Alvory Chávez mató a su bebé y lo enterró en el patio para que su familia no supiera que dio a luz

Tan solo imaginar lo que hizo puede quitarle el sueño. Alvory Chávez es acusada por matar a su hijo recién nacido y enterrarlo en el patio.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Cook County Sheriff’s Office / Video: MH
  • La crueldad de Alvory Chávez la llevó a la cárcel.
  • Autoridades acusan a la joven Alvory Chávez de matar a su hijo recién nacido.
  • La mujer habría confesado que lo hizo para que su familia no se enterara de que acababa de dar a luz.

Tan solo imaginar lo que hizo puede quitarle el sueño a muchos. Una joven madre identificada como Alvory Chávez Ramos está siendo acusada por matar a su hijo recién nacido y enterrarlo en el patio de la casa para que su familia no se enterara de que acababa de dar a luz ahí mismo: en el hogar.

Citando a las autoridades, el portal de People reseñó el jueves 28 de octubre que Alvory Chávez, de 23 años y residente de Illinois, está acusada de asfixiar a su bebé hasta ocasionarle la muerte y sepultar su cuerpecito en el patio trasero de la casa familiar, donde permaneció por varios meses.

La crueldad de Alvory Chávez la llevó a prisión

Alvory Chávez

Alvory Chávez, quien fue detenida el sábado pasado, supuestamente dio a luz a un niño en la bañera de su casa ubicada en el municipio de Leyden, condado Cook, en algún momento entre el 31 de octubre y el 30 de noviembre de 2020, relató la Oficina del Sheriff del Condado de Cook en un reciente comunicado de prensa citado por People. En ese momento estaba sola y ningún tipo de asistencia médica.

Cuando el recién nacido comenzó a llorar, Alvory Chávez “supuestamente colocó su mano sobre la nariz y la boca del niño para evitar que los miembros de la familia en el hogar descubrieran al bebé”, detalló el comunicado al explicar el dramático suceso por el que se le acusa.

Alvory Chávez protagonizó una escena de terror

Alvory Chávez
Foto: Cook County Sheriff’s Office

Después de que el bebé dejara de moverse, Alvory Chávez presuntamente colocó el cuerpecito dentro de una bolsa de plástico y lo enterró en el patio trasero de la casa, imaginando que también iba a sepultar para siempre su delito. Pero solo se salvó de enfrentar a la justicia durante casi un año.

Los restos del bebé fueron encontrados en mayo de 2021 después de que la Oficina del Sheriff iniciara una investigación sobre su muerte, pero People no precisó cómo las autoridades se enteraron del crimen. Posteriormente, se determinó que la causa de la muerte fue asfixia y la forma fue homicidio.

Tras una prueba de ADN, la joven madre habría confesado todo

Alvory Chávez

Una prueba de ADN confirmó después que Alvory Chávez era realmente la madre biológica del pequeño asesinado. Según el comunicado de las autoridades, ella le contó a los detectives que trató de ocultar su embarazo hasta que se deshizo del bebé porque no quería que su familia se enfadara con ella.

Ahora, Alvory Chávez está siendo acusada de asesinato en primer grado y se le impuso una fianza de 950,000 dólares, precisó el comunicado. No está claro si se ha declarado culpable o si ha contratado a un abogado para que haga comentarios en su nombre, acotó el reporte de People.

Buscó en Internet espeluznante información

Alvory Chávez

Citando a la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook, el diario Chicago Tribune mencionó espeluznantes detalles del crimen que cometió Alvory Chávez, quien es originaria de Guatemala. Según se reporte, ella buscó en Internet, desde su celular, información sobre “cómo matar y ocultar a un bebé muerto”, mientras le escondía el embarazo a sus padres.

La joven, quien había estado viviendo con sus padres en Leyden, cerca de Melrose Park, desde hacía dos años, dio a luz al recién nacido en una bañera y cuando comenzó a llorar le colocó la mano sobre la boca y la nariz durante “dos o tres minutos hasta que el bebé dejó de mover sus manos y piernas”. La fiscalía contó que la mujer luego agarró dos bolsas de basura, colocó al bebé adentro y lo enterró en el patio trasero, entre el garaje y una valla.

Los padres le habían dado una advertencia

Alvory Chávez

En la declaración, los fiscales dijeron que Alvory Chávez tenía otros dos hijos sanos y que sus padres le habían advertido que no volviera a quedarse embarazada. Un posterior registro de su celular indicó que había buscado temas sobre “cómo matar y ocultar un bebé muerto; cosas que te mandan a la cárcel; y cuánto dura el olor de un bebé muerto”.

El padre de Alvory Chávez fue quien descubrió al bebé enterrado el 4 de mayo cuando notó que el perro de la familia escarbaba en la zona entre el garaje y la valla, según los fiscales citados por el Chicago Tribune. Su padre fue al lugar donde el perro estaba cavando, se fijó en la bolsa de basura y vio al bebé adentro. Entonces, llamó a su esposa y le pidió que ella y su hija volvieran a casa. Cuando las confrontó, Alvory Chávez supuestamente le dijo “fui yo”, y se procedió a llamar a la policía. La siguiente audiencia de la joven está programada para el 19 de noviembre.

Pareja hispana mató a su pequeña de 2 años tras brutales golpizas

pareja hispana mató
Foto: Shutterstock

Una historial real que con tan solo conocerla eriza la piel. Una pareja hispana no habría sentido ningún respeto por la vida ajena, ni siquiera por su pequeña de 2 años, ya que la mató a golpes, según informaron las autoridades policiales al difundir detalles del dramático suceso ocurrido en Chicago, Illinois.

La pareja hispana quedó identificada como Milixen Ardon, de 24 años, y su novio Wilfredo Cruz, de 43 años, quienes fueron arrestados sin derecho a fianza, indicó American Post el lunes 26 de octubre. Los dos enfrentan cargos penales por matar a golpes a la bebé Alisson Zelaya Ardon, quien era hija de la mujer, pero con otro hombre.

El trágico final de la bebé de una pareja hispana

pareja hispana mató

La policía de Chicago dijo que Alisson Zelaya Ardon murió en la mañana del martes 19 de octubre en el Hospital Holy Cross tras sufrir múltiples lesiones que incluían quemaduras en los brazos, las piernas y el torso. El reporte del Chicago Tribune señaló que las lesiones eran consistentes con un abuso infantil crónico.

Un conocido de la pareja hispana quien se había mudado al sótano donde vivían Milixen Ardon y Wilfredo Cruz en agosto le contó a las autoridades que había visto a la madre y a su novio golpear a la niña. Además, reveló que frecuentemente la dejaban sola en la casa y que, en una ocasión, encontró a la bebé comiendo azúcar y leche en polvo en la cocina.

La pareja hispana que mató a la bebé también le imponía fuertes castigos

pareja hispana mató
Foto: Chicago Police Department

De acuerdo con la información que manejan los fiscales, Wilfredo Cruz obligaba a la niña a caminar durante horas de un lado a otro en el pasillo del sótano si hacía algo que no le gustaba a él o a su madre. Y si dejaba de llorar o de caminar, le gritaba para que volviese a empezar el castigo, reseñó American Post.

“La lista de lesiones de esta niña es muy extensa”, manifestó la jueza Mary Catherine Marubio durante la audiencia del viernes 22 de octubre, informó WTTW, “y las lesiones que se han enumerado demuestran un largo nivel de crueldad, abuso y dolor infligido a esta niña en el transcurso de una cantidad significativa de tiempo”.

Detallan las brutales lesiones que ocasionó la pareja

pareja hispana mató

WTTW indicó que según el fiscal adjunto del Estado, James Murphy, Milixen Ardon y Wilfredo Cruz encontraron a la niña sin pulso en su cama y la llevaron al hospital Holy Cross, donde la declararon muerta horas después. Lo que el personal médico del hospital encontró, agregó Murphy, fue evidencia de “abuso infantil crónico y agudo” causado por ambos el cual había durado un periodo significativo y condujo a la muerte de la pequeña.

La autopsia de la bebé supuestamente reveló que tenía “extensas heridas” en todo el cuerpo, las piernas, los brazos y la cabeza, que estaban en varias etapas de curación. Según Murphy, algunas de las lesiones no mortales de la niña incluían un orificio en el lado izquierdo de la cara causado por los golpes, contusiones en la cabeza y el cuello, abrasiones en los labios, quemaduras graves en las manos y patrones de abrasiones que cubrían casi todo su cuerpo.

Autopsia revela la dolorosa causa de la muerte de la niña

pareja hispana mató

La niña también tenía un peso inferior al normal para su edad y tenía los dientes amarillentos, comentó Murphy, pero el médico forense no pudo utilizar la piel de ella como indicador de desnutrición porque estaba cubierta de hematomas muy extensos, indicó el reporte de WTTW.

La lesión mortal fue una rotura del estómago de la niña que permitió que su contenido se filtrara al resto del cuerpo, explicó Murphy. La causa habría sido un traumatismo por objeto contundente. El funcionario agregó que dos compañeros de residencia quienes habían vivido con la pareja hispana en distintos momentos dijeron haberlos visto en varias ocasiones “golpeando, descuidando y maltratando” a la niña durante los últimos meses. Al parecer, también se vio a Wilfredo Cruz sacudiendo a la niña por los brazos cuando se negaba a comer y golpeándola con un cinturón. Para mayores detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado