Amazon gastará más de 2 billones en casas para empleados

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

Amazon destinará una fuerte inversión para ofrecer subsidios y préstamos de vivienda a sus empleados en al menos tres ciudades de Estados Unidos.

Se trata de un nuevo programa que está desarrollando la empresa, en el que, hasta el momento, se sabe que iniciarán con un presupuesto de $2 mil millones de dólares para garantizar una vivienda digna a sus empleados.

  • Una fuerte inversión es la que hará Amazon para garantizar una vivienda accesible para miles de sus trabajadores
  • con un presupuesto de $2 mil millones de dólares en subsidios y préstamos, los empleados de Amazon podrán aspirar a una vivienda digna en tres ciudades de Estados Unidos
  • Las tres ciudades seleccionadas albergan a un mínimo de 5,000 empleados de la compañía, que espera preservar o crear 20,000 unidades habitacionales

De acuerdo con reportes recientes, Amazon ha anunciado un programa de financiamiento de vivienda para sus empleados, con un presupuesto inicial de $2 mil millones de dólares.

Este presupuesto se repartirá en tres importantes ciudades de Estados Unidos, en las que existe una mayor concentración de empleados de Amazon.

El primer paso se dará en la región Puget Sound, a la que Amazon ha prometido destinar una cifra de $185.5 millones de dólares, específicamente en préstamos que serán distribuidos por medio de las autoridades de vivienda de King County.

Este departamento utilizará una cantidad del presupuesto para cubrir los costos de una reciente adquisición que se compone de tres edificios de departamentos en Bellevue.

Además, Amazon destinará $382 millones de dólares a una organización sin fines de lucro en Arlington; la otra región beneficiada será Nashville, Tennessee.

Uno de los motivos por los que la empresa seleccionó a estas tres regiones es porque estas albergan a un mínimo de 5,000 empleados; con el presupuesto, Amazon se plantea la meta de preservar o crear hasta 20,000 opciones de vivienda dentro de los próximos cinco años.

En un comunicado, Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, aseguró que el presupuesto “Ayudará a que las familias locales consigan una estabilidad a largo plazo, al tiempo que construyen comunidades fuertes e incluyentes.”

Por su parte, las autoridades de vivienda de King County han declarado que utilizarán un subsidio de $24 millones de dólares otorgado por Amazon para cubrir el monto parcial de tres edificios de departamentos en Bellevue, con capacidad para albergar hasta 470 unidades de departamentos.

Uno de los objetivos de este presupuesto es ayudar a contrarrestar los efectos de la gentrificación y del aumento en el precio de las rentas de los departamentos.

De esta manera, el subsidio otorgado por Amazon cubrirá aproximadamente el 45% del costo de los edificios, y los departamentos en Bellevue podrán tendrán un precio accesible para los trabajadores que reciben un pago menor al promedio.

En uno de los edificios, que cuenta con capacidad para albergar 36 unidades habitacionales, la agencia recurrirá a subsidios federales para ayudar a mantener las rentas bajas, con precios accesibles para las personas que reciben un salario menor que el promedio.

Sin duda, se trata de un plan ambicioso y a largo plazo, ya que con el dinero destinado a ellos podrán mantenerse accesibles para las familias con un ingreso menor al promedio, por un plazo de 99 años.

Aunque esto se presenta como un proyecto que tiene como enfoque central el bienestar de los empleados y el acceso a una vivienda digna, la realidad es que Amazon ha sido señalada por los habitantes locales de cada región por ser uno de los responsables en el aumento de las rentas habitacionales.

Los esfuerzos de Amazon siguen los pasos de otras importantes compañías, como Microsoft.

Apenas el año pasado, Microsoft anunció un plan similar, en el que, de acuerdo a sus planes, destinaría cerca de $500 millones de dólares en préstamos en vivienda accesible; este presupuesto se aumentó al año siguiente, y la compañía destinó $250 millones de dólares adicionales con el mismo fin.

Foto: GettyImages

Amazon destinará presupuesto para garantizar el acceso a la vivienda en tres ciudades de Estados Unidos; mientras tanto, la pandemia continúa postergando el regreso al trabajo presencial

El dinero destinado a una vivienda quizá llega en un momento idóneo para los empleados de Amazon, toda vez que, de acuerdo con Business Insider, la compañía ha determinado que los empleados continuarán trabajando de forma remota por algunos meses más. 

Amazon ha aplazado la fecha de regreso a sus oficinas físicas, extendiendo así su política de trabajo remoto hasta el 2021.

Esta es una determinación que pretende beneficiar a los empleados, evitándoles un posible contagio por coronavirus dentro de sus oficinas.

En un comunicado, el vocero oficial de Amazon explicó que “Se les invita a los empleados que trabajan en un puesto que pueda ser desempeñado de manera remota a continuar trabajando desde casa hasta junio 30 de 2021”.

Asimismo, añadió que “Hemos invertido una gran cantidad de presupuesto y recursos para hacer que aquellos que desean trabajar de manera presencial lo hagan de forma segura, por medio del distanciamiento social, una minuciosa limpieza del lugar, toma de temperatura y otorgándoles a los trabajadores cubrebocas y gel de manos.”

Fue en abril de 2020 cuando Amazon anunció que el regreso a las oficinas sería el 2 de octubre de 2020, aunque posteriormente decidió aplazar la fecha hasta enero de 2021. 

Finalmente, la fecha establecida ha sido junio de 2021, casi un año y medio después de la fecha original.

Considerados “trabajadores esenciales”, los empleados de Amazon que laboran en los almacenes y en los procesos de entrega se han visto en la necesidad de implementar protocolos para evitar un posible contagio por Covid-19.

Foto: Shutterstock
Regresar al Inicio