Amanda Álvarez fue asesinada por su esposo un oficial de policía (FOTOS)

Amanda Álvarez fue asesinada a balazos por su esposo Antonio Álvarez, un oficial de policía, quien luego también se mató de un tiro.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Amanda Álvarez fue asesinada por su esposo
  • El oficial Antonio Álvarez mató a su mujer
  • La pareja tenía un niño 4 años y una niña de 1 año

Amanda Álvarez fue asesinada a balazos por su esposo Antonio Álvarez, un oficial de policía, quien luego también se mató de un tiro. La Policía Estatal de Illinois (ISP, por sus siglas en inglés) confirmó que Antonio Álvarez era agente de su corporación, en donde el hispano servía como patrullero de caminos.

La tragedia de la mamá hispana Amanda Álvarez, quien también usaba su nombre de soltera como Amanda Calo, ha trastocado a cientos de personas. La mujer asesinada era profesora de preescolar para niños hispanos en Illinois, según informó el Sindicato de Profesores de Chicago a través de un comunicado.

Amanda Álvarez muere asesinada de un balazo por su esposo

Amanda Álvarez muere asesinada de un balazo por su esposo
Amanda Álvarez, quien también usaba su nombre de soltera como Amanda Calo, fue asesinada de un balazo por su esposo Antonio Álvarez. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo con la investigación de los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Chicago (CPD, por sus siglas en inglés) la tragedia de Amanda Álvarez comenzó cuando le externó a su esposo Antonio Álvarez que quería divorciarse.

La pareja conformada or Amanda Álvarez y Antonio Álvarez procrearon dos hijos, un niño de cuatro años y una bebé de un año, quienes han sido puestos en custodia de los familiares de la mujer. La tragedia ha enlutado a toda la comunidad hispana de Chicago.

Un hombre que caminaba por el vecindario reporta el crimen

Un hombre que caminaba por el vecindario reporta el crimen
FOTO: Tomada de Twitter

El reporte del crimen de Amanda Álvarez detalla que el pasado gélido lunes 24 de enero del 2022 un transeúnte llamó al número de emergencias del CPD, a la 1:38 de la tarde, para reportar que un par de personas estaban heridas adentro de un carro que estaba frente al 11000 de South Avenue E, cerca del Lake Michigan.

Los patrulleros del CPD fueron enviados a ese apacible vecindario en el sureste de Chicago, que ya está casi en la frontera entre los estados de Illinois e Indiana, para investigar el reporte del vecino. Al principio las autoridades pensaron que a la pareja alguien los había matado a balazos, disparándoles desde afuera.

El auto era de Antonio Álvarez un oficial de la patrulla de caminos

El auto era de Antonio Álvarez, un oficial de la patrulla de caminos
FOTO: Tomada de Twitter

Cuando los patrulleros del CPD llegaron a la escena determinaron que el auto pertenecía a Antonio Álvarez, de 30 años, agente de la patrulla de caminos del ISP. La mujer a su lado fue identificada como su esposa Amanda Calo Álvarez, de 31 años, profesora de preescolar.

Ante la posibilidad de que un oficial de policía hubiera sido asesinado a balazos, varias corporaciones de Illinois se presentaron en la South Avenue E para asistir a sus compañeros de la División de Homicidios del CPD en las investigaciones del crimen que conmocionó a las autoridades en Chicago.

La comunidad hispana de Chicago se sacude con la tragedia

La comunidad hispana de Chicago se sacude con la tragedia
FOTO: Tomada de Twitter

Sin embargo, en los peritajes forenses los médicos legistas del Condado de Cook y de los agentes de la División de Homicidios del CPD determinaron que el propio Antonio Álvarez se había matado de un balazo en la cabeza. Antes le había asestado por lo menos un tiro también en la cabeza a su esposa Amanda Álvarez.

Lo que comenzó como una investigación criminal por el asesinato del policía Antonio Álvarez se cerró como un homicidio/suicidio, en un caso de violencia doméstica en contra de Amanda Álvarez. Los detalles de la tragedia entonces sacudieron a la comunidad en Chicago.

“Pedimos sus oraciones y apoyo”

"Pedimos sus oraciones y apoyo"
Amanda Álvarez era muy querida por sus amigas y compañeras de trabajo, quienes se han unido para abrir una cuenta que le ayude a sus deudos a mantener a los dos hijos de la mujer que han quedado huérfanos. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Kate Garza So y Tyler Garza abrieron la cuenta Memorial fund for Amanda Calo and her children (Fondo conmemorativo de Amanda Calo), en la red social de apoyo económico GoFundMe, para asistir a la familia de la mujer asesinada a correr con los gastos del funeral y enfrentar los gastos en la manutención de sus hijos.

“Con el mayor pesar de nuestros corazones, pedimos sus oraciones y apoyo para Amanda Calo, sus dos hijos y su familia…. la vida de Amanda nos fue trágicamente arrebatada… deja dos hermosos hijos…. les pedimos apoyo financiero para ayudar a la familia de Amanda durante este momento difícil”, dice la súplica de las dos mujeres a favor de Amanda Álvarez.

“Su sonrisa era contagiosa y su risa inconfundible”

"Su sonrisa era contagiosa y su risa inconfundible"
FOTO: Tomada de Twitter

“Si conocías a Amanda (Álvarez) sabías que era un placer estar cerca de ella. Su sonrisa era contagiosa y su risa inconfundible irradiaba en cada habitación en la que entraba. Fue amada por muchos y adorada por compañeros de clase, amigos y compañeros de trabajo por igual”, detallan Kate Garza So y Tyler Garza al recordar a la mujer.

“Muchas personas se han acercado queriendo saber cómo pueden apoyar a la familia de Amanda. Establecimos este fondo para hacer eso… cada dólar recaudado apoyará directamente la educación, la salud y el bienestar de Myla y Eli. Esperamos que este fondo se convierta en un tributo duradero a una amorosa madre, hija, hermana y amiga”, dice la petición.

Amanda Álvarez, una víctima más de la violencia con armas

Amanda Álvarez, una víctima más de la violencia con armas
FOTO: Tomada de Twitter

El asesinato de Amanda Álvarez es tan sólo un eslabón de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 2,618 personas a balazos.

Hasta el domingo 23 de enero del 2o22, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 1,100 fueron asesinadas y 1,518 se suicidaron. Quedaron heridas 1,959 personas. El país ya vivió 25 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo crimen.

Continua artículo relacionado