Álvaro Ramírez Ramírez causa un accidente mortal por conducir ebrio

Álvaro Ramírez Ramírez fue acusado de homicidio por intoxicación al manejar ebrio y causar un accidente en el que murió una persona.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Álvaro Ramírez Ramírez fue detenido en Texas por causar un accidente mortal al manejar ebrio.
  • Ramírez Ramírez manejaba su camioneta cuando se pasó una luz roja e impactó otro auto.
  • Tras el impacto de la camioneta murió un hombre y luego el hispano escapó del lugar del crimen.

Álvaro Ramírez Ramírez fue acusado de homicidio por intoxicación al manejar ebrio y causar un accidente en el que murió una persona. La División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) detuvo a Ramírez Ramírez, de 35 años, y lo llevó a la cárcel del Condado de Harris.

El cargo de homicidio por intoxicación, de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, se castiga con una pena de hasta 20 años de cárcel a quien se declare culpable de ese crimen. Álvaro Ramírez Ramírez enfrenta su proceso penal ante la juez Lori Chambers Gray, de la Corte Criminal 262 de Distrito en el Condado de Harris.

Álvaro Ramírez Ramírez causa un accidente mortal al conducir ebrio

Álvaro Ramírez Ramírez causa un accidente mortal al conducir ebrio
Álvaro Ramírez Ramírez, de 23 años, está acusado de homicidio por intoxicación al causar la muerte de un hombre por manejar en estado de ebriedad al causar un choque. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

De acuerdo a los documentos del caso en contra de Álvaro Ramírez Ramírez, consultados por MundoHispánico en Texas, el pasado miércoles 12 de enero del 2022 a las 11:25 de la noche el hombre viajaba a exceso de velocidad en su camioneta Dodge Ram en color negro sobre la Richmond Avenue, en la ciudad de Houston.

Ramírez Ramírez viajaba en su camioneta Dodge Ram con dirección hacia el este. Cuando Ramírez Ramírez llegó a la intersección con la calle Fondren Road, en el oeste del área metropolitana de Houston, el semáforo en rojo les marcó a los conductores que se detuvieran, según el Departamento de Policía de Houston.

La Dodge Ram negra se pasa una luz roja

La Dodge Ram negra se pasa una luz roja
FOTO: Tomada de Twitter

La Richmond Avenue es una calle muy transitada y con muchos centros nocturnos y restaurantes. Cuando el semáforo marcó la luz roja, los otros conductores que iban por esa vía se detuvieron. Sin embargo, Álvaro Ramírez Ramírez aceleró su camioneta Dodge Ram, sin importarle que pudiera ocasionar un accidente.

Chun Tourk conducía su auto Audi A6 sobre la calle Fondren Road con dirección hacia el norte y al llegar a la esquina con la Richmond Avenue, siguió su camino hacia de manera mortal, ya que el semáforo le marcaba la luz verde. El hombre iba a velocidad normal, pero Álvaro Ramírez estaba a punto de cruzarse en su camino.

Álvaro Ramírez Ramírez intenta escapar de la escena del crimen

Álvaro Ramírez Ramírez intenta escapar de la escena del crimen
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Álvaro Ramírez Ramírez no aminoró su marcha en la Dodge Ram e impactó a Chan Tourk por el lado del conductor de manera brutal y a toda velocidad contra su Audi A6. Luego del impacto Álvaro Ramírez Ramírez volvió a acelerar su camioneta Dodge Ram para escapar del lugar, según el Departamento de Policía de Houston.

Otros automovilistas que iban por la intersección de Richmond Avenue y Fondren Road detuvieron su marcha para llamar al número de emergencias y así poder reportar el brutal accidente. Al lugar llegaron paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés).

La víctima fallece en su auto Audi A6

La víctima fallece en su auto Audi A6
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Sin embargo, cuando los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston llegaron al sitio del accidente para asistir a Chun Tourk en su Audi A6, ya no pudieron hacer nada por el hombre y se le declaró muerto adentro del vehículo. Otros conductores le dieron a las autoridades  una descripción de la Dodge Ram negra.

Varios patrulleros del Departamento de Policía de Houston se lanzaron por la zona del oeste de Houston para buscar al conductor de la camioneta Dodge Ram, que había causado el accidente en la esquina de Richmond Avenue y Fondren Road. Uno de esos patrulleros localizó a Álvaro Ramírez Ramírez en su Dodge Ram.

Álvaro Ramírez Ramírez enfrenta cargos severos

Álvaro Ramírez Ramírez enfrenta cargos severos
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Agentes del Departamento de Policía de Houston que detuvieron a Álvaro Ramírez Ramírez, asentaron en su orden de arresto que el hombre presentaba signos de intoxicación por alcohol. Los peritajes forenses confirmaron que Ramírez Ramírez manejaba bajo el influjo del alcohol al causar el accidente.

Detectives de la División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de Houston le presentaron cargos a Álvaro Ramírez Ramírez por homicidio por intoxicación, en la muerte de Chan Tourk. Además, el hombre hispano enfrenta otro cargo por no asistir a una persona luego de haber causado un accidente.

Miles de personas fallecen cada año por conductores ebrios

Miles de personas fallecen cada año por conductores ebrios
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Según la organización sin fines de lucro Madres en Contra de Beber y Manejar (MADD, por sus siglas en inglés), que está formada por personas que han perdido a un familiar por un conductor ebrio como Gerardo Lozano, asegura que en Estados Unidos todos los días hay 300,000 choques provocados porque alguien decidió tomarse unas copas de más y manejar.

De esos 300,000 accidentes provocados por conductores ebrios cada año, según las estadísticas de la organización Madres en contra de Beber y Manejar, 10,265 personas mueren cada año. Eso significa que hay una víctima fatal cada 51 minutos en los Estados Unidos, debido a la gente que maneja ebria por las calles y carreteras.

Las cifras en Texas son alarmantes

Las cifras en Texas son alarmantes
FOTO: Departamento de Policía de Houston

El MADD revela que hay cada año 290,000 personas que padecen lesiones y secuelas, muchas veces de forma permanente, cuando hay un accidente provocado por un conductor ebrio. En Texas el primer cargo de manejar intoxicado (DWI, por sus siglas en inglés) conlleva multas de miles de dólares, servicio comunitario y hasta suspensión de la licencia.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés), en el estado de la estrella solitaria mueren en promedio 900 personas cada año en una estadística que no ha cambiado desde el año 2000, lo que significa una fuente de tragedias como la que causó Álvaro Ramírez Ramírez.

¿En dónde estuvo bebiendo Álvaro Ramírez Ramírez?

¿En dónde estuvo bebiendo Álvaro Ramírez Ramírez?
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Ahora la Fiscalía del Condado de Harris quiere saber en dónde estuvo tomando alcohol Álvaro Ramírez Ramírez, a tal punto que le permitieron irse manejando su camioneta Dodge Ram pese a ir en estado de ebriedad grave. Al momento de escribir esta historia, no se ha determinado cuándo será la primera audiencia de Ramírez Ramírez.

En Texas las personas que sirven alcohol en un restaurante o bar, incluso en una reunión familiar o de amigos en una casa, son directamente corresponsables del estado de ebriedad en el que se vayan las personas del lugar. Ya hay precedentes en Houston de cantineros y dueños de restaurantes que han sido detenidos por servir alcohol en exceso.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado