Alvin Manuel Alvarez es buscado por abuso sexual de menores

Compartir
Suscríbete
Alvin Manuel Alvarez es buscado por abuso sexual de menores
Foto: Departamento de Policía de Houston.
Etiquetas: , ,
  • Alvin Manuel Alvarez, de 30 años, es buscado en Houston acusado de dos cargos de abuso sexual de menores.
  • La acusación en contra de Alvarez detalla que el hombre abusó de sus víctimas desde 2017 hasta 2019.
  • Alvarez tiene historial criminal en el Condado de Harris acusado de un robo de herramientas para construcción.

Alvin Manuel Alvarez tiene un par de ordenes de arresto en Houston, Texas, por ser el presunto responsable de abuso sexual de menores.

El fugitivo Alvarez, de 30 años, es buscado por la División de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Alvarez, consultada por MundoHispánico en Texas, el hombre está acusado del cargo grave de abuso sexual continuado de menores de edad.

Los cargos en contra de Alvarez están contenidos ante el juez Jesse McClure III de la Corte Criminal 339 de Distrito en el Condado de Harris.

Sin embargo, debido a la gravedad de los cargos el juez McClure III determinó que para proteger la identidad de las víctimas los documentos que revelan los detalles del caso no sean puestos a disposición para consulta pública.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Alvin Manuel Alvarez, el hombre abusó sexualmente de manera continúa de dos niñas entre marzo de 2017 hasta septiembre de 2019 en una casa ubicada sobre la calle Beatty Street en el sur de Houston.

Las dos víctimas testificaron ante los agentes de la División de Víctimas Especiales del HPD que Alvarez presuntamente cometió sus abusos de manera reiterada.

En la investigación no se detalla cuál es la relación que tenía Alvin Manuel Alvarez con sus presuntas víctimas.

Alvin Manuel Alvarez, de 30 años, es buscado un par de delitos graves que podrían llevarlo a la cárcel hasta por 20 años. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Sin embargo, en la orden de arresto en contra de Alvarez se detalla que el hombre tenía su residencia en la misma calle en la que presuntamente cometió los abusos.

La orden de arresto en contra del hombre detalla que Alvin Manuel Alvarez, no es ciudadano de Estados Unidos aunque no se revela de dónde es originario. Tampoco se especifica cuál es su situación migratoria.

El fugitivo mide 5 pies y 9 pulgadas, de pelo negro y ojos cafés, de complexión delgada y pesa aproximadamente 150 libras. Los dos delitos que enfrenta se consideran graves.

Alvin Manuel Alvarez ya es alguien conocido por las autoridades de Texas ya que en los registros criminales del Condado de Harris aparece en su historial un arresto por el delito de robo.

El 13 de abril del 2012 agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) detuvieron a Alvarez acusado de haberse robados dos martillos de presión y dos pinzas industriales.

Una persona a quien identificaremos en esta historia como L.V., para evitar represalias, acusó del robo del equipo industrial que se usa en construcción a Alvin Manuel Alvarez y valoró sus herramientas por un monto menor a 500 dólares.

Debido a que el robo del que se le acusó a Alvin Manuel Alvarez no era de equipo muy caro la juez Tonya Jones de la Corte Criminal 15 de Distrito en el Condado de Harris clasificó el delito como una falta menor.

Alvarez fue condenado a reponer el daño a L.V. y a que pasara 3 tres días detenido en la cárcel del Condado de Harris. No se detalla en la investigación cuál era la relación personal o profesional entre el acusado y la víctima.

El HPD pide a la comunidad hispana que si alguien sabe el paradero fidedigno de Alvin Manuel Alvarez se comunique a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas y hay una recompensa de hasta 5,o00 dólares a quien entregue la pista que lleve al arresto del fugitivo.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas el delito de abuso sexual de menores es un crimen que se considera grave y la persona enfrenta una pena de 2 a 20 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito.

Los abusos sexuales contra menores son algunos de los delitos que se persiguen con mayor dureza por parte de los jueces y suelen imponer penas severas.

Según las estadísticas de la organización sin fines de lucro Centro de Defensa de los Niños de Texas (CACTX, por sus siglas en inglés) en el estado se confirman en promedio 70,000 casos de abuso sexual por año.

La CACTX detalla que 1 de cada 4 niñas será abusada sexualmente antes de los 18 años y 1 de cada 6 niños será abusado sexualmente antes de que cumpla 18 años.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.