bajó del auto con un cuchillo en la mano, informó la fuerza de seguridad en conferencia de prensa. El sospechoso murió en un hospital, dijeron las autoridades, los dos agentes fueron hospitalizados y uno “sucumbió a sus heridas”, dijo a los medios el jefe interino de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman.

¿Ataque terrorista o parte de la insurrección de seguidores de Trump?

FOTO Facebook North Point Mall

Las autoridades no han identificado al agente muerto ni al sospechoso. Las autoridades dijeron que la amenaza había cesado y que el ataque no parecía estar relacionado con el terrorismo. Tampoco se halló de inmediato una relación entre el ataque y los disturbios del 6 de enero, indica The Associated Press.

La policía del Capitolio dijo que el hecho sucedió en un retén cerca del Congreso. La región de Washington sigue en alerta casi tres meses después que una turba de seguidores de Trump, asaltaron el edificio donde los legisladores estaban reunidos para certificar la victoria de Joe Biden en la elección presidencial.

Pelosi ordena luto tras la muerte del oficial

North Point Mall, centro comercial Georgia, amenaza bomba, ataque Capitolio
Getty

Numerosos congresistas lamentaron este viernes el suceso ocurrido en las inmediaciones del Capitolio, donde un sujeto atacó a dos policías y falleció tras ser abatido por las fuerzas de seguridad. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ordenó este viernes que las banderas del Capitolio ondeen a media asta.

Después de este suceso que ha vuelvo a levantar las alarmas sobre la seguridad alrededor del Capitolio, tras el ataque del pasado 6 de enero, resalta Efe. La decisión de la líder demócrata en honor al agente que perdió la vida en servicio fue dada a conocer en Twitter por el subjefe de gabinete de Pelosi, Drew Hammill, quien confirmó que el Congreso permanece cerrado.

Capitolio ‘cerrado’ y con dudas sobre seguridad

North Point Mall, centro comercial Georgia, amenaza bomba, ataque Capitolio
FOTO AP

El Congreso estadounidense se encuentra en receso por las vacaciones de Semana Santa, por lo que los legisladores y senadores no estaban en su interior al momento del ataque, revela Efe. Las autoridades instalaron una cerca perimetral y durante meses limitaron el tráfico en las vías cercanas al edificio.

Tras conocer lo ocurrido en el Capitolio, que ya el pasado 6 de enero fue blanco de un asalto por parte de seguidores del expresidente Donald Trump, varios congresistas expresaron su profundo agradecimiento a la Policía del Capitolio de EE.UU.

Congresistas ‘no pueden creer’ el ataque

FOTO Getty Images

“Orando por los agentes de policía del Capitolio de Estados Unidos que fueron atacados en el Capitolio. Todavía estamos aprendiendo lo que ha sucedido”, escribió el líder de la minoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell, en su cuenta de Twitter.

El también republicano Kevin McCarthy dedicó unas líneas a los policías que resguardan el complejo legislativo e indicó que “todo el país los está apoyando en este momento”. Mientras que la demócrata Amy Klobuchar destacó por su parte que “los valientes hombres y mujeres de la Policía del Capitolio de Estados Unidos arriesgan sus vidas todos los días para proteger el corazón de nuestra democracia”.

“Inaceptable” el ataque al Capitolio

FOTO AP

El también demócrata Adriano Espaillat calificó de “inaceptable” el hecho de que “tan solo unos meses después del ataque del 6 de enero”, los estadounidenses deban presenciar esta tragedia, en alusión a la muerte de otro policía en el Capitolio.

En declaraciones a la cadena CNN, Espaillat se declaró a favor de extender el perímetro de protección alrededor del Congreso, al señalar que la seguridad es lo primero, indica Efe. “No pueden acercarse tanto”, defendió el legislador por Nueva York.

Atacante murió en la escena

FOTO AP

En principio no parecía haber relación entre el 6 de enero y el viernes, pero el incidente pone en evidencia que el edificio sigue siendo blanco potencial de actos de violencia. El ataque Sucedió a 91 metros de la entrada al ala del Senado. Por ese retén pasan los senadores y el personal, pero el Congreso se encuentra en receso, indica AP.

El atacante, del que no se han dado detalles, habría sido abatido por los agentes tras portar un cuchillo y falleció poco después en un hospital de Washington, indica Efe. Minutos antes, se había enviado un mensaje a las oficinas de los congresistas en el que alertaba de “una amenaza de seguridad externa”.

Congresistas “horrorizados” tras el ataque

FOTO AP

“Me horroriza que la tragedia haya golpeado nuevamente al Capitolio, y que un oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos haya muerto y otro herido. Y estoy desconsolado por la Policía del Capitolio, que ya ha soportado tanto. Mis pensamientos están con todo el departamento, los oficiales y sus familias”, escribió en Twitter el representante Adam Schiff.

“Ser un oficial de policía del Capitolio nunca ha sido más difícil ni más estresante. Todo el amor y el consuelo del mundo para ellos y sus familiares”, dijo el senador por Hawai Brian Schatz, en su cuenta oficial de Twitter.

Identifican al policía del Capitolio que murió tras el ataque

FOTO Twitter

A través de un comunicado las autoridades revelaron la identidad del oficial. “Es con profunda tristeza que comparto la noticia del fallecimiento del oficial William ‘Billy’ Evans esta tarde debido a las heridas que sufrió luego de un ataque en la Barricada Norte por un asaltante solitario. El oficial Evans había sido miembro de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos durante 18 años”.

Comenzó su servicio en la USCP el 7 de marzo de 2003 y fue miembro de la Unidad de Primeros Auxilios de la División del Capitolio. Por favor, mantenga al oficial Evans y su familia en sus pensamientos y oraciones “, señala un comunicado de la policía del Capitolio.