Amazon da un nuevo paso: ofrecerá entregas de Prime en un día

  • La compañía invertirá una fuerte suma de dinero para implementar el cambio en 2019.
  • A pesar del anuncio, Amazon no especificó la fecha exacta en la que comenzará a ejecutar la nueva modalidad.
  • La medida generó reacciones inmediatas por parte de un sector sensible de la industria.

Amazon, el ‘gigante’ digital, anunció un nuevo beneficio para los suscriptores de su programa Prime, que dejó en vilo a la competencia y le dio un renovado impulso en su objetivo de seguir consolidándose como un líder global a la hora de establecer pautas comerciales.

La compañía con sede en Seattle informó que realizará entregas a sus suscriptores Prime en un solo día, en lugar de los dos días actuales.

El anuncio fue hecho por el director de finanzas de Amazon, Brian Olsavsky, tras revelar los resultados financieros de la compañía correspondientes al primer trimestre de 2019, reseñó El Financiero.

En una llamada con analistas, Olsavsky indicó que el ‘gigante’ electrónico invertirá 800 millones de dólares en el actual trimestre para reducir los tiempos de entrega para sus clientes Prime, pasando de dos días a uno.

TE PUEDE INTERESAR: Xbox One S All-Digital: la nueva consola de Microsoft llega en mayo

Sin embargo, no especificó la fecha exacta de este año en la que Amazon comenzará a despachar paquetes bajo la nueva velocidad de entrega.

“Desarrollaremos gran parte de esa capacidad durante 2019”, fueron las palabras del ejecutivo, quien agregó que la medida será implementada en todos los mercados de la compañía alrededor del mundo.

El anuncio se produce un año después de que Amazon aumentara 20 dólares al precio de la suscripción de Prime, de 99 dólares a 119 dólares anuales.

Analistas consideraron que con el anuncio de la nueva velocidad de entrega, la compañía tendría como objetivo retener a sus suscriptores actuales, así como atraer a nuevos miembros.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+