Ameba comecerebros mata a un hombre en Carolina del Norte (4 FOTOS)

  • Una ameba comecerebros fue la causante de la muerte de un hombre después de que visitara un parque acuático.
  • Este organismo se encuentra de forma natural en el agua dulce y cálida durante el verano.
  • ¿Quieres conocer los síntomas de esta enfermedad para mantenerte alerta? Te los decimos.

Una ameba comecerebros fue la causante de la muerte de un hombre después de que visitara un parque acuático en Carolina del Norte. Eddy Gray enfermó después de ir a nadar en uno de los lagos artificiales del parque Fantasy Lake; el pasado 12 de julio.

El miércoles, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte dijo en un comunicado que la muerte fue causada por la ameba Naegleria fowleri. Este organismo, conocido como ameba comecerebros, se encuentra de forma natural en el agua dulce y cálida durante el verano.

FOTO #1: AMEBA COMECEREBROS O NAEGLERIA FOWLERI

Actualmente, las instalaciones del parque están abiertas para el disfrutes de los visitantes. Sin embargo, funcionarios locales de salud se están encargando de informar a las personas sobre la situación.

FOTO #2: HOMBRE MUERE DESPUÉS DE NADAR EN FANTASY LAKE

Imagen tomada de la página web del parque acuático Fantasy Lake, en Carolina del Norte

Lo que debes saber sobre la ameba comecerebros

Las personas se infectan cuando el agua contaminada con la Naegleria fowleri entra a su cuerpo a través de la nariz, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

No te contagiarás si no es de este modo. Puedes tragar el agua o estar en contacto por piel con ella, pero, en ese caso, la ameba no te causará daño.

La ameba comecarne no vivie en el agua salada, sólo se adapta y prospera en agua fresca cálisa como la de los manantiales y lagos durante el verano.

La enfermedad que produce se llama meningoencefalitis amebiana primaria (MAP) y es muy rara, solo se han reportado 133 infecciones entre 1962 y 2014.

No tiene cura, lamentablemente. Solo 4 personas han sobrevivido a la infección.

Síntomas que deja la ameba comecerebros

FOTO #3 CÓMO PUEDES CONTRAER LA AMEBA COMECEREBROS

Según el Centro de Control de Enfermedades (CDC), el organismo llega al cuerpo por el agua contaminada que entra por la nariz. Este viaja hasta el cerebro y destruye el tejido. Las autoridades, este organismo puede causar a sus víctimas:

  • Fuertes dolores de cabeza
  • Fiebre
  • Náuseas y vómitos
  • Posteriormente, rigidez en el cuello y convulsiones.
  • Por último, el paciente cae en coma.

Estos síntomas generalmente comienzan cinco días después de que la ameba entra al cuerpo. La muerte del paciente ocurre luego de cinco días. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+