Amazon y Google hacen las paces y ponen fin a larga disputa

  • Los ‘gigantes’ digitales resolvieron su controversia luego de casi dos años de amarga disputa.
  • YouTube y Prime Video finalmente estarán disponibles para los usuarios en los dispositivos de ambas compañías.
  • A pesar del anuncio, aún se desconoce cuándo se hará efectiva la medida.

Amazon y Google, dos de las empresas digitales más grandes del mundo, pusieron fin a una pelea de casi dos años que condujo al bloqueo de sus respectivas aplicaciones de video en los dispositivos del otro.

A través de un comunicado, el minorista en línea anunció que incluirá en sus dispositivos Fire TV y televisores inteligentes a YouTube, que Google retiró de Amazon tras su negativa de vender algunos de sus productos de la compañía californiana.

En diciembre de 2017, la empresa de venta en línea con sede en Seattle se había rehusado a ofrecer en su sitio estos dispositivos, lo que generó el conflicto entre Amazon y Google.

TE PUEDE INTERESAR: PlayStation 5: Sony revela los primeros detalles de su nueva consola

El punto de la discordia fue el asistente personal Google Home, competidor directo de los Echo de Amazon, basados en el sistema Alexa.

En ese sentido, Amazon comenzó a vender productos de Google en su sitio, que sumado al anuncio de la incorporación de YouTube en sus dispositivos, resolvió la controversia.

Además de YouTube, otras aplicaciones hermanas como YouTube Kids y YouTube TV también estarán disponibles en los dispositivos Fire TV en los próximos meses.

Google, por su parte, indicó que los productos de reproducción de video, televisores Chromecast y otros dispositivos que utilicen el sistema operativo Android incluirán la aplicación por streaming Prime Video de Amazon.

Sin embargo, el comunicado del minorista en línea no indica la fecha exacta en que entrará en vigencia la medida, por lo que tanto usuarios como el resto de la industria deberán serguir esperando por la implementación del acuerdo entre Amazon y Google.

Search

+