Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Amber Amaya recibe dura condena por atacar a cuchilladas a un hombre

Amber Amaya, de 19 años, fue condenada a diez años de cárcel en Texas por herir a cuchilladas a un hombre durante un robo.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris
  • Amber Amaya fue condenada a diez años de cárcel por herir a un hispano en un robo.
  • La joven aseguró que su víctima la había violado y ella sólo se defendió con un cuchillo.
  • Sin embargo, no quiso aceptar una revisión médica por violación y toda su historia cayó.

Amber Amaya, de 19 años, fue condenada a diez años de cárcel en Texas por herir a cuchilladas a un hombre durante un robo. La Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris, en Houston, reveló la condena que recibió la joven Amber Amaya tras de enfrentar su juicio.

El juez Danilo Lacayo de la Corte Criminal de Distrito 182 en el Condado de Harris emitió la sentencia el pasado martes 22 de marzo del 2022 en Houston, Texas, luego de analizar las pruebas en el juicio por el violento crimen de la joven hispana ocurrido hace casi un año.

Amber Amaya recibe dura condena por atacar a un hispano

Amber Amaya recibe dura condena por atacar a un hispano
Amber Amaya fue condenada a diez años de cárcel por haber atacado a un hombre a cuchilladas. (FOTO: Fiscalía de Distrito del Condado de Harris)

La joven Amber Amaya continúa detenida en la cárcel del Condado de Harris a la espera de ser trasladada a la prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) en donde deberá pagar su sentencia por el cargo de asalto agravado con un arma mortal.

Amber Amaya, en complicidad de un hombre afroamericano que no ha sido identificado, atacó a un hombre hispano con un cuchillo de cocina para robarlo. La víctima sufrió lesiones graves que lo enviaron a un hospital en condición crítica pero logró sobrevivir.

La joven invita a su víctima a pasar a su departamento

La joven invita a su víctima a pasar a su departamento
FOTO: Tomada de Twitter

Los documentos del caso en contra de Amber Amaya, consultados por MundoHispánico, detallan que el pasado sábado tres de abril del 2021 un hombre hispano que será identificado en esta historia como G.H. caminaba despreocupado en un complejo de apartamentos.

G.H. iba por el estacionamiento de Redstone Apartments, ubicados en el 5401 de Werner Street, volviendo a su casa. La hora en que ocurrieron los hechos no está consignada en la investigación de la División de Robos del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés).

Amber Amaya llamaba al hispano de manera cordial

Amber Amaya llamaba al hispano de manera cordial
FOTO: Departamento de Policía de Houston

De repente G.H. vio a una chica joven, hispana, que lo llamaba para que entrara a su departamento. La joven, posteriormente identificada como Amber Amaya, estaba parada en la puerta del departamento 17 y de manera cordial llamaba a G.H.

El hispano G.H. fue hasta el departamento de Amber Amaya y la muchacha lo invitó a pasar. La investigación no detalla si G.H. y Amber Amaya se conocían. El hispano no desconfió nada y entró al departamento invitado por la muchacha quien armó un brutal ataque.

De repente a G.H. le golpearon la cabeza con algo de vidrio

De repente a G.H. le golpearon la cabeza con algo de vidrio
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Justo cuando G.H. cruzó el umbral del departamento vio cómo un hombre afroamericano que estaba escondido le soltó un golpe con un objeto de vidrio en la cabeza. Entonces Amber Amaya se le fue encima y le sacó la cartera mientras el hombre estaba aturdido.

G.H. alcanzó a recuperarse y se levantó para liarse a golpes con el afroamericano. La sangre comenzaba a manarle de la cabezas en un hilillo. De repente Amber Amaya enfureció y sacó un cuchillo de cocina con el cual atacó a G.H. causándole dos grandes tajos del lado izquierdo.

El hispano se defendió peleando a puñetazos

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Pese a estar mal herido G.H. siguió luchando por su vida lanzando golpes en contra de Amber Amaya y el hombre afroamericano que le golpeaban. Sin embargo, G.H. sintió que sus fuerzas menguaban y salió como pudo corriendo del departamento.

Otros vecinos del complejo de departamentos al ver al hombre sangrando por las heridas a cuchillas en el cuerpo y la herida en la cabeza llamaron al número de emergencias para pedir ayuda para el hombre. Paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés).

Amber Amaya aseguró que la habían violado

Amber Amaya aseguró que la habían violado
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Los primeros patrulleros del HPD que comparecieron en el lugar entrevistaron a G.H. y quien señaló a la muchacha del departamento 17 como la responsable del ataque junto con el afroamericano. Los agentes del HPD entrevistaron a Amber Amaya.

Amaya le dijo a los agentes del HPD que efectivamente había herido a G.H. a cuchilladas pero en un acto de defensa propia cuando G.H. había intentado atacarla sexualmente. La muchacha se negó a declarar nada sobre la presencia del hombre afroamericano.

La muchacha se negó a que la revisara un médico

La muchacha se negó a que la revisara un médico
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Sin embargo, la historia de Amber Amaya se volteó en su contra cuando una detective mujer del HPD se presentó en la escena. La agente le dijo a Amaya que necesitaba respaldar con pruebas la acusación en contra del hispano G.H. y le ofreció ayudarla.

La oficial le pidió a Amber Amaya que fuera a un hospital para que médicos especializados en violaciones le hicieran una revisión. La joven se negó ante la agente del HPD a que le hicieran la revisión. Los oficiales dejaron en su casa a Amber Amaya.

Amber Amaya enfrenta a la justicia por sus actos

Amber Amaya enfrenta a la justicia por sus actos
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Agentes de la División de Robos del HPD entrevistaron a G.H. en el hospital quien negó haber atacado sexualmente a Amber e insistió en la cadena de hechos que culminaron con su ataque. La cartera de G.H. nunca fue recuperada ni se ha podido identificar al afroamericano.

Con base a las pruebas forenses la División de Robos del HPD pudo presentar cargos en contra de Amber Amaya por el delito de asalto agravado con un arma mortal por haber atacado a G.H. durante en robo en su departamento. Luego de casi un año la chica fue condenada.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio