Amazon lanza una academia online para entrenar futuros ingenieros

La tarea de Amazon nunca descansa, y es que el gigante ha incursionado recientemente en la creación de una escuela en línea, que, aseguran, ofrecerá entrenamiento gratuito para estudiantes sobresalientes que desean ingresar a las universidades de más prestigio en la India.

  • Amazon ha anunciado el lanzamiento de una academia en línea para proporcionar entrenamiento a los futuros ingenieros en la India
  • La empresa aprovechará el gran éxito de la enseñanza virtual durante la pandemia para lanzar su academia por medio de su sitio web y una aplicación especial
  • La academia servirá también para preparar a los estudiantes que solicitarán su ingreso a las universidades con mayor prestigio de aquel país asiático

En días pasados, Amazon anunció el lanzamiento de una academia en línea que tiene como objetivo principal proporcionar entrenamiento a los futuros ingenieros del país asiático.

La empresa partirá de una premisa: las plataformas virtuales han tenido un gran papel en la manera en la que se implementa la educación en la actualidad, ya que durante la pandemia muchas escuelas y universidades recurrieron a trasladar sus aulas a espacios virtuales de aprendizaje.

Así, Amazon ha lanzado una academia en línea para entrenar a estudiantes sobresalientes que desean acceder a las universidades de mayor prestigio en el país.

Bajo el nombre de “Amazon Academy”, la empresa ha habilitado un sitio web y una aplicación para dispositivos Android.

En ella ofrecerán material educativo, seminarios en línea y evaluaciones para ayudar a los estudiantes que están en preparación para presentar el examen Joint Entrance Examination (JEE), que determina el ingreso a las escuelas de ingeniería más importantes de la India.

Actualmente, el contenido de la plataforma es gratuito, y continuará operando de esta manera por los “próximos meses.”

De acuerdo con fuentes oficiales, cada año dos millones de aspirantes a ingenieros recurren a la contratación de tutores privados para incrementar su oportunidad de rendir con éxito el JEE; sin embargo, la pandemia ha ocasionado que muchos de estos cursos sean suspendidos.

Esto abre la posibilidad a expandir la oferta educativa del país; de hecho, las empresas emergentes de la India, entre las que destacan Unacademy, Vedantu y BYJU lograron generar $2.2 mil millones de dólares en 2020, una cifra cuatro veces mayor a la del año anterior.

Amor Gurwara, director de educación de Amazon India, publicó un comunicado en el que aseguró que “La Academia Amazon tiene como objetivo proporcionar educación de calidad al alcance de todos, comenzando por aquellos que se encuentran en preparación para realizar los exámenes de ingreso a las ingenierías.”

“Nuestra misión es ayudar a que los estudiantes alcancen sus objetivos, al tiempo que se empodera a los educadores. Nuestra misión principal es ofrecer contenido de calidad, y este lanzamiento ayudará a los aspirantes a las ingenierías a prepararse mejor y lograr tener ventaja en el JEE.”

Amazon recalcó que el contenido se ofrecerá de manera gratuita, al menos durante los siguientes meses, lo que hace suponer que esta plataforma comenzará a cobrar después de algún tiempo.

Foto: Shutterstock

Amazon continúa ganando terreno: además de velar por los estudiantes en la India, comenzará a ayudar a los empleados en Estados Unidos para garantizarles una vivienda.

Recientemente, Amazon anunció la creación de un programa de financiamiento de vivienda, mismo que tendrá un presupuesto inicial de $2 mil millones de dólares.

Con este dinero, tres importantes ciudades de Estados Unidos en las que hay una mayor concentración de empleados de Amazon recibirán cantidades específicas de dinero para ofrecer subsidios y préstamos.

El hecho de que Amazon haya tomado esta decisión no se basa en una medida aleatoria: La empresa eligió a tres regiones en las que viven al menos 5.000 empleados; así, la compañía podrá preservar o crear un máximo de 20.000 opciones de vivienda en el próximo lustro.

Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, aseguró en un comunicado que el presupuesto “Ayudará a que las familias locales consigan una estabilidad a largo plazo, al tiempo que construyen comunidades fuertes e incluyentes.”

Uno de los objetivos de este presupuesto es ayudar a contrarrestar los efectos de la gentrificación y del aumento en el precio de las rentas de los departamentos.

Así, el subsidio otorgado por Amazon cubrirá alrededor del 45% del costo de los edificios, y las unidades habitacionales podrán tendrán un precio accesible para los trabajadores que reciben un pago menor al promedio.

Uno de estos edificios cuenta con capacidad para albergar 36 unidades habitacionales, y será uno de los beneficiados por los subsidios federales, garantizando así las rentas bajas con precios accesibles para los trabajadores.

No cabe duda de que Amazon continúa implementado medidas innovadoras, aunque el plan de vivienda se basa en una meta a largo plazo, puesto que con el dinero destinado las viviendas podrán continuar siendo accesibles para las familias que obtienen un ingreso menor al promedio, por un plazo de 99 años.

Este proyecto  tiene como objetivo principal garantizar el bienestar de los empleados ofreciéndoles el acceso seguro a una vivienda digna, aunque esto no cambia el hecho de que Amazon ha sido señalado por habitantes locales de cada región por ser uno de los responsables en el aumento de las rentas en unidades habitacionales.

Amazon no es el único que ha recurrido a ofrecer este tipo de ayuda, pues ya antes, Microsoft había anunciado un plan similar en el que, de acuerdo a sus estatutos, destinaría cerca de $500 millones de dólares en préstamos en vivienda accesible.

Foto: Shutterstock