Arrestan a enfermera en el sur de Florida, la acusan de amenaza a Kamala Harris

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto de Getty y video de MH
  • Amenaza a Kamala Harris. Una enfermera del sur de Florida acusada de hacer videos que amenazan la vida de la vicepresidenta
  • Niviane Petit Phelps, de Miami Gardens, fue arrestada luego de una investigación del Servicio Secreto de Estados Unidos
  • La denuncia dice que Phelps le había enviado videos a su esposo, quien está encarcelado en Crawfordville, a través de un app

Amenaza a Kamala Harris. Una enfermera del sur de Florida acusada de hacer videos que amenazan la vida de la vicepresidenta Kamala Harris fue arrestada por cargos federales.

Niviane Petit Phelps, de Miami Gardens, fue arrestada luego de una investigación del Servicio Secreto de Estados Unidos, informó NBC Miami.

amenaza a Kamala Harris
Twitter

Videos a su esposo preso

La mujer, de 39 años, que ha trabajado para Jackson Health System desde 2001, enfrenta cargos de amenazas contra el vicepresidente, según una denuncia penal.

La denuncia dice que Phelps le había enviado videos a su esposo, quien está encarcelado en Crawfordville, a través de una aplicación informática que permite a las familias conectarse con los presos.

De hablar de odio a hablar sobre asesinato

amenaza a Kamala Harris
Getty Images

En los videos, se ve a Phelps “quejándose y hablando con enojo a la cámara sobre su odio por el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, entre otros”, dice la denuncia.

Pero en febrero, Phelps comenzó a hacer declaraciones sobre el asesinato de Harris, según la denuncia.

“Tus días están contados”

amenaza a Kamala Harris
Getty Images

“Kamala Harris, vas a morir. Tus días ya están contados. Alguien me pagó $ 53,000 solo para jo***** y yo haré el trabajo, ¿de acuerdo?”, dijo Phelps en una video, según la denuncia.

En otro, habla de ir a un campo de tiro, según la denuncia.

Amenazas y groserías

amenaza a Kamala Harris
Getty Images

“Voy al campo de tiro, solo por tu trasero, hasta que dejes la silla”, supuestamente dijo.

La denuncia dice que los investigadores también encontraron una foto que mostraba a Phelps en un campo de tiro, sosteniendo una pistola y sonriendo junto a un objetivo con agujeros de bala.

Solicitó permiso de armas ocultas

amenaza a Kamala Harris
Getty Images

Phelps también solicitó un permiso de armas ocultas en febrero, según la denuncia.

Más tarde, Phelps dijo a los investigadores que estaba enojada porque Harris se convertiría en vicepresidente, pero que “ya lo había superado”, decía la denuncia.

El hospital dice que la suspendió sin paga

amenaza a Kamala Harris
Getty Images

En un comunicado, Jackson Health dijo que Phelps ha trabajado para ellos desde 2001, y pasó los últimos dos años como enfermera práctica con licencia en el Ambulatory Care Center West en Jackson Memorial Medical Center.

“Ha sido suspendida sin paga mientras procesamos su despido”, se lee en el comunicado del sistema hospitalario.

Su madre dice que está enferma

amenaza a Kamala Harris
Twitter

Heroeia Petit, la madre de Phelps, le dijo a NBC 6 que su hija está “enferma” y “ni siquiera sabe lo que está haciendo”. Ella espera que se puedan retirar los cargos.

“No la castigue … porque escuchó lo que la gente le decía”, dijo Petit. “… Está desesperada. No tiene nada que hacer. Su esposo ha estado en la cárcel 10 años, dos hijos. La casa, lo perdió todo”.

Regresar al Inicio