Hombre de Texas enfrenta cargos federales por amenaza en línea a Walmart

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hombre de Texas enfrenta cargos federales por amenaza en línea a Walmart
  • Un hombre de Texas fue acusado de cargos federales tras emitir amenazas en línea a una tienda Walmart
  • Agentes del FBI encontraron múltiples armas de fuego en la vivienda del sospechoso, incluyendo una ametralladora
  • El hombre había sido condenado en El Paso por un delito relacionado con drogas en 2012

Un hombre de Texas de 29 años de edad fue arrestado y acusado de realizar amenazas en línea que incluían una foto de un arma de fuego y una referencia a Walmart, dijeron el lunes funcionarios federales, reseñó The Associated Press.

Relacionado

Agentes federales encontraron múltiples armas de fuego, incluida una ametralladora, en la casa del oeste de Texas del hombre.

El FBI indicó que recibió un aviso el viernes sobre una publicación en las redes sociales con una fotografía de un rifle de estilo AR-15 y parte del texto que decía “#watchoutwalmartimcoming (cuidado Walmart, estoy llegando) #droplikeflys (caerán como moscas)”.

Los agentes identificaron a Alex R. Barron como el propietario de la cuenta, dijo el FBI.

Acto seguido, las autoridades obtuvieron una orden para registrar la vivienda del sospechoso en Horizon City donde descubrieron el arsenal de armas, incluido al menos un arma de fuego totalmente automática equipada con un supresor, según un comunicado conjunto del FBI y la Oficina del Fiscal de los EE. UU. en El Paso.

Barron fue arrestado el viernes por la noche y acusado de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y municiones y un cargo de posesión prohibida de una ametralladora.

Barron había sido condenado en el condado de El Paso por un delito relacionado con drogas en 2012.

Horizon City se encuentra a unas 20 millas (32 kilómetros) al sureste de El Paso, donde un tirador el 3 de agosto de 2019 abrió fuego contra un Walmart.

Veintitrés personas murieron en el ataque contra los latinos, incluido un hombre que murió el mes pasado a causa de sus heridas. El sospechoso en ese tiroteo está en espera de juicio.

“Cualquiera que haga que una publicación en las redes sociales amenace con ser un posible tirador activo debería esperar ser identificado y procesado”, dijo el agente especial a cargo Luis M. Quesada.

Barron estaba detenido el lunes en la cárcel del condado de El Paso.

Tras su condena, Barron puede enfrentar hasta diez años en prisión federal por cada uno de los cargos de armas de fuego.

Los registros de la cárcel no incluyeron un abogado para él.

Walmart y Costco persisten con contratación en tiempos de coronavirus

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, la contratación de personal continúa por las compañías lideradas por Walmart y Costco, que se han visto sumamente beneficiadas por las compras de pánico derivadas del confinamiento por Covid-19, informó el portal de New York Post.

De acuerdo a un primer conteo que se publica en el portal del medio estadounidense, se sabe que entre varias compañías han sumado más de 90 mil empleos en abril.

El portal hace referencia a datos proporcionados por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, los cuales establece que en el mes de abril se perdieron alrededor de 20.5 millones de empleos.

Indican que los registros en esas fechas desvelan un aumento en el desempleo de 14.7 por ciento, aunque algunos expertos estiman que bien puede llegar ese porcentaje al 20.

Varios de los sectores productivos reportaron disminución de empleos, sin embargo en rubros como alimentos, medicamentos y comercio electrónico, reportaron aumentos debido a que mucha gente permanece en casa y no puede dejar de consumir esos productos o servicios.

Entre las tiendas que reportaron un aumento en la demanda de lo que vende están las minoristas como Walmart y Costco, quienes tuvieron que agregar personal a su filas.

La estimación hecha por el medio de comunicación aduce que esta cifra pudo ser de 93 mil 400 nuevos empleos durante el mes de abril.

Estas cifras de contratación de personas superan por mucho otras épocas difíciles que se han suscitado en Estados Unidos.

De alguna manera estos buenos números se dieron debido al “pánico” en que entraron millones de clientes que al saber del plan de confinamiento, abarrotaron las tiendas para “saquear” productos más elementales y poder pasar semanas dentro de sus casas.

Ejecutivos de Walmart dijeron el mes pasado, según New York Post, que desde marzo habían hecho una contratación adicional a sus puestos, por el orden de 150 mil personas, de los cuales el 85 por ciento se acomodaron en lugares temporales.

Archivado como: amenaza a Walmart

Por su parte Costo informó que se presentó un incremento del 12 por ciento en las ventas en marzo, y un 48 % en las plataformas digitales de la empresa, por lo que además contrataron casi 2 mil personas para el área de mensajería durante el mes de abril.

La oportunidad que brindan las tiendas como Walmart y Costco, de mandar sus productos a través de otras plataformas, ha ayudado a que las empresas tiendan a recurrir a la contratación de más personal.

La venta en línea es una gran oportunidad para los clientes de hacer sus pedidos sin asistir de manera física a la tienda y así evitan las concentraciones de gentes, que están prohibidas en varios negocios, por recomendación de las autoridades de salud poara evitar contagios masivos por coronavirus.

En este tenor, las tiendas comerciales como Walmart, Costco, entre otras, han obtenido buenos dividendos al ofrecer este servicio de entrega inmediata, a la que cada vez más personas recurren para no arriesgarse a salir de calle.

Archivado como: amenaza a Walmart

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: amenaza a Walmart

Etiquetas: ,